INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 películas que te ayudarán a entender mejor tus preferencias sexuales

26 de julio de 2018

Diego Cera

Aunque traten de esconderlo o de evitar ser ellos mismos, la verdadera identidad sexual de cada persona siempre saldrá a flote intentando que acepten sus preferencias sexuales y estas películas lo demuestran.



Probablemente uno de los problemas más grandes de la sexualidad es aceptarla.


De manera constante nos encontramos con personas e incluso colectivos que unen sus esfuerzos para evitar que los miembros de la comunidad LGBT no tengan derecho a levantar la voz. Sin embargo, la lucha se hace desde ambas trincheras, pues aquellos a quienes se podría llamar excluidos encaminan sus esfuerzos a hacerse escuchar y hablar incluso por aquellos que no se sienten muy seguros de hacerlo.



La verdadera pregunta es de dónde viene la inseguridad de algunas personas hacia su propia sexualidad; pues aún cuando vivimos en una sociedad cada vez más incluyente, todavía existen aquellos que parecen tener miedo de decir quiénes son. Es posible que la raíz de este auto-rechazo se encuentre en el desconocimiento que —a causa de prejuicios ajenos— algunas personas tienen hacia sus propios cuerpos.


¿Cómo aceptarse y conocerse después de un largo rato de negarse a sí mismo? Ésta podría ser una tarea realmente complicada, no obstante y para fortuna de los inseguros, ahora es posible deshacerse de todo tipo de ataduras si una persona se acerca a algunas películas que retratan este proceso de auto-aceptación y conocimiento.



-

Beach Rats (2017)

Eliza Hittman



Quizá la mejor manera de lidiar contigo mismo es aceptarte ante los demás, pues siempre llegará el momento en el que tu verdadero yo luchará por recordarte quién eres en realidad y el golpe podría no ser tan agradable como piensas.




-

Handsome Devil (2017)

John Butler



No son las opiniones de los demás las que deben definirte, sino tu propia personalidad y la forma en que haces crecer tus relaciones personales. Si encuentras un verdadero apoyo emocional, éste no te va a dejar caer aún cuando tengan más diferencias que puntos en común.




-

About Ray (2015)

Gaby Dellal



Recuerda que en cualquier decisión que decidas tomar en tu vida siempre existirán personas que te apoyarán. Sin embargo, no puedes esperar que todas, ni siquiera la mayoría de ellas, provengan de tu núcleo familiar. En ocasiones hay que encontrar un empuje, pero recuerda que nunca estás completamente solo.




-

The Pearl of Africa (2016)

Jonny von Wallström



Ser o sentirte diferente a los demás puede ser una de las luchas más complicadas a las que se pude enfrentarse una persona. No obstante, también se trata de un proceso que le hará comprender la vida desde otro punto de vida mucho más realista y crudo, uno que pocos se atreven a encarar.




-

Duck Butter (2018)

Miguel Arteta



Si algo hay de especial en la sexualidad de cada persona, es que ésta es capaz de conducir al cuerpo hacia lugares poco explorados en donde no importan los prejuicios sociales, sino la manera en que cada persona se define y descubre a sí mima para darse la posibilidad de conocer a los demás.




-

I am Michael (2015)

Justin Kelly



Se trata de una película biográfica acerca de Michael Glatze, activista por los derechos LGBT quien después de un a crisis existencial se declaró como "ex-gay" para convertirse en pastor cristiano. Si bien este filme no retrata precisamente una forma de aceptarte, sí es una imagen fiel de lo que podría pasar si no valoras a la persona que eres en realidad.




-

Te Prometo Anarquía (2015)

Julio Hernández Cordón



Cuando se ama de verdad, no hay acto de rebeldía más puro que el de amarse a uno mismo y poder entregarle a los demás un poco de ese amor. En un mundo tan hostil y frío como éste que parece no ofrecer ninguna solución a los problemas, la única manera de arreglar la situación podría ser la de ir contracorriente.



-

La Luciérnaga (2013)

Ana Maria Hermida



A veces no hay nada mejor que el dolor para encontrarte con tus verdadera personalidad y decidir de una vez por todas si quieres permanecer viviendo en la infelicidad o aventurarte a un estilo de vida que no acepte otra etiqueta más que la que tú decidas ponerle.




-

Yo Soy la Felicidad de Este Mundo (2014)

Julián Hernández Pérez



Si en algún lugar debes ser perfectamente honesto contigo mismo es en tu trabajo, pues si continúas escondiendo tu verdadera identidad lo único que harás será atormentarte constantemente por no poder expresarte tal y como eres. Negarte a ti mismo es lo peor que puedes hacer en la vida, pues nada de lo que realices será completamente sincero ni mucho menos tuyo.




-

Emanuel and the Truth About Fishes (2014)

Francesca Gregorini



No hay ningún problema en soñar o fantasear con alguien; no obstante, las cosas pueden complicarse cuando tu obsesión hacia esa persona comienza a tomar un rumbo que no precisamente tiene que ver con el amor o cualquier otro tipo de atracción. Sino con una especie de trauma que existió en tu pasado.



-

Quizá pueda ser un asunto complicado, pero mientras cada vez más personas decidan explorar y conocer su propio ser; posiblemente puedan liberarse de cualquier problema o asunto que no les permita vivir completamente en paz consigo mismos y con todos los que los rodean.


TAGS: Sexualidad Listados de películas Peliculas en Netflix
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

4 corridos que hablan de narcos y la evolución de este género musical Las 5 mejores películas de narcos que pueden ver en Netflix Cómo aprovechar al máximo la energía de la luna este 2019 8 Underrated Spots To Escape From The Crowds For A Peaceful Thanksgiving Weekend Rafael Amaya vs. Chema Yazpik, quién es mejor "Señor de los Cielos" La razón por la que tener gripe puede matarte y no lo sabías

  TE RECOMENDAMOS