Películas para que sientas el verdadero terror y no son un cliché

Películas para que sientas el verdadero terror y no son un cliché

Por: Paola Juárez -

No pierdas la tradición de celebrar Halloween con un maratón de espeluznantes cinematografías

 maratón de películas de terror para ver en la oscuridad.Foto: Captura de Pantalla

A pesar de que la pandemia de covid-19 haga que muchas personas celebren Halloween en casa, se puede mantener viva la tradición viendo algún maratón de películas de terror para ver en la oscuridad.

  Relacionadodime-que-fobia-tienes-y-te-dire-que-pelicula-de-terror-vercineDime qué fobia tienes y te diré qué película de terror ver 

En los últimos días hemos visto miles de recomendaciones de cintas y series espeluznantes, por lo que se abrió conversación en las redes sociales sobre si en realidad estás dan verdadero miedo, por lo que muchos coincidieron que la mayoría tenía los típicos clichés que conocemos para causar espanto al espectador.

Por este motivo hicieron una elección de diferentes películas en las que realidad sientes el verdadero terror y no son un cliché. Por ello, te contaremos un poco de que se trata cada una. 

Shut in, 2016

Farren Blackburn

La historia trata de una chica llamada Mary, quien es una psicóloga infantil que vive en un área rural y aislada con su hijastro catatónico, el cual quedó así en un accidente de circulación en el que murió su esposo. Lo lúgubre de su entorno toma un cariz macabro cuando se convence de que el fantasma de un niño, antiguo paciente suyo, ha penetrado en su vivienda para atormentarlos.

Círculo, 2015

Aaron Hann, Mario Miscione

Es un thriller psicológico americano. La trama gira alrededor de cincuenta personas, las cuales despiertan en una habitación oscura organizada en dos círculos y cada determinado tiempo suenan unos ruidos que indican que tienen que moverse, pero cuando alguien  ignora el aviso y se sale de la formación, muere. Conforme avanza el juego, se dan cuenta que pueden votar quién será la persona asesinada.

Perfect Blue, 1997

Satoshi Kon

Quién dice que el anime no puede causar miedo. Es considerada actualmente una obra maestra de la animación. 

Se trata de una cantante que deja su banda para convertirse en actriz y se deshace de su imagen de "niña buena", es ahí donde aparece el verdadero terror. 

Get Out, 2017

Jordan Peele

Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella lo invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, los cuales son encantadores, pero un tanto nerviosos, por lo que el protagonista piensa que se debe a que él es negro. Sin embargo, descubre que ocultan un secreto aterrador. 

The Descent, 2005

Neil Marshall

Esta película trata una mujer que sufrió un trauma emocional por lo que decide mudarse a Carolina del Norte para pasar unos días explorando unas cuevas con sus amigas. Pero en el momento que descienden bajo tierra, las amigas hallan unas pinturas extrañas y evidencias de una expedición anterior, luego descubren que no están solas. Depredadores subterráneos habitan el lugar y a ellos les gusta mucho la carne humana.

The Belko Experiment, 2016

Greg McLean

Trata de un experimento social retorcido, donde ochenta trabajadores están encerrados en su oficina corporativa en Bogotá, Colombia, y una voz desconocida que proviene del sistema de intercomunicación de la compañía les ordena participar en un juego mortal de matar o morir. Cada 30 minutos un trabajador debe ser asesinado.

Hereditary, 2018

Ari Aster

Está protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd y Gabriel Byrne, y sigue a una familia que comienza a ser perseguida por una entidad sobrenatural tras la muerte de su abuela.

Cube, 1997

Vincenzo Natali

No saben cómo han llegado allí ni por qué los han elegido. Seis personas deben de mantenerse unidos para lograr sobrevivir en un raro rompecabezas lleno de fatales sorpresas.

The Invitation, 2015

Karyn Kusama

Un hombre acepta una invitación a una cena organizada por su ex esposa, un asunto inquietante que reabre viejas heridas y crea nuevas tensiones.

Hush, 2016

Mike Flanagan

Una escritora sorda y muda llamada Maddie decide irse a vivir a una casa de campo en el bosque para terminar de escribir su nuevo libro, pero lo que no se espera es que un hombre intentará matarla.

¡Estás si son dignas películas de terror!

  Relacionadovideojuegos-peores-jumpscares-momentos-mas-aterradores-juegos-terrortecnologiaEscalofriantes momentos de juegos de terror que te harán dormir con la luz prendida

Te puede interesar: Películas de Alfred Hitchcock para un maratón de terror

Referencias: