INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 películas para insinuarle a tu pareja que quieres terminar

8 de diciembre de 2017

Carolina Romero

Estas películas no van a sustituir tu responsabilidad de hablar de frente. Si ya lo has decidido, tarde o temprano tendrás que ver a esa persona a los ojos y decirle: «debemos terminar».



¿Piensas que se va a cortar las venas?, ¿sientes que no podrá vivir sin ti?, ¿crees que va a suplicarte que por favor no lo hagas y ante tu negativa correrá hasta su cuarto para no salir en un mes en el que solo se dedicará a llorar? Eso no va a pasar.



No te escudes en eso para no terminar a alguien de frente.



Sí, probablemente dolerá, pero esa persona se encargará de hacer todo lo necesario para salir adelante por su cuenta.


Sin embargo, si lo que quieres es llegar a buenos términos y que las cosas terminen de la manera más sana posible, es legítimo usar estas cintas como un pretexto para abrir la puerta a la reflexión entre ambos. Si ven alguna de esta lista juntos, probablemente sean honestos al mirar el estado de su relación y ambos concluyan que cada quien deberá seguir su camino.



 - 

Las oscuras primaveras (2014)

Ernesto Contreras

 

«¿Qué pasa cuando quien amas no es suficiente?»

 


Igor y Flora son un matrimonio habitual. La rutina de 10 años de amor y respeto, ha comenzado a aumentar las dudas y la inconformidad. El no quiere dañarla, pero no lo puede evitar. Conocer a Pina fue el principio del fin. El deseo por lo prohibido crecerá hasta desembocar hacia un destino donde no hay retorno.




-

Beginners (2010)

Mike Mills


 «—Digamos que desde que eras pequeño, siempre quisiste tener un león, ¿verdad? Y esperas, y esperas, y el león no aparece. Pero entonces aparece una jirafa. Puedes quedarte solo o puedes irte con la jirafa.

—Esperaré al león».



A sus 38 años, Oliver atraviesa por una crisis sumamente extraña: tras la muerte de su madre, su papá le confiesa que es gay. Millones de recuerdos regresan a su memoria de forma aleatoria, intenta encontrar sentido al torbellino emocional en el que se encuentra. En una fiesta de disfraces, conoce a Anna, una actriz francesa igual de confundida pero con el firme propósito de triunfar en su carrera. Las cosas salen mejor de lo que esperan, pero sólo al principio. La inestabilidad de ambos termina por explotar todo.


 


-

Lola versus (2012)

Daryl Wein

 

«Estoy comprometida conmigo misma, tengo que estar conmigo durante un tiempo».


 

Lo tienen todo, han estado juntos por años. Son la relación perfecta salvo por un pequeño detalle: él la engañó y decide terminar 3 semanas antes de su boda. Confusión y dolor vienen como una consecuencia natural. Lola hace cualquier tipo de cosas para mitigar sus sentimientos; bebe, tiene tanto sexo como puede y se enreda en conflictos emocionales de los que no tiene ningún tipo de necesidad. Con el paso del tiempo, se da cuenta de que esas actitudes sólo están alejándola de ella misma. Es un duro pero fructífero camino de aprendizaje hacia la soledad.




-

The Broken Circle Breakdown (2012)

Felix van Groeningen

 

«Yo no quiero decidir sobre la vida de otra persona».

 

 

El amor a primera vista sí existe, al menos para Elise y Didier, quienes se entregan mutuamente sin reserva. Amor y pasión inundan su vida. Al poco tiempo de conocerse, ella no duda en mudarse con él. El amor por los tatuajes y el bluegrass llena sus días de una dicha total. Fruto de la unión nace su pequeña niña, es casi el paraíso. Sin embargo, a los pocos años le diagnostican cáncer. Esta noticia devastará su relación y las cosas sólo irán de mal en peor.




-

El porvenir (2016)

Mia Hansen-Løve

 

«Con mi marido, hemos escuchado los mismos discos durante 20 años. Brahms y Schumann. Estaba cansada. Cuando lo pienso, mis hijos se han ido, mi marido me dejó, mi madre murió, yo soy libre. Una libertad total. Nunca había experimentado eso. Es extraordinario».

 

 

Una profesora de filosofía en París no vive como lo soñó algún día, pero lo que tiene le basta para sentirse medianamente cómoda con su existencia. La escuela la absorbe y eso parece ser fantástico para ella. Por accidente, se da cuenta de que su esposo le es infiel. De un momento a otro toda su vida se desmorona frente a sus ojos, pronto sabrá que pudo ser lo mejor que le pudo pasar.




-

Lu-To (2013)

Katina Medina Mora


«Creo que ya no conozco a la persona que juré amar»

 


Esta es una radiografía de un amor natural. Luisa y Tomás se encuentran de manera accidental, y de un momento a otro, todo sale de control y comienzan a amarse profundamente. Así como cualquier otra relación, comienzan los problemas: celotipia, rutina, malentendidos… Lu-To es una manera de comprender que también el amor se marchita.




-

Revolutionary Road (2008)

Sam Mendes

 

—No me has despertado.

—Estabas durmiendo.

—Me dejas dormir porque no puedes soportar desayunar conmigo».

 

 

Tenían las mismas aspiraciones y deseos cuando se conocieron. Tenían una unión que superaba cualquier relación habitual. Estaban hechos el uno para el otro, no había duda. Sin embargo, con el paso del tiempo, las cuentas por pagar, las promesas incumplidas, la situación se comenzó quebrarse a pedazos. Comenzaron a desconocerse, continuar con esa relación perfecta sólo los hizo sumamente infelices.

 



-

Tiempos felices (2014)

Luis Javier M. Henaine

«Tenemos que hablar»


 

Él quiere terminar con ella pero no encuentra la manera de decírselo, piensa que la noticia va a destrozarla. Gracias a esa cobardía, contrata un extraño servicio de agencia que promete terminar su relación sin que nadie salga lastimado. Sin embargo, las cosas se saldrán de control y tomarán rumbos insospechados para él. ¿Puede pasar querer estar y no querer estar con alguien al mismo tiempo?


 

 _


Estas películas no van a sustituir tu responsabilidad de hablar de frente. Si ya lo has decidido, tarde o temprano tendrás que ver a esa persona a los ojos y decirle: «debemos terminar». Sin embargo, sí pueden ayudarte a "preparar la atmósfera", sensibilizar al otro para que comprenda que no es su culpa y tampoco tuya, que esas cosas pasan y que —aunque sea doloroso— es mejor decir adiós antes de que todo termine mal.


El temor que tienes de cortar a tu pareja no es en realidad por ella sino por ti. Temes arrepentirte después y no tener manera de arreglar las cosas; te angustia saber que quizá sí es el amor de tu vida pero estás eligiendo seguir otro camino. Pero, al final, es tu elección.


**

 

Si quieres saber más de cine descubre las mejores cintas de ciencia ficción de este siglo y conoce las 7 películas que nos demuestran que el mal siempre gana.

  

TAGS: Amor Desamor Peliculas en Netflix
REFERENCIAS: Quote Catalog IMBD

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Un cuento para entender que no podemos huir de los errores del pasado Enamoramiento, esquizofrenia y otros misterios del sentido del olfato que no conocías 5 Benefits Of Aloe Vera You Should Know To Start Using It Errores que cometes al vestir y te provocan muslos rozados Cómo convertir tu camiseta favorita en una prenda formal Las 8 mejores canciones de Siddhartha para superar una ruptura amorosa

  TE RECOMENDAMOS