Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

Brujería y obsesión destructiva en 5 películas mexicanas de terror que puedes ver gratis en YouTube

Por: Cultura Colectiva27 de septiembre de 2017

Texto de Luis Felipe Jurado Martínez

Hoy las nuevas plataformas de streaming se han encargado de sustituir la televisión; sin embargo, hay otra más que ya tiene 12 años de existencia y desde su aparición se encargó de reemplazar los programas de videos musicales, como MTV y VH1. Aunque al inicio el sitio servía para compartir y ver videos de poca duración, con el tiempo se ha transformado.

Ahora se pueden ver filmes completos, muchos de ellos que son imposibles de conseguir en formatos físicos o son producciones independientes. Y si se trata del cine de terror, en esta plataforma puede hallarse un listado enorme de "mierda maravillosa", como la bautizó José Xavier Nava, importante crítico de cine.

Por esta razón, te compartimos un breve listado de las cintas mexicanas de terror que son de lo mejor que se ha hecho del género en este país.

1. La tía Alejandra (1978) — Arturo Ripstein

La cinta es una especie de thriller psicológico en el que se mezcla la fantasía, la brujería, el mal y la obsesión destructiva del ser humano. El único problema es que es demasiado cine de autor para ser una cinta de terror y demasiado cine de terror para ser cine de autor.

2. Más negro que la noche (1975) — Carlos Enrique Taboada

Esta película se trata de la tercera parte de la tetralogía del terror de Carlos Enrique Taboada. Fantasmas, venganzas, y desnudos conforman este extraño mexplotation —género de películas de bajo presupuesto que combinan elementos de explotación con la delincuencia, tráfico de drogas, dinero y sexo— de calidad.

3. Macario (1960) — Roberto Gavaldón

Esta película está basada en un relato de Bruno Traven, la dirección corre a cargo de Gavaldón, Emilio Carballido en el guión, la música de Raúl Lavista, la fotografía de Gabriel Figueroa, la edición de Gloria Schoemann, y los actores López Tarso y la hermosa y fatídica Pina Pellicer. Esta historia llena de realismo mágico, nos narra la vida de Macario, quien vive en pobreza extrema y le tiene temor a la muerte, debido a su precaria situación que él y su familia experimentan, comienzan a anhelar con disfrutar de un banquete que puedan comerse sólo ellos, hasta que todo se sale de control. Terror de calidad que estuvo nominado al Oscar a mejor película en lengua extranjera. La escena de las velas es una de las más impresionantes filmadas en el cine mexicano.

4. El libro de piedra (1969) — Carlos Enrique Taboada

La segunda de la tetralogía de Taboada, se trata de una cinta que analiza la fantasía infantil y la inocencia que se convierte en maldad. El personaje de Hugo se volvió una de las figuras más terroríficas que han existido. Esta película nos demuestra que el cine de terror no debe sostenerse sólo con efectos visuales, como lo hace el actual.

5. Cien gritos de terror (1965) — Ramón Obón

Guionista, más que director, Obón logró, por lo menos, dos de los más grandes clásicos del cine mexicano: El vampiro (1957) y El ataúd del vampiro (1958), ambas dirigidas por Fernando Méndez. Pero como realizador, sólo pudo entregar esta cinta dividida en dos historias, en las que demuestra que sabía y manipulaba los resortes del miedo. La primera, Pánico, se trata de un thriller sobrenatural, que cuenta el relato del viaje que realizan Julio y María Luisa a su nueva casa de campo, sin saber que se encontrarán con una tragedia familia y un fantasma que ronda el lugar. La segunda, Miedo supremo, es un drama en el que dos personas están atrapadas en una cripta y que experimentarán las situaciones más extrañas.

**

Para sumarle más películas a tu lista, te compartimos estas 10 grandiosas cintas de culto que también puedes ver en YouTube.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: