8 películas que te harán entender que no eres raro, solo eres inteligente
Cine

8 películas que te harán entender que no eres raro, solo eres inteligente

Avatar of Ana

Por: Ana

9 de noviembre, 2019

Cine 8 películas que te harán entender que no eres raro, solo eres inteligente
Avatar of Ana

Por: Ana

9 de noviembre, 2019

Estas películas son hechas por y para personas que a veces les gusta usar la cabeza.


Estas no son las típicas películas que quieres ver solo para pasar un buen rato entretenido. Estos son los tipos de filmes que te harán pensar un poco más. Aunque si ya eres una persona muy racional, será como ver cualquier programa de televisión. La típica cinta que todos conocemos es la del Origen, pues el final que Christopher Nolan decidió darnos en el 2010 fue confuso y de muchas interpretaciones. Aquí te dejamos una lista de otras películas que podrías ver perfectamente un viernes que decidiste no salir. 

Interstellar (2014)

Christopher Nolan

8 películas que te harán entender que no eres raro, solo eres inteligente 1

Un  grupo de astronautas se enfrenta a la situación de viajar a un agujero que representa el espacio-tiempo yh su misión es encontrar un hogar nuevo para la humanidad. En el filme suceden hechos inesperados y los protagonistas deben de estar alerta para sobrevivir. 

Under The Skin (2013) 

Jonathan Glazer

Pelícualas para inteligentes, under the skin

Scarlett Johansson es la protagonista de esta película en donde hace el papel de un ser extraterrestre que tiene como misión seducir humanos, pues tanto ella como un grupo de su especie necesitan llevar carne humana a su planeta, ya que se trata de un manjar para ellos.

Amelie (2001)

Jean-Pierre Jeunet

Pelícualas para inteligentes, Amelie

Una auténtica parisina de nombre Amelie crece con el diagnóstico erróneo de tener una enfermedad cardiaca. Tras haber crecido, el mayor anhelo de la joven es salirse de su casa. La vida de Amelie está llena de emociones e imaginación. Un día encuentra una caja llena de "tesoros" con 40 años de antigüedad  y lucha por devolvérsela a su dueño. No solo ayuda a esta persona sino que, Amelie se vuelve alguien especial que aporta felicidad a quien se le pare enfrente. 

Relacionadolo-que-se-va-de-netflix-en-noviembre-201953 series y películas que se van de Netflix en noviembre

The Shining (1980)

Stanley Kubrick 

Pelícualas para inteligentes, The Shining

Jack Torrance es un ex alcohólico y novelista que toma como trabajo de invierno el ir a cuidar un hotel en las montañas para mantenerlo en orden mientras no haya clientes. Jack se lleva consigo a su esposa Wendy y su hijo Danny. Tras haber estado unos días en el hotel, cosas sobrenaturales comienzan a suceder hasta que el padre de familia se vuelve loco y su único objetivo es matar a su esposa e hijo. 

Take Shelter (2011)

 Jeff Nichols

Pelícualas para inteligentes, Take shelter

Jessica Chastain y Michael Shannon protagonizan la película de Take Shelter en donde son una pareja que se enfrenta a situaciones normales de la humanidad pero todo en el filme se vuelve mucho más dramático. El padre de familia comienza a tener pesadillas en donde sueña sobre el fin del mundo. Otro de los fuertes problemas a los que se enfrenta la pareja es la sordera de la pequeña, pues lo que menos quieren los papás es ver sufrir a su pequeña. 

Inception (2010)

Christopher Nolan

Pelícualas para inteligentes, Inception

Dom Cobb, tiene como habilidad y como oficio, meterse a los sueños de personas y de esa forma les extrae información. Comienza a meterse en problemas ya que lo obtiene de la mente de los demás, empieza a ser información confidencial de la que se aprovecha. Cobb se somete a una misión distinta, pues esta vez su objetivo es implantar información dentro de la mente de alguien en lugar de extraer otra. 

Relacionadopeliculas-que-te-haran-pensar50 grandes películas que te harán pensar más que cualquier serie

Shutter Island (2010)

Martin Scorsese

Pelícualas para inteligentes, Shutter island

En los años 50, dos agentes son enviados a una isla en donde están presos una gran cantidad de pacientes psiquiátricos. En el momento que se encuentran ahí, una paciente desaparece y estos dos agentes, aprovecharon para colaborar en la búsqueda. Conforme va pasando la película, te das cuenta de muchos acertijos y confusiones que va resolviendo el protagonista, aunque a partir de un punto, el que parece estar confundiendo a todos, es otro.

The Illusionist  (2006)

Neil Burger

Pelícualas para inteligentes, ilusionista

Eisenheim es un ilusionista que se comienza a realizar espectáculos por todo Viena, pues era muy bueno y ve que le comienza a ir mejor. El mago se encuentra con el amor de su vida después de años de no verla, pero ella está casada, siendo un factor que no evita las acciones del protagonista. 

Si alguna de estas películas es tu favorita, definitivamente eres un ser al que le gusta mucho pensar mientras ve la televisión. 

Te podría gustar:

Más allá de los "tres amigos": 10 películas independientes mexicanas que debes ver
10 películas para recordar que no te quedarás sola y encontrarás al amor de tu vida
7 películas para entender la locura según los japoneses


Referencias: