5 películas que debes ver con tu pareja si tu relación se está volviendo costumbre
Cine

5 películas que debes ver con tu pareja si tu relación se está volviendo costumbre

Avatar of Daniela Goez

Por: Daniela Goez

23 de enero, 2017

Cine 5 películas que debes ver con tu pareja si tu relación se está volviendo costumbre
Avatar of Daniela Goez

Por: Daniela Goez

23 de enero, 2017


Habrá días en lo que nuestra relación parecerá monótona, en que ya no existan nuevas cosas por hacer, en los que agotemos los temas de conversaciones, habrá días en los que crea que sólo perdemos el tiempo, que no sabemos por qué estamos juntos, por qué nos amamos si somos tan distintos, si seguir vale la pena o deberíamos andar por caminos distintos... Probablemente nos hayamos hartado, nos odiemos ahora y queramos terminarlo para siempre; sin embargo, sabemos que sólo son momentos críticos por los que todos atraviesan y eso hace que la conexión que existe entre nosotros sea más fuerte. Por eso, hoy quiero que todos nuestros días sean un reto para ambos, que realicemos cosas que parezcan absurdas, que veamos todos los días una película distinta y nos digamos las razones por las que deberíamos mirarla juntos. Algo así como el poema de Eusebio Ruvalcaba, sólo que cambiemos los libros por los filmes:


"Te prometo una cosa: llenar tu casa de películas. / Que no se pueda caminar, / que la gente que invites diga qué diablos está pasando, / ¿qué ya no existen para ti más que las malditas películas? / Se te van a enredar en el pelo, en las piernas / Cuando te bañes vas a ver que está ahí / entre el agua de la regadera y el shampoo. / Entonces te vas a reír, / te vas a reír como nunca. / Y las películas van a salir del baño / y se aprestarán a colmar el pasillo / y la cocina. / Y la cama. / Eso, tu cama. / No te dejarán hacer el amor. / Porque primero tendrías que verlas todas. / Y eso llevará tiempo. / Sobre todo porque ahí estarán / Kubrick y Allen. / Dolan y Coppola. / Y todos los que han filmado por amor".


películas para ver con tu novio


Así que hoy te digo las razones por las que deberías ver las siguientes películas conmigo:


1. Pina (2011) — Wim Wenders


“Baila, baila, baila o estarás perdido”.



Es un documental en homenaje a la inmensa creatividad de Pina Bausch, una coreógrafa y bailarina alemana que murió en 2009. Ella no estaba interesada en cómo se movían sus bailarines, sino en qué los movía. 


Razones para verla juntos:

Para entender que el cuerpo y los gestos dicen más que las palabras, pues poseen un lenguaje único.

Porque parece una película hecha para contemplar en un museo, con aire de romanticismo, nostalgia y desesperación. 


2. The virgin suicides (1999) — Sofía Coppola


“I’m a high school lover and you are my favourite flavor”.



Narra la historia de las hermanas Lisbon, quienes presencian el suicidio de su hermana menor. Luego de esta tragedia, el psicólogo les recomienda a los estrictos y conversadores padres que sus hijas necesitan mayor actividad social con personas del sexo opuesto; sin embargo, cuando los padres creen que todo ha vuelto a la normalidad, la muerte volverá a marcarlos. 


Razones para verla juntos:

Para que juntos sintamos la doble melancolía al escuchar 'Playground love' de Aire.

Porque te va a enamorar de la sonrisa de Kristen Dunst, como yo lo hice.

Para que entiendas porqué los chicos se quedan hipnotizados por las hermosas hermanas. 

Para que te des cuenta de que la vida está llena de tristezas que a veces no se pueden soportar. 


3. Paris, Je t'aime (2006) — Diversos directores


“Y es que hay unas cosas que se ven y otras que no, ya sea con los ojos o con el corazón”. 



Esta es una cinta realizada por diversos directores que reúnen 18 historias que hablan sobre el amor, los encuentros inesperados, las separaciones, la familia etc.; el amor presentado desde diversas perspectivas y aquello que estamos dispuestos a hacer por experimentarlo.


Razones para verla juntos:

Para que juntos veamos que el amor es el sentimiento más puro e inexplicable, y a través de los 18 cortometrajes que integran la cinta experimentemos alegría, dolor y desconcierto. 

Para que lloremos juntos con la historia del ciego y la chica que quiere ser actriz, interpretada por la bella Natalie Portman.

Porque todas las historias que se reúnen en la cinta nos mostrarán los diferentes matices del amor para que el futuro no nos dé miedo.


4. Canino (2009) — Yorgos Lanthimos



Una de las historias más impactantes que verás. Se muestra cómo tres hermanos que por decisión de sus padres viven encerrados en su casa, rodeados por un muro que les impide ver el exterior. La educación distorsionada, el aislamiento y las relaciones enfermizas integran el film, por lo que no serás el mismo luego de verla. 


Razones para verla juntos:

Porque el guión es muy original: un matrimonio y tres hijos que nunca han salido de casa y no conocen cómo es el mundo, pues su padres sobreprotectores les dicen que sólo podrán hacerlo cuando se les hayan caído los colmillos.

El baile de las dos hermanas menores en su cumpleaños es una de las escenas más impresionantes, ya que es la única manera que encuentran para expresar las restricciones con las que viven. 

Porque los hermanos creen que los aviones son juguetes y que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. 


5. Tokyo! (2008) — Léos Carax, Bong Joon-ho y Michel Gondry



Una película creada por tres directores que contiene tres segmentos distintos, en los que las historias parecen absurdas pero todas tienen algo en común: el personaje principal es la ciudad luminosa de Tokyo. 


Razones para verla juntos:

La cinta está conformada por tres historias que ocurren en esa fascinante metrópolis llena de neón, así nos darán ganas de viajar juntos para conocerla. 

Porque la historia final es sobre un chico que lleva 10 años encerrado en su casa y una repartidora de pizza irrumpe su cotidianidad, entonces todo lo que creía conocer cambiará para siempre. 

Para ver cómo una chica se convierte en un silla, ya que eso no se ve todos los días.

Porque hay un monstruoso hombre vestido de verde que vive en las alcantarillas y la mayoría le tiene miedo, así podríamos abrazarnos mientras vemos las escenas. 


películas para ver con tu novio


**


Para fortalecer tu relación es necesario que ambos se involucren en cada detalle que tengan que mejorar como pareja, para no caer en lo que se define como "El dilema del erizo", la razón por las que las parejas permanecen juntas aunque sólo se hagan daño. Además, conoce la serie fotográfica que te enseñará lo que necesitas para no fracasar en el amor.



Referencias: