Películas que no sabías estaban en Netflix
Cine

Películas que no sabías estaban en Netflix

Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

28 de septiembre, 2015

Cine Películas que no sabías estaban en Netflix
Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

28 de septiembre, 2015

Todos hemos desperdiciado horas buscando qué película ver, por lo que te presentamos 10 joyas que no sabías podías ver en la plataforma.


"El arte de crear el suspenso es, a la vez, el de meterse al público <en el bolsillo>, haciéndole participar en el film. En este terreno del espectáculo, hacer un film no es un juego entre dos (el director + su película) sino entre tres (el director + su películas + el público), y el suspenso se convierte en un medio poético ya que su fin primero es conmovernos más, hacer latir nuestro corazón más aprisa". 

-François Truffaut en El cine según Hitchcock.



Uno de los grandes, Truffaut, se encargó de entrevistar a otro grande en un libro dedicado a explorar la carrera y las vicisitudes de la vida de Alfred Hitchcock. El texto resulta en una exploración cinematográfica de los elementos que convirtieron al estadounidense en el gran maestro del suspenso. Y como lo aclara la cita, la maestría de Hitchcock recayó en que tuvo la habilidad y la intención de involucrar al espectador en la historia, los personajes y el suspenso. De esta manera, la cuarta pared se rompió para erizar la piel de los asistentes a las películas, olvidando por un segundo que tan sólo eran asistentes en una sala de cine. Así como hiciera Hitchcock en múltiples películas, otros grandes maestros han marcado la historia del séptimo arte a través de su estilo y técnicas, mismas que vale la pena explorar. 


Películas que no sabías estaban en Netflix 0


Es cierto, en ocasiones pasamos más tiempo buscando una película para ver, que en realidad disfrutando de las maravillas del séptimo arte. Como hemos hecho en ocasiones anteriores con listados de películas que puedes ver en Netflix, en esta ocasión te compartimos una selección de 'pequeñas joyas' del cine que la plataforma ofrece. Se trata de producciones que en muchas ocasiones se pierden en el servidor, o que con el bombardeo constante de los mismos títulos, pasamos por alto. ¿Qué otra gran joya del séptimo arte agregarías a esta lista? 



-

Jackie (2016)

Pablo Larraín


Películas que no sabías estaban en Netflix 1


Posiblemente la mejor actuación de Natalie Portman llega en su interpretación como Jackie Kennedy en esta cinta, llamada igual que ella. Jackie sigue a la primera dama de Estados Unidos en una entrevista que la lleva a distintos flashbacks en los que narra desde su perspectiva la reacción que tuvo ante el asesinato de su esposo John F. Kennedy y sus diversas interacciones con los miembros del gobierno norteamericano. Un filme imperdible para cualquier fanático de la historia.



-

Raw (2016)

Julia Ducournau

-


Your Name (2017)

Makoto Shinkai


Películas que no sabías estaban en Netflix 2


El mejor anime de los últimos años (y algunos afirman que de la historia). Your Name es otra grande obra maestra del director Makoto Shinkai, quien narra la historia de una chica sencilla de un pueblo de Japón y de un joven de Tokio que, por azares del destino, intercambian cuerpos en distintos días, lo cual los lleva a descubrir cosas dentro de ellos que no conocían. Asimismo, la película integra el romance y distintos elementos de la cultura tradicional nipona y hasta occidental para hacernos llorar cuando nos damos cuenta de que no todo es felicidad y que la tragedia siempre se encuentra donde menos o esperamos.



-

A Monster Calls (2016)

J.A. Bayona

-

 

The Babadook (2014)

Jennifer Kent


películas de netflix


Esta película de terror de origen australiana, se centra en Amelia y su hijo Samuel, quien vive obsesionado con la presencia de un monstruo en su casa. Tras pedirle a su madre que le lea un cuento, Amelia empieza a leerle el libro Mister Babadook, que cuenta la historia de un monstruo sobrenatural del que nadie puede deshacerse, que se hace más fuerte cada vez que se niega y que pone en peligro a la familia. 



-

Blue Jay (2016)

Mark Duplass

-


Atrapado sin salida (1975)

Milos Forman


Películas que no sabías estaban en Netflix 3


Después de ser acusado de violencia sexual, Randle Patrick McMurphy, es sometido a una entrevista previa a su reclusión en prisión, pero ante su aparente desequilibrio mental, es trasladado a un hospital psiquiátrico. Con la llegada de un paciente que en realidad no sufre ningún padecimiento psiquiátrico, el hospital verá alterada su dinámica diaria, poniendo en riesgo la autoridad y el control de los médicos sobre los pacientes. 



-

It Comes at Night (2017)

Trey Edward Shults

-

Ciudad de Dios (2002)

Fernando Meirelles


películas de netflix


La favela Cidades de Deus, ubicada en Río de Janeiro, experimenta un radical cambio en la forma de vida con la llegada del tráfico de drogas y la violencia al interior de la comunidad. La película representa un excelente panorama de la violencia, marginación y narcotráfico al interior de las favelas. 



-

Aquarius (2016)

Kleber Mendonca Filho

-


Existe una sobresaturación del contenido que existe en Netflix. Tenemos que pasar varios minutos scrolleando o presionando botones en nuestro control remoto antes de hallar algo que nos guste o algo que realmente vale la pena. Con esta pequeña lista buscamos que aquellos que estén hartos del proceso tengan opciones directas y aprovechen el tiempo para ver cosas que de verdad pueden cambiar sus vidas.



-

Te puede interesar: Clásicos del cine que puedes ver en Netflix


Referencias: