7 películas que debes ver si estás a punto de entrar a la universidad

Jueves, 10 de mayo de 2018 14:44

|Diego Cera
peliculas para adolescentes

No importa cómo te imagines la universidad, siempre será mucho mejor de lo que pensabas.



Siempre llega una etapa en nuestras vidas en donde lo único que queremos es ver al mundo desde un ángulo diferente y lejos de cualquier norma que pretenda decirnos cómo tomar nuestras propias decisiones. Algunos padres lo llaman rebeldía, pero a nosotros nos gusta llamarle juventud. No importa lo que el mundo tenga que decirte, en ese preciso momento, lo único que realmente tiene peso es poder hacer las cosas como a nosotros se nos dé la gana y nada más.


peliculas para adolescentes 1


Después de haber pasado por el cambio de voz, los olores incómodos y el vello por todas partes, uno de los cambios más grandes a los que toda persona se enfrenta es definitivamente la universidad. Ok, puede que una institución no sea lo mejor para ejemplificar esa libertad juvenil que recorre cada rincón de nuestros cuerpos, pero si lo piensas detenidamente, esta fase de tu educación puede ser una de las más emocionantes de la vida. Comenzando por el hecho de que al fin podrás estudiar sólo lo que te gusta —o eso es lo que crees—, en la universidad descubrirás cosas que en serio te servirán para tu vida diaria y muchas de ellas están un poco lejos de las aulas.


peliculas para adolescentes 2


¿Qué hay más allá de las horas de estudio? Nada más que un conjunto de experiencias que seguramente ayudarán a forjar un carácter y una identidad que con ningún otro momento de tu pasado habrías logrado. Así que siéntate y disfruta estas películas; pero mejor no te pongas tan cómodo, porque seguro querrás salir corriendo a buscar justo eso que la universidad te tiene preparado... o no.


-

Superbad (2007)

Greg Mottola


peliculas para adolescentes 3


Prepárate para las verdaderas fiestas. Todo lo que has visto antes son cumpleaños con alcohol y jugo de naranja, si quieres divertirte y hacer de una noche cualquiera la noche de tu vida. Felicidades, acabas de entrar al lugar indicado. Sólo procura medirte un poco, porque aunque los excesos no te maten, pueden llevarte a sitios que ni sobrio habrías pensado que existían.



-

American Pie: tu primera vez (1999)

Paul Weitz y Chris Weitz


peliculas para adolescentes 4


Siempre habrá un maestro que te asegura que la universidad estará llena de "primeras veces" y quizá tenga razón; aunque sean cuales sean, es mejor no estresarte por encontrarlas. Cuando por fin lleguen a ti, sentirás esa satisfacción que otorgan los triunfos que se ganan a pulso.





-

Accepted (2006)

Steve Pink


peliculas para adolescentes 5


Si aún no sabes los resultados de tu examen de admisión, siempre recuerda que no hay vergüenza en no haber entrado a la universidad; lo realmente vergonzoso es que te quedes sentado viendo cómo tus sueños se esfuman frente a tus ojos. La mejor parte de la juventud es tener ambiciones y cumplirlas a como dé lugar.



-

Novatos (2015)

Pablo Aragüés


peliculas para adolescentes 6


Sin duda uno de los miedos más grandes antes de entrar a la universidad son las novatadas, ese ritual en el que humillas o eres humillado por los compañeros que ya estaban en esa escuela unos años antes de que llegaras, puede ser el principio de un colorido ciclo de traumas y problemas emocionales complicados de eliminar.



-

The Outcasts (2017)

Peter Hutchings


peliculas para adolescentes 7


Es probable que toda tu vida la hayas pasando siendo un buscapleitos, pero en la universidad se terminó. Tal vez ahora quieras cuidarte de cualquier persona antes de pensar que ellos deben protegerse de ti; ya es un nivel mucho más avanzado en el que muchos han aprendido que la unión hace la fuerza. Bravucones hay pocos, pero las víctimas son muchas más.



-

Easy A (2010)

Will Gluck


peliculas para adolescentes 8


Tendrás que hacer cualquier cosa para no exista ningún rumor extraño o malo sobre ti, pues aunque todos sepan que se trata de una posible mentira, nadie querrá quedarse sin un pedazo de ti. Sólo ten cuidado en cómo tratas de librarte de estos chismes, pues podrías caer en una mentira mucho más grande que ni siquiera podrás sostener.




-

Mean Girls (2004)

Mark Waters


peliculas para adolescentes 9


Todo lo que te han dicho en las series y caricaturas desde que estabas en primaria es cierto, el grupo de "los populares" sigue existiendo, sólo que podría ser más cruel de lo que pensabas. Ahora no sólo se trata de saber quién tiene más amigos a la hora del receso, sino de chicos, reconocimiento y cualquier cosa que se vaya cruzando en el camino.



-

Aunque siempre tendrás tropezones que parecen complicarte la vida, tal vez lo mejor que puedas hacer es aceptarlos porque justo esos momentos son los que te van a preparar para algo mucho más difícil: la vida adulta. Pero no te preocupes, si sobrevives a esta época, ser un adulto probablemente parecerá pan comido.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS