Cine

Películas para este 2015 que están inspiradas en libros

Cine Películas para este 2015 que están inspiradas en libros


Son muchos los libros que han logrado cautivar a miles de personas a través de los años. Y es que lo que inició en la mente de un escritor pudo llegar a los ojos de muchos debido a la manera en que las palabras se unieron. Así, lo que antes existía sólo para un individuo pudo ser compartido y más tarde visible gracias al cine.

Son muchas las cintas cinematográficas que no existirían si no fuera por las creativas mentes de quienes se atrevieron a desarrollar una historia. 
J.K Rowling y Tolkien son algunos de los autores que han escrito historias que nos han conmovido y nos han llevado a un mundo lleno de fantasía, mismas que más tarde fueron retomadas por la industria cinematográfica y llevadas a la pantalla grande.

Desde hace ya varios años el cine optó por realizar un guión basándose en un libro y transformarlo en una gran producción. Muchos preferirán leer el libro antes de ver la película ya que pueden poner en marcha su imaginación y ver el punto de vista del autor; pero también es cierto que muchos verán antes el filme y una vez que se hayan enamorado de él, decidirán leer el libro.

De cualquier modo, ambos medios son sorprendentes y merecen que les prestemos atención. A continuación te decimos algunos de los libros que han sido adaptados para la pantalla grande y que podremos disfrutar en las salas de cine a partir de 2015.

 

“Still Alice” de Lisa Genova

La historia narra la vida de Alice Howland, una profesora con una vida llena de felicidad acompañada de su esposo y sus tres hijos mayores, pero su vida se complica cuando le diagnostican inicios de Alzheimer. Su lucha por mantener una vida diaria lo más normal y tranquila posible nos lleva a disfrutar de las grandes emociones que explotan en el libro.

La película está protagonizada por Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth y una fabulosa (nominada al Oscar) Julianne Moore.




“The Mortdecai Trilogy” de Kyril Bonfiglioli

Una historia llena de comedia y suspenso que cuenta sobre la situación de un mercader de arte que viaja a Estados Unidos para encontrar una pintura robada y que estaba relacionada con una cuenta bancaria perdida y llena de oro.

La película está protagonizada por Johnny Depp, Ewan McGregor, Olivia Munn y Gwyneth Paltrow. A pesar de ello, tiene una calificación del 11% en Rotten Tomatoes. Aunque habrá que verla para crear un propio juicio, y dicha cinta no descarta que el libro sea uno que valga la pena leer.




“Where Rainbows End” de Cecelia Ahern

“Love, Rosie” en la película

La trama se basa en dos amigos de la infancia que pasan el año juntos evitando lo que está claro desde el principio: son el uno para el otro. Separados por la distancia, inseparables en alma y mente, a través de mails y cartas, van creciendo y madurando en la relación entre su confusa amistad. 

El filme cuenta con las actuaciones de Lily Collins y Sam Claflin. Como dato curioso es de la misma autora de “P.S. I love you”.




The Last Apprentice: Seventh Son” de Joseph Delaney

Narra la historia de Gregory quien es un anciano que busca retirarse, pero para ello necesita un joven remplazo. Después de una larga búsqueda encuentra a Thomas y decide entrenarlo para enfrentarse a criaturas mágicas que sólo él y otros pocos pueden ver y derrotar. Thomas deberá aprender todo de Gregory para tomar su lugar y proteger a los de su condado de las fuerzas de la oscuridad.

La película tiene como cast a Ben Barnes, Jeff Bridges, Julianne Moore y Djimon Hounsou. Los fans esperan con ansias esta película y parece ser que será una buena cinta para todo aquel que disfruta de la fantasía.




“Fifty Shades of Grey” de E.L. James.

La novela que inició siendo una fan fiction de Twilight, terminó por ser una de las más vendidas. Ya muchos conocen la trama: Anastasia Steele, una chica inocente, conoce a Christian Grey, un hombre lleno de misterio que captura la atención de la joven. Pero pronto su relación se volverá una de un romance muy poco peculiar, llena de pasiones y juegos; provocando que los personajes saquen sus lados más íntimos y oscuros.

Después de un casting tan debatido por los fans, los actores que protagonizan a la pareja de amantes son Jamie Dornan y Dakota Johnson. 




“The Duff”
de Kody Keplinger

Cuenta la historia de Bianca Piper y su grupo de amigos. Es cuando uno de ellos la llama the DUFF (designated ugly fat friend o amiga fea gorda designada) que ella lo añade a su lista de enemigos. A pesar de ello, terminan teniendo una relación de amigos con beneficios, de la que Bianca pronto terminará por sentir algo más. 

Los adolescentes son interpretados por: Mae Whitman, Bella Thorne, Allison Janey y Robie Amell.





“In the Heart of the Sea”
de Nathaniel Pilbrick

Es la historia real de una tripulación que navega en su barco ballenero, proveniente de Essex, en el Océano Pacífico. La navegación se ve interrumpida por el ataque de una ballena cachalote. La tripulación que logra escapar queda a la deriva por más de 90 días en la espera de rescate, con el hambre y deshidratación en su contra.

La película es protagonizada por Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Cilian Murphy, Tom Holland y Brendan Gleeson. Como dato curioso, esta es la historia que inspiró “Moby Dick” de Herman Melville. 




“Insurgente” de Vernonica Roth

La cinta retoma la continuación de la historia de Tris en su lucha contra Jeanine Matthews, quien tiene motivos para cambiar la sociedad en la que viven y deshacerse de los divergentes para siempre.

Regresan los protagonistas de la primera parte: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet y Ansel Elgort. 

El tráiler nos muestra escenas de mucha acción y unos excelentes efectos especiales. Sin duda, los fans esperan que esta película supere a la primera. 




“Serena” de Ron Rash

Una historia llena de egoísmo, codicia y de la función de los géneros en la sociedad. Serena y George Pemberton, recién casados, buscan crear un imperio de maderería. Serena demuestra ser una mujer que lo puede dar todo por su ambición, y la pareja se vuelve un matrimonio dictador, capaz de eliminar a la competencia a toda costa. Cuando Serena se entera que no puede dar a luz, trata de asesinar al hijo que ella considera ilegítimo de George y que él está tratando de proteger.

La película es protagonizada por dos actores que se conocen (y conocemos) muy bien: Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. 




“Paper Towns” de John Green

Margo convence a su vecino y amigo de infancia, Quentin, de embarcarse en un viaje de venganza hacia las personas que la han lastimado y humillado. La travesía inicia, pero es repentinamente detenida cuando Margo desaparece misteriosamente y Quentin tendrá que resolver varias pistas y dudas que su amiga le ha dejado. Quentin y otros amigos salen en busca de ella, inseguros del estado en que la encontrarán.

Para todo amante del suspenso, esta novela es ideal. La película será protagonizada por dos actores que están dándose a notar: Nat Wolff y Cara Delevingne.

Dato curioso: es del mismo escritor que “The Fault in Our Stars”.

precaucion-leer antes de ver_1



“The Martian” de Andy Weir

Narra la historia del astronauta Mark Watney, quien es la primera persona en llegar a Marte. Aunque todos están seguros que ahí morirá cuando pierden contacto con él durante una tormenta de arena. Watney se queda sin comunicación con la Tierra; está por su cuenta y tendrá que luchar para salir de ahí vivo.

Para los amantes de la ciencia ficción y del suspenso, esta novela es ideal.

La cinta estará protagonizada por: Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels y Kristen Wiig. 




“The Scorch Trials” de James Dashner

Tras haber escapado del laberinto, el grupo de jóvenes que siguen a Thomas tendrán que enfrentarse al mundo real que luchaban por conocer, pero no esperaban que estaría en tal estado: destruido. Además una enfermedad ha tornado el mundo en un lugar inseguro y de muerte al que Thomas y sus amigos tendrán que hacer frente y sobrevivir. El laberinto se queda corto a comparación de esta nueva pesadilla.

Regresan Dylan O’Brien, Kaya Scoldelario, Thomas Brodie- Sangster y más.

precaución- leer antes de ver_2

 


“Sinsajo” de Suzzane Collins

La última película dejó al espectador en suspenso cuando Peeta cambió drásticamente después de que le lavaran el cerebro. La segunda parte terminará por relatar la revolución que Katniss había iniciado para liberar al Panem del poder opresivo del Capitolio y del presidente Snow. La última parte espera superar la anterior que dejó mucho que desear.

Los protagonistas son Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

precaución-leer antes de ver_3

  


“Frankenstein” de Mary Shelley

La película, basada en la adaptación del libro original de Mary Shelley, se enfoca en Igor, asistente de Victor Frankenstein. Es una versión interesante de uno de los clásicos más importantes de todos los tiempos.

En la cinta aparecen Daniel Radcliffe y James McAvoy. 

precaución- leer antes de ver_4


***

Referencia:

Buzzfeed


Referencias: