Películas live action basadas en animes en Netflix

Películas live action basadas en animes en Netflix

Por: Rodrigo Ayala -

El cine live action se ha vuelto otra opción para que los amantes del anime y el manga disfruten sus historias favoritas.


Elegimos algunas de las mejores películas live action basadas en animes que puedes hallar en Netflix. Últimamente el live action es una tendencia que ha ido cobrando fuerza en la industria del cine por la capacidad de llevar a otro terreno las posibilidades de contar una historia ya explorada en el pasado. Las siguientes cintas seguramente te harán pasar bastantes horas no sólo de entretenimiento sino de exploración de tu inconsciente y la manera en que siempre has percibido el mundo. 

Death Note: la película (2006)

Shusuke Kaneko

Películas live action basadas en animes en Netflix 1

Existe una libreta que tiene la capacidad de matar con sólo escribir el nombre de la persona a la que se desea ver muerta o con visualizar su rostro. Light Yagami es un estudiante de bachillerato que descubre esta libreta y comienza a limpiar la sociedad de criminales… hasta que un detective privado comienza a seguirle de cerca la pista. En su formato original, Death Note es una de las más famosas series de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata. 


Death Note: The Last Name (2006)

Shusuke Kaneko

Películas live action basadas en animes en Netflix 2

Continuación de la primera entrega retoma la historia exactamente donde la primera concluye: el enfrentamiento entre el detective privado L y Light Yagami. Todo el ambiente de oscuridad y fantasía tenebrosa de la primera parte se reconstruye a fidelidad en esta segunda entrega, que eleva el horror que tiene que vivir Light y su contacto con un mundo sobrenatural que guarda terribles secretos en torno a la misteriosa libreta capaz de asesinar.  


Death Note: Light Up the New World (2016)

Shinsuke Sato

Películas live action basadas en animes en Netflix 3

Han pasado diez años desde que Light Yagami y el detective L se enfrentaran por la libreta Death Note. Ahora han llegado seis nuevos cuadernos al mundo y con ello la posibilidad de que caigan en manos equivocadas que las usen con fines siniestros. Ahora el inspector Mishima será el encargado de combatir contra una fuerza que parece ser más fuerte que en el pasado, 


Bleach (2018)

Shinsuke Sato

Películas live action basadas en animes en Netflix 4

Un adolescente con la capacidad de ver monstruos y otros espectros (e interactuar con ellos) vive un giro radical en su vida cuando la diosa de la muerte Rukia le transfiere una parte de sus poderes. Ésta es una adaptación de la serie japonesa de manga creada por Tite Kubo que puso en el radar de los lectores de manga al fascinante personaje del joven Ichigo Kurosaki. 


Attack on Titan (2015)

Shinji Higuchi

Películas live action basadas en animes en Netflix 5

Película basada en los manga creados por Hajime Isayama en los que nos relata la invasión al mundo de una raza de titanes. Gracias a que construyó una serie de muros colosales para resguardarse, una parte de la humanidad quedó a salvo, pero un joven llamado Eren Jaeger desea saber cómo es el mundo que alguna vez perteneció a la humanidad y arriesga todo para salir y conocerlo. 


Death Note (2017)

Adam Wingard

Películas live action basadas en animes en Netflix 6

Ésta es la adaptación estadounidense de la misma historia realizada directamente para Netflix y que en su momento tuvo un tibio recibimiento. La historia fue occidentalizada incluso en el nombre del joven protagonista: Light Turner. Pese a que quizás no goce de la calidad de su antecesora y los fans del manga y anime originales puedan verla como un producto menor, vale la pena verla para hacer una comparación.  


Fullmetal Alchemist (2017)

Fumihiko Sori

Películas live action basadas en animes en Netflix 7

Hiromu Arakawa creó en 2001 una de las series de manga más famosas de todos los tiempos que después se convirtió en un exitoso anime en 2003: Full Metal Alchemist. Luego el cine adoptó en live action la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric quienes dominan los secretos de la alquimia. Luego de que a través de ella intentaran resucitar a su madre, su misión será restaurar sus propios cuerpos con ayuda de la piedra filosofal.


Ahora lee:

Animes y mangas adaptados a live action

Los mejores animes que están en Netflix y debes ver ahora mismo

Referencias: