PUBLICIDAD

CINE

Películas en Netflix para recordar que vale la pena luchar por tus sueños

Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad.

—Walt Disney

Walt Disney creía que lo más importante en una vida eran los sueños, en especial cuando son genuinos y puros como la infancia. Por ello, el hombre que creó al ratón más popular del mundo, se propuso no sólo regalarnos un personaje carismático como Mickey Mouse, sino encontrar la fórmula de la felicidad eterna, misma que lo llevaría a convertirse en el productor más grande del cine mundial. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, su sueño implicaba mucho más, buscaba divertir a los niños y dejarles un mundo mucho más feliz y divertido; por ello, no sólo hizo películas llenas de magia, princesas, villanos y cachorros, sino también ideó un universo en el que la fantasía y los sueños eran los protagonista. Todo se concentró en un parque que hasta la fecha recibe millones de personas al año, que van con la firme intención de convertirse en niños por algunas horas y no olvidar la verdadera intención de los sueños, que es luchar por ser más felices. Llenos de esperanza y aceptando lo que el destino nos tiene preparado para convertirlo en felicidad absoluta.

Al igual que Disney, estas películas nos demostraron que los sueños son mucho más que ideales lejanos, se convierten en el aliciente de una vida, porque, por muy difícil que sea el transcurso, el final nos tiene preparada una sorpresa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

The Social Network (2010)

David Fincher

¿Te imaginas crear un proyecto como hobbie para pasarla bien y que de pronto sea la red social más aclamada y utilizada del mundo? Facebook era el sueño de un hombre que esperaba darle al mundo un proyecto funcional y que le redituara dinero para vivir cómodamente, consiguiéndolo con, incluso, con mejores resultados de lo esperado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


-

Mente Indomable (1997)

Gus Van Sant

Will es un hombre con una mente ágil para las matemáticas. Su sueño es vivir feliz pero se encuentra en la encrucijada de seguir adelante con su trabajo sencillo o aprovechar su talento en una universidad. Un terapeuta le ayuda a entender su situación mientras que escucha atentamente a su corazón para decidir qué es mejor para sí mismo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Moonlight (2016)

Barry Jenkins

El sueño de Chiron es vivir tranquilo, explorar su sexualidad sin miedo y con la esperanza de hallar una familia con Juan y su novia, Thereza. Sin embargo, luego de una vida difícil y decepción tras decepción, Chiron se convierte en lo que siempre negó hasta que vuelve a creer en el amor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Un Camino a Casa (2016)

Garth Davis

Cuando un niño originario de la India es adoptado por una familia australiana –que le da todo para que sea feliz– se va de casa para buscar su lugar de origen sin saber que se encontrará con más problemas de los que pensó. Entonces, encuentra la felicidad en el lugar que menos pensó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Okja (2017)

Bong Joon Ho

Una niña sueña con defender a su peculiar mascota de la caza y la comercialización ilegal, lo que terminará por darle una lección de amor y amistad, lo que es en realidad el sueño de la pequeña coreana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

The Schindler’s List (1993)

Steven Spielberg

El sueño que tiene Schindler de vivir en paz como humanidad se ve reflejado cuando hace lo imposible por darle a su gente un poco de paz, a pesar de la guerra. Arriesga su vida y su integridad con tal de salvar a cientos de judíos en Alemania.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Sing Street (2016)

John Carney

Luego de que viviera múltiples problemas en casa, un adolescente entra a una nueva escuela, en donde intenta conquistar a una chica con el poder de la música, descubriendo su verdadero sueño: crear la mejor banda del mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

La Teoría del Todo (2014)

James Marsh

Conforme va creciendo profesional y académicamente en el mundo de la física, el sueño de Stephen Hawking también se va desarrollando con éxito, hasta el momento en el que la enfermedad que le aqueja lo va envolviendo lentamente. A pesar de ello el amor incondicional de su esposa se mantiene firme por muchos años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Al igual que Walt Disney, cumplir un sueño es posible siempre y cuando la meta sea genuina y tenga un fin benéfico para cada uno. No importa si suena muy complicado, basta con dedicar un poco de tiempo a la consolidación del mismo. Rodéate de gente que te apoye, tus amigos, tu familia y por supuesto tú mismo, ellos son el mejor aliciente para cumplir tus metas y deseos. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD