8 películas mexicanas que debes ver si amaste 'Soy tu fan'

8 películas mexicanas que debes ver si amaste 'Soy tu fan'

Por: Diana Garrido -

Si te enamoraste de Nico, Charly o cualquiera de los personajes de 'Soy tu fan', estas películas son para ti.


Ve el siguiente video sin soltar un suspiro o una expresión de ternura.



No pudiste ¿cierto? Ninguna chica millennial ha logrado ver esta escena sin desear tener a Nico de novio. Aceptémoslo, puede que no sea guapo, pero tiene un encanto natural que nos enganchó desde el principio. La forma en que se deshacen sus ojos cuando ve a Charly, la sonrisa que se dibuja al tenerla cerca y la pasión que le pone a su interpretación cada que le canta a todo volumen "Espero que te acuerdes de mí" de Agrupación Cariño.


Desde su primera emisión en 2010 le tenemos cierto odio a Soy tu fan por presentarnos a Nico, el hombre con los sentimientos más genuinos que puede existir. La forma en que se empeña en conquistar a Charly, en ganarse a sus amigas y en demostrar que no está bromeando cuando le dice que ella es el amor de su vida, a pesar de haberla conocido un par de días antes por casualidad. Los espectadores nos sentimos identificados con ellos porque nos recuerda la belleza del amor, esos enamoramientos fugaces en el metro y el eterno crush. Todo eso se conjuga en la relación de los protagonistas. Ese fue el gancho que nos mantuvo tanto tiempo pegados a la pantalla esperando cada capítulo con ansias.


8 películas mexicanas que debes ver si amaste Soy tu fan 1


Los actores encargados de darle cuerpo y forma a todas las personalidades que convergen en la serie le deben a Soy tu fan el impulso a su carrera, porque aunque algunos ya eran conocidos por su labor actoral, las nuevas generaciones los conocen gracias a esta serie que retrata un poco de lo que cada uno de nosotros ha vivido: el amor no correspondido, la ex del novio que no le deja en paz, el patán, las aventuras casuales, las amigas, la tesis...


Si fue gracias a Soy tu fan que te convertiste en seguidor de su elenco, mismo que te hizo feliz, que te hizo llorar, que te mantuvo al pendiente del romance más bello de la televisión mexicana y que te enseñó a querer, ve estas películas esenciales de los actores que le dieron vida a los personajes y enamórate u ódialos más.


-

El crimen del padre Amaro (2002)

Carlos Carrera


8 películas mexicanas que debes ver si amaste Soy tu fan 2



¿Quién aparece? Ana Claudia Talancón


A pesar de la censura, esta película se hizo acreedora a la taquilla más vendida dentro del cine mexicano superando el récord de Sexo, pudor y lágrimas que ene se momento poseía. Esto fue una verdadera controversia puesto que mientras más gente la veía en el cine, más grupos religiosos se revelaban en contra del filme. Incluso Gael García y Ana Talancón, los actores, fueron agredidos en la calle por los papeles que habían interpretado.



-

Así del precipicio (2006)

Teresa Suarez


8 películas mexicanas que debes ver si amaste Soy tu fan 3


¿Quién aparece? Martín Altomaro


En esta película, Altomaro hace un papel no protagónico. Por lo general aparece en telenovelas y series por lo que Soy tu fan fue un parteaguas en su carrera. Esta película tuvo una gran respuesta del público y Altomaro fue elogiado gracias a su participación.



-

El placer es mio (2015)

Elisa Miller


8 películas mexicanas que debes ver si amaste Soy tu fan 4


¿Quién aparece? Edwarda Gurrola


El sexo lo mueve todo. Con esa premisa la vida amorosa de Rita y Mateo se desgasta lentamente demostrando que la felicidad no existe si no hay sexo. Sin embargo, es mucho más que eso. Su relación ya está rota desde tiempo atrás. Por ello, deben decidir y entender qué es lo que en realidad necesitan uno el otro. A diferencia de su papel como Vanessa, Gurrola hace una interpretación seria y comprometida, no como en el caso de la exnovia enloquecida y desubicada.



-

De la calle (2001)

Gerardo Tort


8 películas mexicanas que debes ver si amaste Soy tu fan 5


¿Quién aparece? Maya Zapata


Maya Zapata tiene la habilidad de convertirse en la persona más sofisticada o la menos agraciada en pantalla. En esta película que muestra la decadencia en México, Zapata luce como una mujer de la calle, sin aseo y con hambre, misma que tiene un amorío con otro indigente, el cual es más dañino que benéfico. En la serie su papel es más libertino y menos consciente de la situación que viven.



-

Por la libre (2000)

Juan Carlos de Llaca


8 películas mexicanas que debes ver si amaste Soy tu fan 6


¿Quién aparece? Osvaldo Benavides


Benavides ha tenido siempre un aire de chico malo que encanta, pero en la serie lo lleva al extremo portándose como el patán que se va y regresa confundiendo a Charly. En esta película es igualmente un chico desubicado que junto a su primo, con el que no se lleva bien, vive algunas aventuras que implica unirse como familia y amigos.



-

5 días sin Nora (2009)

Mariana Chenillo


8 películas mexicanas que debes ver si amaste Soy tu fan 7


¿Quién aparece? Verónica Langer


Aunque es una comedia, no deja de ser la tragedia que vivimos todo los días. Verónica Langer fue nominada a un Ariel por esta película, pero no es la única vez que ha pasado con ella. Es una actriz reconocida que le dio a Soy tu fan un extra para que se convirtiera en la serie de culto que ahora es. En ambas producciones es una mujer madura, divertida y con un toque de humor negro.



-

Obediencia perfecta (2013)

Luis Urquiza


8 películas mexicanas que debes ver si amaste Soy tu fan 8


¿Quién aparece? Johanna Murillo


La abnegada madre de un niño que es inscrito a un seminario tiene cierto miedo de perder a su pequeño, pero también sabe que no puede estar mejor cuidado que en ese sitio dedicado a Dios. Ella se mantiene en casa con la esperanza de que su hijo no sufra.



-

El callejón de los milagros (1994)

Jorge Fons


8 películas mexicanas que debes ver si amaste Soy tu fan 9


¿Quién aparece? Bruno Bichir


En los 90 los hermanos Bichir reinaron el cine mexicano, entre ellos, Bruno desatacó por haber hecho este filme que fue aplaudido incluso en tierras extranjeras. Enamoró al personaje de Salma Hayeck con su simpatía al igual que a Charly en la serie de TV. Bruno Bichir hace personajes divertidos, tiernos y con u toque ácido y a veces patán que encaja con las historias que se gestan en la TV y cine.



-

Enamorarse de Nico, odiar a Vanessa y querer a Juana son parte de nuestra historia como adolescentes y adultos jóvenes que disfrutamos de la serie más divertida, fascinante y de ensueño, pero estos actores tienen mucho más que la serie. El cine mexicano se ha engalanado con las actuaciones de todos estos intérpretes de gran calidad y talento. Así que si quieres entender un poco más a estos actores, no dudes en ver su filmografía.


**


Si quieres saber más de series mexicanas, ve este listado y conoce las mejores en el mundo.


Referencias: