INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 películas que disfrutarás ver con tu pareja mientras llueve

20 de agosto de 2018

Corina Mendoza

No hay mejor plan para una noche de lluvia que un maratón de películas y una bebida caliente.



Por lo regular —sin hacer generalizaciones ni acusaciones de ningún tipo— los hombres son un poco renuentes a ver películas románticas o que tengan cierto sentimentalismo en la trama. Según la estadística, son las mujeres quienes demandan este tipo de género, el cual, por cierto, cuenta con cintas para cada ocasión, cada hora del día, cada etapa amorosa, cada etapa de ruptura y hasta para cada época del año. Puede que en una tarde soleada un hombre no quiera ver un chick flick, pero en una noche lluviosa, con una bebida caliente y ambos metidos en la cama... el panorama y el humor cambian.



Para disfrutar un momento de calidad con tu pareja no son necesarios los grandes paseos, ir a bailar, salir a cenar a un lugar elegante o cualquiera de las cosas que se te ocurran para una cita especial y romántica. Mientras la lluvia cae sólo hace falta lo siguiente:


1 Cama (lo suficientemente pequeña para que les dé el pretexto de acurrucarse)

2 Bebidas calientes (las de su preferencia, café, té, infusión, chocolate, atolito, etc.)

4 Cobijas calientitas

5 TV o algún dispositivo para ver pelis

6 Estas excelentes recomendaciones para ver en pareja mientras llueve...




-

Midnight in Paris (2011)

Woody Allen



Gil está en París con su prometida, y mientras él quiere un paseo romántico por el Sena bajo la lluvia, ella quiere ir a clubes nocturnos. Un aspirante a escritor y una niña rica no tienen mucho en común, pero París tiene preparada una sorpresa para Gil.


Momento lluvia cliché: Gil y Gabrielle caminando por el río Sena bajo la lluvia.






-

The Bridges of Madison County (1995)

Clint Eastwood



Francesca muere y sus dos hijos adultos reciben un par de diarios que ella quiso que leyeran; al hacerlo, descubren que su madre tuvo un breve pero intenso romance con un extranjero. Al principio la juzgan por haber engañado a su padre, pero al final de la lectura descubren lo feliz que fue esos gloriosos días.


Momento lluvia cliché: Francesca y Robert despidiéndose en medio de la lluvia; ni toda el agua del cielo puede ahogar el dolor que sienten.




-

Match Point (2005)

Woody Allen



En el mundo hay dos tipos de persona: las que nacen con suerte y las que nacen sin suerte; todo lo demás es relativo. Chris es del primero; conoce a un chico de buena familia que no sólo se hace su amigo, también le presenta a su hermana y con ella la seguridad económica. Y está Nola, del segundo tipo y a quien todo le resulta una tragedia. ¿Qué pasa cuando se cruzan sus caminos?


Momento lluvia cliché: en realidad cada cosa que sucede es desastrosa, pero si de clichés bajo la lluvia hablamos, entonces ese es el momento sexual de Chris y Nola en un pastizal en la tormenta.




-

A Moment to Remember (2004)

John H. Lee



El amor verdadero se encuentra en las personas menos pensadas, y la diferencia de carácter no siempre es tan mala. Su-jin es una chica rica y mimada, Cheol-su un ingeniero de carácter agrio, y aunque al principio parece que esa diferencia no los dejará estar juntos, es lo que los rescata cuando a ella le diagnostican Alzheimer a los 30 años.


Momento lluvia cliché: ese momento en el que él promete amarla, no importa si ella olvida hasta su propio nombre.





-

Populaire (2012)

Régis Roinsard



Rose es una pueblerina cuya más grande ambición en la vida es convertirse en una secretaria profesional de la gran Ciudad, cuando llega a las oficinas de Louis, éste descubre que Rose no sólo es hermosa, también tiene una rapidez de récord para escribir a máquina. Este talento de Rose los lleva a las competencias nacionales de máquinas de escribir y... a enamorarse.


Momento lluvia cliché: cuando haber ganado o no el concurso no importa, sino que Louis haya aceptado amar a Rose y pelear por ella.




-

Casablanca (1942)

Michael Curtiz



Ilsa y Rick tienen un pasado triste e inconcluso, cuando Ilsa llega a Casablanca con su esposo, quien huye de la ley, entra a refugiarse en un café... sí, el de Rick. «De todos los cafés de todo el mundo, ¿por qué tenía que entrar al mío?» A veces el destino te pone a las personas no para recuperarlas, sino para cerrar para siempre los ciclos.


Momento lluvia cliché: de este cinta viene la famosa frase «Siempre tendremos París».





-

Breath In (2013)

Drake Doremus



Keith, un hombre maduro y padre de familia, ha renunciado a su sueño de ser concertista por la estabilidad que representa un empleo formal; el de profesor. Por otro lado, la esposa de Keith se ofrece para dar alojamiento a una chica de intercambio, Sophie. Ambos están conectados por la música, y es la música la que los lleva a iniciar una relación más allá de lo inapropiado y de lo vulgar.


Momento lluvia cliché: Keith y Sophie sentados al piano, mojados por la lluvia, y él viéndola como si fuera lo más apasionante en el Universo.




-

More Than Blue (2009)

Won Tae-yeon



El ser amigos desde la escuela los lleva a compartir un departamento siendo adultos. Aunque su relación es más bien familiar y amistosa, es un hecho que se aman, pero no lo confiesan por el típico miedo a que todo se arruine. Pero hay algo más, cualquiera de los dos puede morir en algún momento ya que ambos se encuentran muy enfermos, otra cosa que tampoco se confiesan.


Momento lluvia cliché: ese momento en el que él entrega el amor de ella a otro hombre, porque ya no será capaz de cuidar de ella en el futuro...





-

Breakfast at Tiffany's (1961)

Blake Edwards



Holly Golightly es una chica extraña, libre y aventurera, consciente de que no pertenece a ningún lugar ya que en todos está sólo de paso, para ella lo único importante es sobrevivir día a día y tomar su desayuno en lo aparadores de Tiffany's.


Momento lluvia cliché: ese momento en el que "Fred" le confiesa su amor y Holly tiene una reacción como de: "ah, ok".



-

Nymphomaniac Vol. I y II (2013)

Lars von Trier



Lo que quiso representar Lars von Trier en estas cintas es inabarcable, la complejidad de la sexualidad es algo que no se entiende hasta que se experimenta en persona; sin embargo, Nymphomaniac resulta un brillante intento de expresar las desventuras de una ninfómana que se juzga duramente a sí misma y cuya ninfomanía le impide estar con el amor de su vida.


Momento lluvia cliché: los encuentros con Jerome son tan cercanos a la realidad que te estremecen. Es algo que a todos nos ha pasado, o nos puede pasar.





Pero si no tienes pareja —porque no necesitas una— puedes aplicar la misma estrategia, pero con otras ventajas; puedes regresar la escena cliché cuantas veces quieras, puedes hablar contigo misma sobre la película, sorprenderte, reír, llorar o lo que desees. El impacto de la película tendrá el mismo efecto sobre tus emociones y te calmará esta noche de lluvia.


*

Te puede interesar:


Películas francesas que debes ver en Netflix antes de que las quiten

9 películas románticas que retratan la cara más oscura del amor


TAGS: Recomendaciones Listados de películas cine
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotos del antes y después de Thalía: Del barrio a Instagram Canciones que te sacarán de cualquier depresión, según la ciencia Fotos de Angélica Rivera, Primera Dama de México Aquí Espantan: la leyenda del niño fantasma del Kilómetro 31 Fotografías de Maddie McGarvey del pueblo que adelantó la Navidad a septiembre para un niño con cáncer Qué pasa si un niño se come una pila por accidente

  TE RECOMENDAMOS