Las 10 películas más asquerosas de la historia
Cine

Las 10 películas más asquerosas de la historia

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

2 de junio, 2017

Cine Las 10 películas más asquerosas de la historia
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

2 de junio, 2017

Aunque creas haber visto las películas mas asquerosas y grotescas de todos los tiempos, te aseguramos que estas serán las que te harán vomitar.

 

 

Lo grotesco no siempre tiene que ser asqueroso. La palabra lo define como algo ridículo, extravagante o de mal gusto. Cuando hablamos de filmes como "Jackass" es justo decir que se está presenciando un trabajo grotesco. Johnny Knoxville y compañía participan en actividades absurdas y riesgosas para crear shock en la audiencia, la cual está cómoda en sus asientos del cine. Ese es el motivo principal por el que las películas aman los trabajos exagerados o grotescos: porque saben que no están involucrados en los hechos y pueden mirar desde la seguridad de sus casas. Por ese motivo es justo reír cuando Spud derrama su diarrea alrededor de la cocina de su novia en "Trainspotting" de Danny Boyle. Mientras su chica y los padres miran indignados y asqueados, nosotros reímos con un poco de vómito oculto en nuestra garganta.


peliculas mas asquerosas y grotescas trainspotting


Sin embargo, el término grotesco encaja más a la perfección con el cine violento o –justamente– de shock. El impacto de esos trabajos depende de la exageración con que sean tratados. Si un filme habla sobre sexo violento, éste debe aparecer tan sádico como si fuese pensado por un enfermo mental con inclinaciones agresivas. Si otro es sobre elementos asquerosos, la película debe hacer que la audiencia quiera vomitar. Ese es el verdadero trabajo de los cineastas.

Como ejemplo de lo anterior, juntamos las 10 películas que mejor lidian con lo grotesco y que, por los temas que abordan, se quedan en la mente de forma permanente gracias a su presentación violenta, asquerosa e infinitamente perturbadora.

-


Las películas más asquerosas | Nekromantik (1988)

Jörg Buttgereit


peliculas mas asquerosas y grotescas nekromantic

Nivel de grotesco: ■■■■

◊ Te perturba con... una historia sobre amor, traición y constante necrofilia. La naturalidad con la que los personajes hablan sobre tener sexo con un cadáver crea un sentido extraño de erotismo grotesco. Las escenas son crudas, explícitas y, aunque en momentos son absurdas, hacen que te preguntes cuánto más de esa asquerosidad puedes ver antes de detenerla.




-

Las películas más asquerosas | Cannibal Holocaust (1980)

Ruggero Deodato

peliculas mas asquerosas y grotescas cannibal holocaust

Nivel de grotesco: ■■■■■

◊ Te perturbará con... los horrores de la condición humana. Eventos insólitos en los que las personas se destruyen de diferentes maneras. La película es tan perturbadora que causó que los realizadores fueran acusados de atentar contra la humanidad. La intención del director era mostrar la forma en que la prensa documenta hechos terroristas. Presenta cómo las personas no hacen nada frente a asesinatos grotescos y prefieren quedarse a mirarlos.



-

Las películas más asquerosas | Martyrs (2008)

Pascal Laugier

peliculas mas asquerosas y grotescas martyrs

Nivel de grotesco: ■■■■

◊ Te perturbará con... las horribles consecuencias del daño psicológico en las mentes que viven con traumas. Las torturas y abusos que aparecen al inicio del filme sólo son la pauta para el caos violento y grotesco que sólo los verdaderos amantes del terror podrán soportar. El realismo del filme hace que sea más difícil presenciar las humillaciones, degradaciones y las cosas asquerosas que los personajes tienen que soportar.




-

Las películas más asquerosas | Kuso (2017)

Steven Ellison

peliculas grotescas

Nivel de grotesco: ■■■■■

◊ Te perturbará con... horror absurdo y asqueroso llevado al límite. Este filme apenas se estrenó en Cannes y se reportó que de 400 personas que entraron a verla, sólo 40 soportaron quedarse a verla. Las personas salían por lo ilógico que es el guión, pero además de eso, lo grotesco y surrealista es tan insoportable que sólo unos cuantos lograrán ver esta locura hasta el final.




-

Las películas más asquerosas | A Serbian Film (2010)

Srđan Spasojević

peliculas mas asquerosas y grotescas a serbian film

Nivel de grotesco: ■■■■■

◊ Te perturbará con... sexo, violencia y abuso sexual. La violencia no es el elemento que crea más impacto en esta cinta, sino lo grotesco que toda la historia. Violaciones, decapitaciones, locura psicológica llevada al límite sólo por unos cuántos dólares muestra la decadencia humana en su nivel más extremo y enfermizo. Las imágenes se quedan impresas en la mente y es un filme imposible de olvidar.




-

Las películas más asquerosas | Guinea Pig: Mermaid in a Manhole (1988)

Hideshi Hino

peliculas mas asquerosas y grotescas guinea pig

Nivel de grotesco: ■■■■■

◊ Te perturbará con... imágenes brutales de podredumbre, gore y violencia sin sentido. La serie de filmes "Guinea Pig" es recordada por llevar todo al límite sin temer llegar a lo ridículo. Esta es su cinta más asquerosa y es casi imposible seguir el hilo de la historia por cada elemento perturbador que salta en la pantalla para atormentarnos en el futuro. 




-

Las películas más asquerosas | Men Behind the Sun (1988)

T.F. Mou

peliculas mas asquerosas y grotescas man behind the sun

Nivel de grotesco: ■■■■

◊ Te perturbará con... un vistazo hacia los horrores de la Segunda Guerra Mundial. La película trata sobre los experimentos que llevó a cabo el ejército japonés con prisioneros chinos y soviéticos. El realismo del director está basado en los registros que existen de esos horrores. Aparecen niños muertos, miembros destruidos y órganos expuestos para crear super soldados y mejores medicinas. Nada alejado de la realidad.




-

Las películas más asquerosas | August Underground's Mordum (2003)

Fred Vogel, Jerami Cruise & Killjoy

peliculas mas asquerosas y grotescas august underground mordum

Nivel de grotesco: ■■■■

◊ Te perturbará con... violencia ilógica. Esta película ha sido odiada por muchos y considerada de culto por otros. Es una producción independiente cuyo propósito es sólo ser lo más asqueroso y perturbador posible. Sin embargo, está creada de forma tan apresurada, que es imposible saber en qué momento termina la actuación y si lo que aparece en verdad es falso o una compilación de la mente enferma de algún director.



-

Las películas más asquerosas | The Human Centipede II (Full Sequence) (2011)

peliculas mas asquerosas y grotescas human centipede

Nivel de grotesco: ■■■■

◊ Te perturbará con... lo que puede esperarse de una cinta como "The Human Centipede". Aunque la primera era perturbadora por sí sola, esta logra superar la barra al llevar más lejos el experimento de unir humanos por sus bocas y anos. Está de más decir que verla es un reto y, aunque parezca absurda, sorprende a cada paso con efectos realistas que invitan a "oler" la sangre, el vómito y la mierda que aparece en la pantalla.




-

Las películas más asquerosas | I Spit On Your Grave (1978)

Meir Zarchi

peliculas mas asquerosas y grotescas i spit on your grave

Nivel de grotesco: ■■■

◊ Te perturbará con... violaciones y venganza. Aunque esta cinta no es tan asquerosa como el resto de la lista, la forma grotesca de mostrar las mentes inestables de sus personajes sí. Asimismo, el realismo con que es creada, hace que no parezca tan exagerada y se vea más cercana a algo que podría sucedernos en cualquier momento. Las escenas explícitas muestran ese lado oscuro de la humanidad que pocos se atreven a revelar.



-

Aunque estos filmes no sean aclamados por la crítica, siempre serán recordados por causar miedo, pánico, asco, desesperación y horror en la audiencia. Desde violaciones hasta desmembramientos, nos muestran que el horror y lo grotesco va más allá de lo asqueroso y puede ser la exageración de cualquier cosa. El cine lleva la psique humana un límite más lejos; ver estas obras es dar un vistazo hacia algunas de las mentes enfermas que caminan entre nosotros.

Eso es lo que da más terror.

*

Referencias

Taste of Cinema

Indie Wire



Referencias: