10 películas que puedes ver con tu ex si lo quieres convencer de regresar contigo

Miércoles, 21 de marzo de 2018 16:30

|Diana Garrido

Sugerencia: no esperes respuesta con un solo filme, mejor arma un maratón.



Si tuvieras que recoger todas las lágrimas que has derramado desde aquel día en el que te cortaron en medio de una fiesta, tres cervezas y un apretón de manos, ¿cuántas juntarías? Una por el espacio vacío en el clóset, otra por el hueco en la almohada, dos más por el espacio libre que dejó el cepillo de dientes en el baño, las dos que derramaste por ver la silla vacía a tu lado, las otras tres que se te salieron cuando veías Black Mirror sin su compañía o la que se te escapó cuando tuviste que escuchar esa absurda canción que bailaba por las mañanas.


peliculas para ver con tu ex 1


Su presencia es tan necesaria en tu vida que no puedes estar un día más sin ver su rostro, sentir sus labios o tocar sus manos. Lo sabemos, es realmente complicado. Un estudio realizado en la página de citas Parship arrojó que el 51 % de los encuestados regresaron con su ex luego de un tiempo separados. Esto se debió principalmente a la costumbre, pero el resultado de esta nueva oportunidad resultó ser mucho más pasional al principio. Esta etapa fue superada por la mitad, así que si la pareja logra pasar ese periodo sin ningún problema, puede continuar por mucho más tiempo sin caer en los errores que los separaron la primera vez.


Entonces, ¿por qué no intentarlo? Todo puede ser mucho mejor de lo que crees. Si no sabes cómo decirle que te hace mucha falta y que esperas verle de nuevo en tu hogar, sentir sus besos y acariciar su alborotado cabello, invítale a ver un maratón con estas películas que son una clara indirecta, la cual debe entender de una o de otra forma.


peliculas para ver con tu ex 2



-

Eat, Pray, Love (2010)

Ryan Murphy


peliculas para ver con tu ex 3


¿Por qué te va a ayudar?


Esta historia narra el segundo aire de una mujer que encuentra el amor en un desconocido, pero que antes de hacerlo, tuvo que aprender a dejarse llevar por los placeres de la vida: la comida, la paz interior y claro, el amor mismo. Esa es tu indirecta, el amor vence al final, siempre y cuando estés bien en otros sentidos y, ¡sorpresa!, tú lo estás con esa persona.



-


En la cama (2005)

Matías Bize


peliculas para ver con tu ex 4


¿Por qué te va a ayudar?


A veces los encuentros casuales se dan sin pensarlo y resultan ser mucho más fructíferos que muchos años de relación. Es el caso de los protagonistas de esta historia, quienes en una noche de sexo casual se conocen mejor de lo que pensaban. Después de ese encuentro alocado, el amor puede resurgir; si ha pasado un largo tiempo, es probable que hayan cambiado, por lo que sería una nueva oportunidad de volver a conocerse.




-

The Vow (2012)

Michael Sucsy


peliculas para ver con tu ex 5


¿Por qué te va a ayudar?


Porque le demostrarás que el amor verdadero puede superar cualquier obstáculo y aunque no estén realmente juntos, las corazonadas dicen que deberían estarlo. En el filme, Paige pierde la memoria; sin embargo, Leo, su esposo, la vuelve a enamorar sólo para demostrarle que el amor nunca se va —o que vuelve a nacer—.




-

Love, Rosie (2014)

Christian Ditter


peliculas para ver con tu ex 6


¿Por qué te va a ayudar?


El amor está ahí y a veces ni siquiera lo ves. En esta película, dos amigos de la infancia se dan cuenta de que sienten algo el uno por el otro, por lo que intentan atender dichas emociones y posteriormente, evadir los sentimientos. Pero no tiene sentido. Cuando hay amor, por más que lo evites, siempre estará ahí.




-

Bonsái (2011)

Cristián Jiménez


peliculas para ver con tu ex 7


¿Por qué te va a ayudar?


Gracias al recuerdo de los amores de la juventud, la adultez se vive de manera más plena. Esta película chilena es un recordatorio de que el amor puede empezar desde cero con sólo ver atrás y revivir los mejores momentos juntos. Las memorias que conforman el sexo, el amor, las peleas y hasta las cursilerías regresarán a su mente y claro, a la tuya.




-

Amanecer (1927)

F. W. Murnau


peliculas para ver con tu ex 8


¿Por qué te va a ayudar?


A pesar de las tentaciones externas que llegan a jugar con la mente de los protagonistas, ambos son capaces de superar todos y cada uno de los obstáculos, en especial la belleza de otra mujer; con esto, demuestran que son capaces de pedir una disculpa y claro, de perdonar en nombre del amor. Si existe algún problema similar, les enseñará que a veces los peores errores pueden ser superados si hay amor de por medio —y, por supuesto, el compromiso de no repetir—.




-

Casablanca (1942)

Michael Curtiz


peliculas para ver con tu ex 9


¿Por qué te va a ayudar?


Cuando hay amor verdadero, los sacrificios son parte fundamental de todo. Por ello, cuando vean juntos este clásico del cine entenderán que aunque la vida les juegue mal, si están destinados a permanecer uno al lado del otro, así será, incluso con todo en contra.




-

Carta de una desconocida (1948)

Max Ophüls


peliculas para ver con tu ex 10


¿Por qué te va a ayudar?


Porque cuando una persona confiesa sus verdaderos y más íntimos sentimientos, causa cierta curiosidad en el otro. Está bien aceptar los errores del pasado, cambiar y confesar el amor que le tienes. En esta película, la protagonista decide confesarle al amor de su vida lo que siente luego de mucho tiempo, ante esto, él no sabe qué pensar... sólo tiene la certeza de que el amor y el cariño pueden ser tan duraderos como lo decida el corazón y ella —quizá— le enseñe a amarla.




-

Cosas que nunca te dije (1996)

Isabel Coixet


peliculas para ver con tu ex 11


¿Por qué te va a ayudar?


Porque tal vez decidieron probar con otros cuando terminaron. Después de ver la película, sólo te quedará la sensación de decirle lo que sientes y se darán cuenta de que en realidad nunca quisieron estar con nadie más, justo como el filme de Coixet, en el cual, Ann, la protagonista, luego de una tormentosa relación y un intento de suicidio, encuentra el verdadero amor.




-

13 going 30 (2004)

Gar Winick


peliculas para ver con tu ex 12


¿Por qué te va a ayudar?


Lo más triste es amar a alguien que ya no te quiere o con quien no tienes oportunidad. Es realmente difícil darse cuenta de que existe un sentimiento muy grande que debes ocultar. No obstante, con tiempo, paciencia y dedicación, puede resurgir un sentir tan profundo como ése que nunca se fue. Con música, baile, diversión y un poco de sacrificio mutuo, todo puede reverdecer, como el amor de Mark y Jenna.



-

Y si al final las cosas no resultan del todo bien, no tienes por qué sentirte mal. Has hecho lo correcto. Confesar tu amor por esa persona y aceptar que aún tienes sentimientos por alguien que no creíste amar más es de valientes. Siéntete orgulloso y si, por el contrario, todo resulta como lo planeas, disfruta de la segunda oportunidad en compañía de estas historias que –como la tuya– tienen un final feliz.


Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS