Películas malditas en la historia del cine

Viernes, 9 de octubre de 2015 9:32

|Julieta Sanguino

La publicidad y la mercadotecnia que utilizan ciertas productoras de cine para aumentar las ventas de sus películas muchas veces llega a lo ridículo. A través de redes sociales difunden alguna leyenda urbana que pronto conectará con el público que deseará ver la escalofriante cinta. La más reciente fue la campaña que realizó la película La horca con el juego Charlie Charlie.

Las leyendas urbanas que rodean a las películas hollywoodenses son muchas, la mayoría de ellas son parte de la publicidad que los productores y elenco generan para que el público agote las taquillas a pocos días del estreno. Sin embargo, en otras ocasiones, el inesperado misterio que rodea a las cintas genera desconcierto en todos. Elenco y miembros de la producción que son perseguidos por una misteriosa maldición. Te presentamos las más horribles maldiciones que dejan su huella en películas icónicas.


El Exorcista (1973)
William Friedkin

el exorcista terror cultura

Cuenta la leyenda que los productores de la cinta pidieron al Reverendo Thomas Bermingham, quien ha ayudado a distintos directores a otorgarle más realismo a sus cintas, que bendijera todo el set pues los protagonistas vivían todo el tiempo asustados. Nueve personas asociadas a la producción de la película murieron y en una ocasión, un fuego misterioso acabó con el set de grabación.

Los artistas Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros murieron durante la grabación de la cinta. Fue tanto el impacto y miedo que tenían los actores que en una escena en la que la madre de la niña poseída, interpretada por la actriz Ellen Burstyn, debía gritar ¡Creo en el diablo! se suspendió porque la actriz se negó rotundamente.


-
Franquicia
Superman

Superman

La película de los 80 es la cinta maldita más icónica, pero no es la única que tuvo actores perseguidos por maldiciones. En la serie de televisón de los años 50, George Reeves, el artista que interpretaba al hombre de acero se suicidó de un disparo en su hogar.

Más tarde el sex symbol Christopher Reeve sufrió un terrible accidente después de darle vida  al personaje y quedó parapléjico tras caerse de un caballo. Por su parte, Margot Kidder, actriz que interpretó a Luisa Lane en la película, desarrolló un trastorno bipolar y fue internada en un hospital psiquiátrico, aunque después se recuperó. El famoso cómico Richard Pryor, quien participó en la tercera cinta de la saga, desarrolló esclerosis múltiple.

Marlon Brando, quien interpretaba al padre biológico de Superman, tuvo varias tragedias personales: su hijo Christian asesinó a Dag Drollet, el amante de su media hermana Cheyenne. Después de un juicio público bastante polémico, el hijo de Brando fue encontrado culpable y cumplió 5 años en prisión. Cheyenne se suicidó a los 25 años por la trágica muerte de su novio.



-
El bebé de Rosemary
(1968)  
Roman Polanski

rosemary baby

Esta película, en la que una joven de Manhattan sufre las consecuencias de un pacto diabólico que firma su esposo, está plagada de extraños sucesos que invadieron el rodaje. Se dice que el director hizo profundas investigaciones en demonología y cultos satánicos, y su esposa fue asesinada en su casa de Beberly Hills por la secta de Charles Manson un año después del estreno de la cinta.  

El creador de la banda sonora, el polaco Krzysztof Komeda, murió en un accidente automovilístico. Y se dice que el productor William Castle, antes de entrar al quirófano por problemas del riñón, gritó: "Rosemary, por el amor a Dios, tira el cuchillo", lo que hizo que comenzaran los rumores de que la cinta estaba maldita.



-
The Omen
(1976)
Richard Donner

the omen

La película relata la historia de un pequeño niño que parece ser el hijo del diablo por su extraño y oscuro comportamiento. Mientras la cinta se filmaba, varios trabajadores de la producción sufrieron accidentes en el set. Dos aviones, uno en el que viajaba el actor Gregory Peck y otro en el que se trasladaba el guionista David Seltzer, fueron impactados por rayos.

Además, el grupo terrorista Eri bombardeó el hotel en el que se hospedaba el director. La película tiene una escena en la que el niño y su madre van al zoológico para divertirse pero todos los animales se vuelven locos, y el guardián del zoológico fue asesinado por un león en la vida real. También uno de los encargados de los efectos especiales murió en un accidente automovilístico muy parecido al del filme. Pocas semanas antes del estreno de la película, el hijo del actor Gregory Peck se suicidó.


-
Poltergeist
(1982)
Tobe Hopper

poltergeist

Durante la realización de la trilogía murieron cuatro personas de distintas maneras. La hija adolescente de la familia, interpretada por Dominique Dunne, murió estrangulada por su novio después de que la primera película de la trilogía fuera estrenada. Heather O'Rourke, quien interpretaba a Carol la niña con la que todo el fenómeno se desató, murió cuando tenía 12 años de un ataque al corazón.

Muchos aseguran que la maldición comenzó después que se usaran restos de tumbas reales durante el rodaje de la primera parte.


-
Rebelde sin Causa
(1955)
Nicholas Ray

películas malditas

Tal vez es una de las películas más malditas de todos los tiempos. Ésta cuenta la historia de un grupo de jóvenes estadounidenses, listos para sortear una etapa de decadencia moral. Dos de los actores que buscaron el papel protagonista de la cinta, fallecieron antes de los 40 años y James Dean, el protagonista definitivo, murió en un accidente automovilístico. Natalie Wood, coprotagonista de la cinta, murió ahogada, sin saber si se trató de un suicidio u homicidio. Otros actores del reparto como Sal Mineo y Mick Adams, también fallecieron. El primero murió apuñalado por un ladrón a la salida de su apartamento y el segundo falleció a los 37 años víctima de una sobredosis.




-
El Conquistador de Mongolia
(1956)
Dick Powell

El Conquistador de Mongolia

La cinta relata la vida del coquistador mongol Genghis Khan y fue filmada muy cerca de donde se realizaban pruebas nucleares en el desierto de Utah, por lo que de las 220 personas que trabajaron en la película, 91 contrajeron cáncer y 46 murieron. Durante la cinta también hubo una inundación repentina y una pantera casi muerde a Susan Hayward quien daba vida a la princesa Bortai.




Atuk
 nunca realizada

atuk

Esta película, basada en la novela de Mordecai Richler, cuenta la cómica historia de un simpático esquimal que quiere dejar toda su vida para conocer Manhattan. El guionista Peter Gwzovsky tuvo interés por la novela y todo resultó trágico para aquellos que intentaron filmarla.  La primera víctima fue John Belushi, quien sería el personaje que daría vida a Atuk, pues una semana después de firmar el contrato, murió de sobredosis.

Cinco años más tarde, se intentó realizar nuevamente la cinta, esta vez ofrecieron el papel a Sam Kinison, quien rodó sólo dos escenas de la cinta pues después abandonó el proyecto y murió en un accidente en 1992, sólo cinco años después.

Después de otros siete años, el protagónico fue para John Candy, quien en ese momento estaba grabando la película Wagon east!, una parodia de las películas de western. Candy fue encontrado muerto en su habitación con el libreto de Atuk abierto. Desde ese año, el proyecto quedó congelado hasta que una productora independiente lo retomó en 1997, pero la suerte no estuvo de su lado pues el actor protagónico nuevamente murió. Esta vez se trataba de Chris Farley, quien después de una semana de rodaje, murió de sobredosis.

***
Quizá te pueda interesar: Cinco familias malditas en la historia

TAGS: muete
REFERENCIAS:
Julieta Sanguino

Julieta Sanguino


Subeditora General
  COMENTARIOS