NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Películas para mujeres que se aman a sí mismas

19 de noviembre de 2017

Diana Garrido

Somos capaces de darle al mundo lo que necesita, pero sin dejar de lado lo que nosotras requerimos para ser felices.

Sueños, aspiraciones, amor propio... ¿Cuantas de estas características tienes? Todas porque eres una mujer fuerte, capaz de solucionar los errores en tu vida sin la ayuda de nadie y lo haces por ti y para ti. Todas deberíamos seguir tu consejo y tratar de querernos un poco más, porque no hay momento en el que no podamos salir adelante a pesar de las adversidades. La vida nos pone pruebas, está en nosotras salir victoriosas de ellas o dejarnos llevar por la corriente y por todo un mar de emociones. Sin embargo, siempre habrá un momento en el que podamos levantarnos y seguir nuestro camino.


Esto mismo le ocurre a Lady Bird, quien en su afán de saciar su hambre artística decide hallar su propio camino, lejos de todo lo que antes la mantuvo atada. Toda la vida vivió con su madre quien la apoyó y trató de animarla a ser ella misma, pero siempre con ciertas restricciones que limitaban sus inclinaciones artísticas. Como toda chica independiente y con ganas de salir adelante por sus propios medios, decide dejar el nido para encontrarse de frente con la cultura cosmopolita y con cientos de personalidades diversas, que convergen entre sí en medio de una atmósfera artística, creativa y competitiva.



Tratar de crecer y madurar sabiendo que el mundo es cruel y difícil; es un reto, pero jamás un impedimento. Somos capaces de darle al mundo lo que necesita, pero sin dejar de lado lo que nosotras requerimos para ser felices. Seamos más Lady Bird de vez en cundo y no importa si nos quebramos de a ratos, si vemos pasar a los amigos o a los amores; que se quede quien deba hacerlo y que se vaya quien no crea en nosotras, la única satisfacción que debería importar es la propia. Bajo esta premisa, se desarrolla Lady Bird, película que está por estrenarse con un objetivo: demostrar que no hay obstáculos infinitos ni pruebas eternas, sólo situaciones difíciles, más no imposibles de librar.



-

Matilda (1996)

Danny DeVito



Con poderes mágicos, Matilda logra superar el desprecio que tienen sus familaires por ella y la falta de confianza que le dan en la escuela; sin embargo, la niña sabe que no es un ser anormal por el hecho de levantar objetos con el pensamiento... Sabe que a veces, los defectos de las personas son aquello que las hace especiales y ese es su mejor y más llamativo punto en su personalidad.



-

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Michel Gondry



No es que Clementine no se sienta mal luego de abandonar la mente de Joel o que su intención sea olvidarlo por completo, simplemente, es una mujer que vive con la intención de no tener problemas que opaquen su vida. Que pueda disfrutar de su juventud y de las oportunidades que la vida le ofrece sin importar nada. El amor en pareja es importante, pero el amor propio es, sin duda, el que debe sobresalir y Clementine intenta ser feliz primero con ella, para serlo con el mundo.



-

Frances Ha (2012)

Noah Baumbach



Aunque Frances ya no tiene edad para incursionar en la danza, sabe que tiene la capacidad de hacerlo, por ello, a sus 27 años, decide audicionar para pertenecer a la Compañía de Danza de Nueva York, mientras su mejor amiga la apoya. En ocasiones, el amor propio, la amistad y las ganas de cumplir un sueño se convierten en el motor que hará de la vida una mejor experiencia. ¿Qué importa la edad y las circunstancias cuando se tiene ambición, optimismo y confianza?



-

Still Alice (2014)

Richard Glatzer



Imagina que llevas la vida que tanto anhelaste: un hombre maravilloso a tu lado, hijos increíbles, una carrera exitosa, la admiración del mundo y salud suficiente como para tener una gran vida futura. De pronto, se te olvidan las cosas y sin más, te das cuenta de que sufres de una enfermedad que borrará cada uno de los recuerdos que conforman tu vida y tu personalidad. La lucha de una mujer fuerte y las complicaciones de la vida se ven reflejadas cuando su burbuja se esfuma; sin embargo, se creará otra en la que debe reconstruir su estilo de vida, quizá una más feliz y pleno.



-

Eat, Pray, Love (2010)

Ryan Murphy



Los fracasos sentimentales son siempre lastimeros y cansados. A veces él dice quererte, pero en su afán de no hacerte daño se olvida de ti. Otros no quieren nada más que pasarla bien un tiempo y otros tantos no saben qué quieren de la vida. Luego de que Liz pasa por situaciones similares, decide irse un tiempo a pensar en ella misma. Deja todo lo que ha construido por años: su casa, una brillante carrera, amores fallidos y traumas propios de la adultez. Su vida gira, entonces, en torno a los placeres de la vida, mismos a los que no deberíamos tener miedo de afrontarnos como la comida, la paz interior y el amor real.



-

Devil Wears Prada (2006)

David Frankel



Andrea Sachs es una mujer que luego de concluir su carrera como periodista está llena de sueños, mismos que se verán truncados por la necesidad de desarrollarse a como de lugar dentro de un medio tan difícil que sabe que le dará un buen punto al curriculum. Pero llega un punto en el que tiene que decidir por su vida, bienestar e intereses. La decisión de cambiar siempre estará puesta sobre la mesa, depende de cada una tomarla y darle forma. Encontrarse luego de haberse perdido es una de las mejores satisfacciones que una mujer puede tener.



-

Brave (2012)

Mark Andrews


Mérida no es cualquier princesa. Ella es una que a pesar de que está a punto de ser ofrecida en matrimonio con algún príncipe valiente, demuestra que no necesita de ningún hombre de valor. Ella es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir por sí misma. Aunque es una historia del amor entre madre e hija y la unión familiar, Mérida demuestra que todas podemos ser princesas: fuertes valientes y felices sin la necesidad de un fuerte caballero o un comportamiento socialmente ideal.



-

Erin Brockovich (2000)

Steven Soderbergh



Erin es una madre soltera que consigue un puesto en un despacho de abogados. El desfachatada, agresiva y violenta, hasta que se topa con un caos muy extraño en el que se inmiscuye demostrando que cuando hay una injusticia, poco importa la preparación académica y los modales, hay que defender la verdad siempre a costa de otros predicamentos. Erin nos demuestra que todas la mujeres tenemos un poco de ella adentro, guardamos un lado que se preocupa porque no haya injusticias y un orgullo que dejamos de lado cuando se trata de hacer del mundo un mejor lugar.



-


Dile al mundo lo que tengas más escondido dentro de tus pensamientos, pero suéltalo de forma que te beneficie y te ayude a salir adelante. Olvida que el mundo juzga y clasifica y dedícate a hacer el bien y claro, que ese bien sea algo que te deje la satisfacción de ser una mejor persona, de tener el alma limpia y las ganas de salir adelante por tus propios medios. Intenta darle al mundo la versión que más te guste de ti y no olvides que el amor propio es siempre esencial. La vida se trata de diversión y tropiezos, no intentes hacerla perfecta o te perderás los mejores momentos.

TAGS: Recomendaciones Listados de películas Mujeres
REFERENCIAS: Film Affinity Sensacine

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

4 mitos sobre el Islam que seguramente creías que eran ciertos SONOMA: un experimento sonoro de trip-hop con elementos de jazz, electro y música atmosférica Verde y Rojo: color con sabor 10 películas de Juliette Binoche que te harán amar el cine europeo Canciones interpretadas por mujeres que amarás si tienes más de veinte y no te gusta el rock 7 películas que perturbaron a nuestros padres pero que hoy nos parecen perfectas

  TE RECOMENDAMOS