PUBLICIDAD

CINE

5 Películas mexicanas que valen la pena y puedes ver en streaming

La escena cinematográfica nacional tiene grandes títulos que puedes ver desde la comodidad de tu casa.

Las fiestas patrias se acercan y además de deleitarnos con la música mexicana, los deliciosos platillos de la gastronomía nacional, así como bebidas que incluyen tequila o mezcal, este mes también es una buena oportunidad para recordar que México tiene gente talentosa.

En el ámbito cinematográfico son grandes los directores que han destacado y que dominan la escena de Hollywood y claro que hablamos de Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, quienes se han llevado varios premios de la Academia en los últimos años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además de estos reconocidos cineastas, existen otros que se han llevado el reconocimiento de la crítica internacional por el gran trabajo que están haciendo.

Por esta razón te presentamos las películas mexicanas que valen la pena y puedes ver en las diversas plataformas de streaming.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Noche de Fuego- Tatiana Huezo

Esta producción mexicana de la directora de origen salvadoreño, se presentó en Cannes y ganó un Premio Ariel.

La cinta sigue la historia de Ana, una niña que vive sola con sus mamá en la sierra de Guerrero y que debe de adaptarse a no parecer mujer, esto con tal de evitar que los narcotraficantes que dominan la región se la lleven y nunca más vuelva a ver a su madre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este filme que puedes verlo en Netflix, es un crudo retrato de lo que viven las mujeres en los lugares más marginados del país que están aterrorizados por el narco.

Güeros- Alonso Ruiz palacios

Esta producción que está disponible en Netflix, es una road movie ambientada en la Ciudad de México a finales del siglo XX, y narra la historia de Sombra (Tenoch Huerta), un estudiante de la UNAM que participa activamente en la huelga que la Máxima Casa de Estudios vivió en 1999.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La vida de este estudiante cambia cuando su hermano adolescente, Tomas llega a vivir con él y deciden embarcarse en una travesía junto con dos universitarios más, esto para encontrar a Epigmenio Cruz, una vieja estrella de rock que era el ídolo de su padre, y que ahora se encuentra agonizando en un hospital.

La Civil-Teodora Mihai

Aunque es una coproducción entre México y Bélgica, todo el elenco es mexicano y aborda una historia verdadera de la situación actual en nuestro país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Arcelia Ramírez interpreta a Cielo, una mujer que sufre el dolor de miles de madres mexicanas que han perdido a sus hijos a manos del narcotráfico, por lo que tras el asesinato de su hija y ante la falta de capacidad de las autoridades mexicanas, decide buscar por su propia cuenta a los asesinos de la joven y meterlos ella a la cárcel.

Este filme está disponible en Star+.

Las Niñas Bien- Alejandra Márquez Abella

Esta cinta protagonizada por Ilse Salas, se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y narra la historia de un grupo de mujeres adineradas, que tras la crisis económica que vivió el país a finales del siglo pasado, comienzan a ver cómo su mundo privilegiado se viene abajo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La película está disponible en el catálogo de Amazon Prime.

Los Adioses-Natalia Beristáin

La película aborda la vida de la escritora mexicana Rosario Castellanos, tanto su etapa en Chiapas, así como en sus años de estudiante en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El filme resalta las dificultades a las que tuvo que enfrentarse por vivir en una sociedad machista, así como las relaciones destructivas que tuvo con sus parejas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD