8 películas para entender lo difícil que es salir del clóset

Jueves, 3 de mayo de 2018 17:01

|Olympia Villagrán
peliculas para entender lo dificil que es salir del closet

En estas historias la mayor batalla es la que los protagonistas tienen contra sí mismos.



Salir del clóset no sólo significa enfrentarte a tus padres para contarles quién eres en realidad, sino a la idea de que tu vida será completamente otra: una más real pero también más caótica. Justo así son las cintas que retratan lo complicado que es presentarse ante el mundo —y ante ti mismo— sin máscaras ni secretos alrededor de tus preferencias sexuales.


-

Call Me by Your Name (2017)

Luca Guadagnino



-

Desde allá (2016)

Lorenzo Vigas



-

Love, Simon (2018)

Greg Berlanti



-

Beach Rats (2018)

Eliza Hittman



Experimentación, liberación, excitación, confusión, pertenencia, satisfacción, temor, amor y mil emociones más se mezclan en el momento en que los protagonistas de estas cintas toman la decisión de aceptar quienes son para comenzar a vivir sin farsas. La introspección es parte del proceso que viven todos los que en estos guiones interpretan a una mente, un cuerpo y un corazón confundido entre lo que deben y desean ser.


-

God's Own Country (2017)

Francis Lee



-

Seventeen (2017)

Monja Art



-

The Wound (2017)

John Trengove



-

La Virgen de los Sicarios (2000)

Barbet Schroeder



Estas películas demuestran que salir del clóset no es para cualquiera, pues para muchos el gusto y amor por personas de su mismo sexo termina siendo un descubrimiento inesperado y placentero, pero muy problemático. Los directores de estas películas se adentraron en un mundo que, a pesar de que se diga lo contrario, aún no es tan explorado y aceptado como nos gustaría, por ello estos filmes se vuelven una ventana secreta que inspira a muchos a reencontrar su más pura y verdadera identidad.


Olympia Villagrán

Olympia Villagrán


  COMENTARIOS