NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 películas para darte cuenta de que no estás enamorada, sólo es tensión sexual

27 de marzo de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Entre las cosquillas en el estómago y el calor corporal desatado por los bajos instintos, hay un mundo de diferencia.



Él sedujo a su cuñada casi frente a las narices de su hermano. Tras algunos encuentros sexuales en los que el fuego brotaba entre ellos, Susana, ahogándose en un mar de confusiones, decidió que lo mejor era poner tierra de por medio y dejar a Octavio para huir con su esposo. Octavio, ahogado en coraje y resentimiento hacia ella y su hermano, sintió una frustración enorme al darse cuenta de que lo que creía sincero fue tan sólo una tensión sexual acabada en tragedia entre él y la esposa de su hermano.



Amores Perros (2000) fue la película que situó a Alejandro González Iñárritu como la nueva joya del cine mexicano con una historia de amor, drama y violencia que sobrepasaba las convenciones cinematográficas de aquella época. La historia de 'amor' entre Susana y Octavio es un ejemplo de cómo las situaciones familiares y personales pueden llevar a dos personas a confundir su tensión sexual con romance. La primera se refiere por completo a una atracción física desmedida entre dos personas donde no hay un vínculo sentimental de por medio, mientras que la segunda se refiere a un verdadero sentimiento de amor que no tiene que ver exclusivamente con el sexo.


El cine se ha servido de estos temas para crear historias donde sus personajes transitan entre el ferviente deseo de tener sexo con alguien y estar enamorado de esa persona. ¿Quién no ha caído bajo el hechizo de un cuerpo, una mirada, una caricia y la promesa de un placer inmenso creyendo que es el amor quien nos guía hacia ello?



-

Y tú mamá también (2001)

Alfonso Cuarón



Ella: Luisa Cortés, una chica que al enterarse de que padece cáncer decide lanzarse a la carretera con dos jóvenes para vivir sus últimos instantes.


Ellos: Tenoch y Julio, ambos enamorados de Luisa.


El momento en que la tensión sexual explota: las ocasiones en las que Luisa tiene sexo casual con Tenoch y Julio en un arrebato de lujuria pero también de desesperación ante su condición. Luisa no está enamorada de ninguno, sólo los quiere para sentirse amada y deseada de nueva cuenta.



-

Unfaithful (2002)

Adrian Lyne



Ella: Constance, una mujer neoyorquina que se ha sumido en un matrimonio carente de emociones.


Él: Paul Martel, un joven que se dedica a la compraventa de libros y seduce a Constance hasta llevarla a cometer un acto de infidelidad.


El momento en que la tensión sexual explota: mientras ella come en un restaurante con un grupo de amigas, Paul aparece para verla en los baños del lugar y tener un encuentro veloz, pero lleno de adrenalina. Lo de Constance y Paul fue sólo lujuria a primera vista por más que ella quiera creer lo contrario.



-

Wild Things (1998)

John McNaughton



Ellas: Kelly Van Ryan y Suzie Toller son unas sensuales estudiantes que no se detienen ante nada con tal de saciar toda clase de apetitos.


Él: Sam Lombardo, un consejero estudiantil acusado de abusar de las hermosas Kelly y Suzie.


El momento en que la tensión sexual explota: en definitiva la escena del trío es una de las más salvajes no sólo de la cinta, sino de toda la historia de Hollywood. Sam se da cuenta que esa espiral de sexo jamás fue algo cercano al amor.



-

Black Swan (2010)

Darren Aronofsky



Ellas: Nina y Lily, dos jóvenes bailarinas que compiten por quedarse con el papel del Cisne Blanco y Negro del popular cuento de hadas/ballet El lago de los cisnes.


El momento en que la tensión sexual explota: Lily seduce a la inocente Nina hasta tener un encuentro lésbico en la casa que la segunda comparte con su posesiva madre. Nina es una chica trastornada y obsesionada a tal grado con obtener el papel que incluso nos hace dudar que el encuentro haya tenido lugar.



-

Into the Wild (2007)

Sean Penn



Ella: Tracy, una chica de una comunidad nómada de hippies que se enamora de un joven que se encuentra viajando por cuenta propia.


Él: Christopher McCandless, un chico que tras graduarse de la universidad decidió dejarlo todo y lanzarse a conquistar la naturaleza. 


El momento en que la tensión sexual explota: Tracy estaba obsesionada por conquistar a Christopher debido al aislamiento en el que se encontraba y un modo de vida donde era difícil encontrar a alguien compatible con ella. Quizá todo ello hizo pensar a la chica que su tensión sexual era amor. Ella le declara sus intenciones de tener sexo con él, pero Chris prefiere proseguir su viaje antes de que algo más ocurra.



-

Bitter Moon (1992)

Roman Polanski



Ella: Mimi, una chica de carácter complicado y caprichoso que se involucra tanto sentimental como sexualmente con un escritor mayor que ella.


Él: Oscar, un escritor que intenta abrirse paso en la industria editorial. Su vida se vuelve caótica cuando comienza a vivir con Mimi.


El momento en que la tensión sexual explota: se hace evidente desde sus primeros encuentros que ambos sostienen una relación únicamente movidos por el deseo y la atracción física aunque ellos quieran creer que están profundamente enamorados. Después de que la tormenta de pasión pasa, un odio mutuo comenzará a separarlos.



-

La habitación azul (2002)

Walter Doehner



Ella: Andrea, una mujer atractiva casada con un buen hombre, Nicolás, pero cuya condición física le impide tener encuentros sexuales con ella.


Él: Toño, quien regresa a su pueblo natal dispuesto a colocar un negocio. Su encuentro con Andrea hace que su matrimonio se tambalee cuando se ve atraído hacia ella.


El momento en que la tensión sexual explota: sus encuentros son intensos, llenos de entrega, pero el espectador alcanza a percibir que lo que Andrea buscaba era desfogar su insatisfacción de estar atrapada en un matrimonio lleno de aburrimiento.



-

Equals (2015)

Drake Doremus



Ella: Nia, una escritora que se ‘enamora’ de su compañero de trabajo.


Él: Silas, un ilustrador que comienza a darse cuenta de su fuerte atracción hacia Nia.


El momento en que la tensión sexual explota: las emociones humanas han sido erradicadas en el marco histórico de esta cinta de ciencia ficción, por lo que el candente encuentro entre Nia y Silas es uno de los momentos más álgidos de la cinematografía actual. Lamentablemente entre ambos sólo reina el instinto y no un amor verdadero, ya que no hay sentimientos de por medio en ese nuevo mundo. ¿O sí?



-

Para romper la tensión sexual que este listado ha dejado en tu cuerpo, convence a tu pareja de preparar un maratón de películas eróticas para ver juntos y que la tarde se encienda con su pasión. Estamos seguros que la combinación de imágenes más el cuerpo de tu pareja te excitarán más de lo que jamás hayas creído.

TAGS: Erotismo Cine de arte Taste of cinema
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los mejores memes del debate presidencial hasta ahora 6 formas naturales de hacer crecer tus cejas si las depilaste demasiado 8 trucos de maquillaje que puedes intentar para que tus senos se vean más grandes Cómo viven los niños en el barrio más violento del Salvador en 15 fotografías de Donna DeCesare 8 señales de que tu columna se está deformando y necesitas tratamiento Por qué el Twerk es el mejor ejercicio para aumentar el tamaño de tus glúteos y piernas

  TE RECOMENDAMOS