PUBLICIDAD

CINE

Películas para reconfortar un corazón roto que puedes ver en Netflix

Sólo necesité estos filmes para aprender que, al final, lo mejor es dejar ir aquello que nos hace sufrir.

Un día me enamoré de una mujer y perdí. Aún guardo en mi memoria enamorada la figura de su sombra y su olor a tierra mojada, que me conduce y seduce de manera inevitable al último día que me fulminó su mirada. Todavía siento que en la lejanía, su recuerdo me acecha y me persigue en cada brecha, porque ella era lo que yo más deseaba en esta tierra.

Quería recorrer el mundo con ella, conocer los rincones secretos del norte, los santuarios perdidos del sur y regresar a casa transformado por todo lo que mi ojos habían presenciado, pero con la tranquilidad que el hogar que juntos hubiéramos alzado, siguieran nuestros corazones intactos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No lo logré. Pude tener su atención, pero no su corazón. Sólo viví unos meses acompañado y al final del año, ganó su amor del pasado. Me abandonó después de embriagarme con su presencia y como un adicto sin su vicio, caí en la demencia.

Entonces me fui llorando a casa y me encerré una semana mirando una pantalla. De este trago amargo, comparto las películas que me ayudaron en ese estado, esperando que al igual que yo, te atrevas a mirar a otro lado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Observé una película por día y éstas son mis enseñanzas.

Up in the Air (2009)

Jason Reitman

Tardé en comprender que no puedes invadir el corazón que ya está ocupado por otra persona. Yo, como el personaje principal, creí que me era suficiente mi soledad, pero cuando se descubre lo mágico que puede ser compartir el tiempo con alguien, es inevitable no aferrarse a esa persona. "Amor sin escalas" es la historia de un hombre que se pasaba la vida trabajando y sin prevenirlo, se enamora de una persona que comparte muchas afinidades. El problema es que el corazón de esa otra persona ya fue conquistado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Holiday

Nancy Meyers

La película trata sobre dos mujeres, quienes deciden cambiar su hogar entre ellas.

Dirigida por Nancy Meyers, las dos protagonistas deciden hacer de lado sus problemas para pasar tiempo al otro extremo del mundo y hacer de lado sus rupturas amorosas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

It's Kind of a Funny Story (2010)

Anna Boden

Si por algo no triunfó mi amor fue porque no surgió de la amistad, el paso más importante antes de formalizar una relación. Este drama romántico demuestra que hasta en las situaciones más extrañas, como en una clínica psiquiátrica, por ejemplo, puedes encontrar a un grupo de amigos que te apoyarán en los momentos más difíciles de tu vida y quizá, como por arte de magia, surja el verdadero amor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Holidate

John Whitesell

Cansados de estar solteros en vacaciones, dos extraños acuerdan ser los más platónicos el uno del otro durante todo el año, solo para captar sentimientos reales en el camino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

The Notebook

Nick Cassavetes

Esta película es una de las cintas románticas más exitosas y con un final que revitalizará tu fe en el amor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Yo recuperé mi camino y ahora estoy aquí, gozando de mi destino. Mi corazón roto sanó y ahora vivo en el pecado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

***

Te puede interesar:

Películas de terror dirigidas por mujeres que te volverán paranoico

Las mejores películas de culto de los 90 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD