Cine

8 películas gratis en linea que son mejores que cualquiera en cartelera

Cine 8 películas gratis en linea que son mejores que cualquiera en cartelera

Si ya te convenciste de que Netflix no tiene nada bueno y no quieres ir al cine, estas películas gratis en línea son lo que necesitas.



La gente moderna nunca entenderá realmente lo que eran los cineclubes.


En el pasado, mucho antes del DVD, el VHS y hasta el Beta, la única forma en la que una persona podía ver una película en una casa era con un proyector y una copia muy cuidada de alguna película en filme, de aquellas que venían en rollo. Para que la experiencia valiera la pena, los cineclubes convocaban personas para hacer funciones especiales y después se reunían para discutir la cinta. Todo era como una ceremonia religiosa en la que el cine era el Dios a adorar.


post-image


Actualmente todo es demasiado fugaz y en realidad los cineclubes ya no son como antes. Sin embargo, ahora tenemos diferentes rituales para hallar una cinta y disfrutarla con alguien. Así que si ya estás harto de Netflix, quizás algunas de las siguientes películas que están en línea te servirán para hacer tu propio mini cineclub y discutir sobre sus excelentes tramas.


-

Submarine (2010)

Richard Ayoade


post-image


Una historia de amor que nos recuerda a nuestros primeros encantos, la torpeza con la que los manejábamos y nuestro infinito sarcasmo adolescente. Submarine es la ópera prima del comediante y director Richard Ayoade y sigue a Oliver Tate, un chico astuto que trata de salvar el matrimonio de sus padres mientras aprende a ser novio y a entender los sentimientos de otras personas. Todo eso está acompañado de un soundtrack increíble por parte de Alex Turner, de los Arctic Monkeys, así que esto tiene la palabra indie escrita en cada cuadro.



-

Suburbia (1984)

Penelope Spheeris


post-image


Vistos como la escoria del mundo, los punks siempre fueron juzgados desde que comenzaron a surgir a fines de los 70 junto a la música de esa era. Este trabajo se encarga de borrar ese estigma y de verlos como los seres humanos normales que eran. Suburbia retrata las vidas de distintos punks (muchos de ellos salidos de las calles de California) y los problemas que los llevan a buscar una comunidad separada del mundo definida por el enojo, la violencia y la necesidad de expresarse.



-

Cherrybomb (2009)

Lisa Barros D'Sa & Glenn Leyburn


post-image


Rupert Grint (sí, Ron Weasley de Harry Potter) es el protagonista de esta excelente película sobre los excesos en la juventud y los resultados que pueden tener. El pelirrojo interpreta a Malachy, un chico estudioso que tiene como mejor amigo a Luke, un vendedor de drogas que vive con su padre adicto y que siempre busca problemas. Cuando ambos conocen a la hija del jefe de Malachy, llegan a todos los extremos para conquistarla, incluyendo abuso de alcohol, drogas, y mucha fiesta, pero no todo sale como lo planean.



-

Le Mépris (1963)

Jean-Luc Godard


post-image


Basada en la novela italiana El desprecio, esta cinta de Jean-Luc Gordard es un drama único que se ha convertido en una de sus películas más aclamadas. La historia sigue a Paul, un dramaturgo que es contratado por Jeremy, un vulgar productor norteamericano para que adapte La odisea a la pantalla grande. Sin embargo, cuando el estadounidense conoce a la esposa de Paul, decide conquistarla, poniendo en riesgo todo el proyecto y la unión entre los personajes.



-

The Runaways (2010)

Floria Sigismondi


post-image


La leyenda de la antigua banda de punk adolescente, The Runaways, es retratada en esta película, la cual sigue sus orígenes como jóvenes deseosas de tocar en los escenarios como cualquier otra banda de hombres, su breve éxito y su eventual separación. Dakota Fanning y Kirsten Stewart interpretan a Cherie Currie y Joan Jett respectivamente y ambas hacen un excelente trabajo canalizando la energía de las grandes artistas, entregando un trabajo que hace honor a la historia de las Runaways.



-

Mouth to Mouth (2005)

Alison Murray


post-image


Ellen Page, en uno de sus primeros roles más importantes, interpreta a una joven norteamericana que terminó viviendo en las calles de Europa. Un día conoce un colectivo llamado SPARK y se une a ellos en una especie de caravana de libertad. A pesar de que se siente cómoda y con una identidad, eventualmente se da cuenta de que el grupo en realidad es como cualquier otra sociedad que cuenta con un dictador, y que en realidad la individualidad es mucho más diferente de lo que pensaba.



-

Elephant (2003)

Gus Van Sant


post-image


Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2003, Elephant es una versión ficticia de la masacre de Colombine que sucedió en Estados Unidos en 1999, evento en el cual dos jóvenes asesinaron a varios estudiantes en un día que parecía ser común. En un estilo experimental, la cinta sigue distintas perspectivas que eventualmente llevan al tiroteo. La cinta no trata de justificar el hecho, sino que muestra cómo una persona que parece normal puede convertirse en un asesino de un momento a otro sin sentir culpa alguna.



-

Stalker (1979)

Andrei Tarkovsky


post-image


Una obra única que demuestra que Tarkovsky es uno de los cineastas más creativos y profundos de toda la historia. Stalker es un extraño viaje que sigue a un hombre que le da acceso a dos de sus clientes para que entren en "la Zona", un lugar donde –se dice– se pueden cumplir todas sus fantasías. Los tres individuos emprenden un viaje en el que observan distintas fases de la sociedad, lo cual abre paso a una serie de conversaciones filosóficas en las que descubren más sobre sus perspectivas, lo que define su ideología y los deseos que llegan a tener.



-

Estas cintas son tan buenas que nos recuerdan a los tiempos en los que los fanáticos del cine tenían que buscar copias en distintos lugares para poder proyectarlas y verlas. Su amor por las historias era tal que llegaban hasta donde pudieran para disfrutarlas. Por fortuna tenemos este tipo de tramas a la mano, así que sólo dale clic a los videos, recuéstate y disfruta del dios del cine.



Referencias: