INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Películas que ya puedes ver en Netflix en julio

11 de julio de 2018

Corina Mendoza

Muchas veces Netflix actualiza el contenido sin que nos demos cuenta, algunas veces con películas que ya se encontraban y que bajó y volvió a subir, otras tantas con gratas sorpresas.



Cada día miles de personas ingresan, con toda la esperanza del mundo, a la plataforma cinematográfica más conocida hasta ahora, y cada día se espera ver entre su catálogo todas las cintas que han marcado vidas —de buena y mala forma—. Aquellas que hacen revivir la infancia, las que se vieron junto al amor de la vida —en ese momento así parecía— o un buen filme que ofrezca algo más que los blockbusters que invaden las salas de cine. A veces hay suerte, otras pasa como le sucede a un vegano al entrar a una taquería:



Pero eso no impide que se mantenga la ilusión y que, en un giro afortunado del destino, de pronto aparezcan entre los "Agregados recientemente" cintas que mejorarán la vida y este mes estos son los regalos de Netflix:



*Las clásicas*


-

10 Things I Hate About You (1999)

Gil Junger



«Te odio hasta vomitar, que bien va a rimar».


Con un montón de referencias culturales y artísticas, esta cinta representa un cambio en una generación en la que el amor tenía cierto dominio sobre la razón; y aunque Kat, la protagonista, termina enamorada, no sucede sino hasta que resuelve miles de dudas sobre sí misma y logra mantener su identidad intacta.




-

Matilda (1996)

Dany DeVito



«To soy grande, tú pequeña. Estoy bien, tú mal. Soy listo, tú, tonta. Y eso no vas a poder cambiarlo».


El sentirse inadaptado, marginado o rechazado no es un sentimiento nuevo, es algo con lo que se ha aprendido a sobrevivir; sin embargo, que la propia familia propicie tal sentimiento sí es una pesadilla un tanto más difícil de superar. Matilda, una pequeña de ocho años, se verá obligada a crear su propio mundo en el que se encuentre cómoda y en el que pueda desplegar sin temor sus poderes... Pero siempre, aunque parezca que no, llegará quien sea capaz de brindar amor y comprensión, en este caso, su profesora.




*Las internacionales*

-

Finding Mr. Right (2013)

Xue Xiaolu




«Al menos nunca mintió diciéndome que se casaría conmigo. Sólo prometió darme todo lo demás».


Una chica china de clase alta viaja a Seattle para tener a su hijo junto a su amante. Co nada más en los bolsillos que ilusión y una tarjeta ilimitada, pronto descubre que su amante no contesta —algo así como ghosting— y su tarjeta es cancelada. Durante esta pesadilla conoce a Frank, quien trata de ayudarla y hacerla reconsiderar todas las decisiones que ha tomado y que la han llevado hasta un país tan lejos de su hogar. El amor —casi— nunca se encuentra ahí donde se insiste.




-

The Host (2006)

Bong Joon-ho



«Cuando el corazón de un padre se rompe, el sonido puede viajar por kilómetros».


Entre una familia compuesta por tres hijos que son un poco como una vergüenza —al parecer uno de ellos es poco más que un holgazán, otro se dedica a actividades sospechosas y una hija arquera incapaz de ganar el campeonato mundial—, el abuelo y su nieta, Hyun-seo, parecen los pilares de la familia. Un día soleado en el parque, mientras atienden el negocio de comida familiar, una criatura gigante y amorfa emerge del río y secuestra a Hyun-seo; a partir de ahí, todo el argumento se centra en los intentos de la familia por rescatarla. Esta cinta obtuvo millones de críticas tanto buenas como malas —como toda película— y una serie de debates en torno al sentido metafórico de la criatura. Ideal para reflexionar sobre el contexto mundial actual.




-

The Many Faces of Ito: The Movie (2018)

Ryuichi Hiroki



«Nunca dije que quería terminar. Sólo te pedí esperar a que estuviera listo».


Probablemente pueda confundirse con la serie que Netflix lanzó hace algunos meses; sin embargo, la plataforma, en lugar de sacar una segunda temporada, optó por realizar una película en la que se continúe con la búsqueda de Ito para que rinda explicaciones a todas las mujeres que ha engañado haciéndose el inocente. La guionista, que es quien sigue a este personaje escurridizo, debe cuidarse de no caer también ante los encantos de Ito.



*Las sorpresas*


-

The Beatles: Eight Days a Week (2016)

Ron Howard



«¡Oigan, ya estoy harto de esto!»


En este documental, el director Ron Howard intenta reproducir, de la manera más fiel posible, los años de gira de la agrupación británica y su introducción a América (1962 - 1966). The Beatles llegó a reunir una de las audiencias más grandes en vivo así como espectadores de los shows televisivos en los que se presentaban; eran todo un fenómeno. Quizá con este proyecto se entienda un poco mejor la beatlemania y sus reminiscencias hasta los días presentes y —sin temor a equivocarse— futuros.




-

Insidious 3 (2015)

Leigh Whannell



«Ella es mi hija y algo trata de matarla... y no sé qué hacer para detenerlo».


Con dos entregas anteriores que resultaron todo un éxito dentro del género de terror, en este capítulo de Insidious se da a conocer un poco más del pasado de Elise Rainier y las razones por las que se retiró de su lucha contra los demonios de Reino Espiritual. No obstante, el tormento de Quinn debido a un ente perverso y que casi la lleva a la muerte la harán volver.

Quizá no sea tan buena como sus antecesoras, pero es una buena opción para estas noches lluviosas.




-

La 4a compañía (2016)

Amir Galván Cervera, Mitzi Vanessa Arreola



«Esta es la nave del olvido. El lugar de la escoria».


El sistema penitenciario mexicano ha presentado diversas quejas e ineficiencias desde hace ya varias décadas. Esta película fue rodada en la Penitenciaría de Santa Marta Acatitla y muestra apenas un poco de los horrores que ahí se viven. Dentro de sus muros no todos los presos caen en el estigma de personas "malvadas" y "perversas", hay quienes dentro tienen que seguir luchando para sobrevivir al día en medio de una red de corrupción, droga, abuso y violencia haciendo sus propias leyes... o siguiéndolas, cueste lo que cueste.




-

The hateful eight (2015)

Quentin Tarantino



«Y cuando supe que tenía al hijo del sanguinario asesino de negros de Baton Rouge, supe que iba a divertirme».


El último filme de Quentin Tarantino es lo todo lo que se puede esperar de este controvertido —pero siempre amado— director: en medio de la Guerra Civil Samuel L. Jackson toma el control de una posada enterrada en la nada a la que llegan huéspedes de todo tipo. Entre crímenes, sangre, violencia y cuestiones raciales, Tarantino cumple una vez más todo lo que su nombre representa en la industria del cine.



-

En esas horas en las que el día ya está muriendo y no se desea otra cosa más que descansar, relajarse y ver una buena película, Netflix siempre puede sorprender, o no... todo depende de la suerte.


*

Te puede interesar:


Las mejores 7 películas de terror en Netflix 2018

La mejores películas que puedes ver en Netflix de acuerdo a tu personalidad

TAGS: Netflix Recomendaciones de Netflix Peliculas en Netflix
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Brutally Honest: 10 "Closer" Quotes For Those Who Stopped Believing in Love Prendas básicas que debes tener después de los 20 El pan perfecto existe, se llama Manteconcha y es 100% mexicano Mujer se hizo aborto con una rama de perejil y pierde la vida Beer Factory llega a Toks y cadenas hoteleras con su famosa cerveza artesanal 10 prendas que toda mujer petite necesita en su clóset

  TE RECOMENDAMOS