NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 películas que demuestran que no hay nada mejor que la soltería

13 de febrero de 2018

Alonso Martínez

¿Por qué caer en el caos de una relación cuando podemos disfrutar nuestra soledad o la compañía de nuestros amigos?


Esto es lo que te hace el amor:



Además de esto...



Y esto...



Si eso sucede... ¿para qué renunciar a nuestra soltería? Sólo sería dejar nuestra paz para reemplazarla con locura y una tristeza que eventualmente llegará. Claro, esa es una forma bastante fatalista de ver las cosas, pero viendo a nuestros amigos y a las personas que sufren en Internet, es más que suficiente para asustarnos y ver que quizá la vida de soledad que llevamos no es tan mala como pensamos. Darnos cuenta de que nuestros únicos problemas son buscar a alguien con quién salir, pero los de las personas que tienen pareja van desde una pelea de noviazgo, hasta un doloroso divorcio.


Además, ese miedo crece aún más al ver películas como (500) Days of Summer, Blue Valentine, o hasta La La Land, ya que vemos a los personajes sufrir constantemente por amores no correspondidos, destruidos o por sus promesas falsas, mientras nosotros estamos cómodos en nuestras habitaciones o acompañados de amigos. Asimismo, existen otras cintas que nos dejan lecciones importantes que nos permiten apreciar nuestra soltería para nunca dejarla.


-

Gone Girl (2014)

David Fincher



Para aprender que el amor a veces es sólo una ilusión que oculta violencia y maldad.


Gone Girl al inicio parece ser cualquier película de un hombre encantador que se enamora de una mujer mágica y fantástica, pero a los pocos minutos descubrimos que todo era una mentira. La cinta comienza con la desaparición de ella y cómo él es el principal sospechoso de haberla matado, pero una vez que vemos qué fue lo que sucedió, nunca más nos quedan ganas de volver a comenzar una relación.



-

50/50 (2011)

Jonathan Levine



Para aprender que los amigos siempre estarán con nosotros.


50/50 presenta a Joseph Gordon-Levitt como un joven que tiene cáncer y debe someterse a una operación para superar las dificultades del proceso. Una de las lecciones que le deja la enfermedad es que, a pesar de que creas que tienes el apoyo de tu pareja, los amigos nunca te abandonarán. En un punto de la cinta, el protagonista se da cuenta de que su condición es demasiado para su novia, pero su compañero siempre estará a su lado no importa qué tan malas parezcan las cosas.



-

How to Be Single (2016)

Christian Ditter



Para aprender a ser soltero.


Alice es una chica universitaria que decide terminar con su novio antes de mudarse a Nueva York, pero cuando quiere volver con él, este la abandona, dejándola soltera y preocupada. Gracias a sus amigos y los extraños personajes que conoce en la ciudad decide emprender una búsqueda por un buen chico; sin embargo, al comenzar a salir en citas descubre todos los tipos de hombres desesperados y horribles que existen. Eventualmente descubre que prefiere ser soltera y aprovechar lo que tiene a su alcance.




-

Kramer vs Kramer (1979)

Robert Benton



Nadie te puede dar la certeza de que te vas a quedar con una persona.


Aunque existen decenas de películas sobre separaciones y relaciones rotas (las cuales demuestran por sí solas los beneficios de la soltería), ninguna ha mostrado un quiebre tan brutal como Kramer vs Kramer, en la que Dustin Hoffman y Meryl Streep interpretan a una pareja durante su proceso de divorcio. A pesar de que ambos recuerdan buenas cosas, son las malas y las complicaciones que aparecieron durante su relación las que les hace pensar que quizá hubiese sido mejor nunca conocerse y tener la vida con la que soñaron.



-

Lost in Translation (2003)

Sofia Coppola



Estando solo te pueden suceder las cosas más fascinantes.


Charlotte comienza el filme como una joven que acompaña a su joven esposo en Tokio, sin embargo, se da cuenta de que no está acompañada por él y que en realidad está sola. Gracias a eso el destino le ofrece un camino de descubrimiento en el que el amor es el último factor involucrado. Sola conoce a Bob y juntos curan su soledad con una amistad extraña en la que ambos pueden expresar sus sentimientos sin ser juzgados. El filme es una carta de amor hacia esos encuentros inesperados y cómo nos pueden cambiar la vida.



-

Song to Song (2017)

Terrance Malick



El amor son errores, destrucción y duda.


¿Y quién quiere vivir así? Este trabajo de Terrance Malick sintetiza en su estilo experimental la ansiedad, incertidumbre y dolor que nos acoge cuando nos encontramos con lo que creemos que es el amor. La cinta sigue un triángulo amoroso entre un productor manipulador, un músico con problemas de identidad y una mujer que se encuentra entre esos mundos; muestra cómo relacionarnos con las personas tratando de encontrar el placer, nos puede destruir aún más de lo que ya estamos.




-

Frances Ha (2012)

Noah Baumbach



No importa lo horrible que parezca el mundo, es mejor elegir nuestro camino que forzar una vida que no queremos.


Frances es una joven que sólo busca tener éxito a través de su trabajo como artista, pero no parece encontrar un camino claro para asegurar su futuro. Mientras eso sucede, todos a su alrededor parecen olvidarse de sus promesas, entregándose a distintos amores, los cuales no los satisfacen por completo. Luego de un tiempo, Frances aprende que quizá es bueno renunciar a los sueños, pero que nunca debemos aceptar un futuro con el que no nos identificamos.



-


Claro, podríamos sonar extremistas al aferrarnos a la soltería, pero mientras no aparezca una persona que nos convenza completamente de caer en ese juego que siempre parece terminar en pesadilla, es mejor mantenernos encerrados en nuestros mundos, acompañados de amigos y disfrutar lo pequeño de la vida. Además, siempre es importante aprender a apreciar nuestra soledad, para que si un día tenemos una relación y termina, estemos listos para regresar a la soledad sin sufrir como actores de película.

TAGS: Soledad Recomendaciones Desamor
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El algoritmo que puede predecir si tu relación amorosa será un fracaso El icónico grito de México ya no es el mismo para el próximo mundial Guns N’ Roses presenta el videoclip inédito de "It's So Easy" 6 Infographics That Explain The Wonders Of The Animal Kingdom Estas son las palabras más tristes que te escribiré alguna vez Cosas que le pueden pasar a tu cuerpo si te enojas demasiado

  TE RECOMENDAMOS