Películas que no puedes perderte este fin de semana en la Cineteca Nacional
Cine

Películas que no puedes perderte este fin de semana en la Cineteca Nacional

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

5 de enero, 2019

Cine Películas que no puedes perderte este fin de semana en la Cineteca Nacional
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

5 de enero, 2019

No te duermas en tus laureles y disfruta este fin de semana de la cartelera de la Cineteca Nacional.


Desde películas francesas animadas con un toque de surrealismo hasta la historia de un terrible asesino en serie que ve en sus crímenes un dejo de filosofía, pasando por la dramática historia de una joven prostituta, en la Cineteca Nacional hallarás excelentes historias este fin de semana para que tu paladar cinéfilo no se quede con las ganas de probar excelentes banquetes a 24 imágenes por segundo. Te dejamos por aquí las mejores películas que podrás hallar en la Cineteca no sólo este fin de semana sino en los siguientes días. 


Acusada (2018)
Gonzalo Tobal

Películas que no puedes perderte este fin de semana en la Cineteca Nacional 1

Una joven es acusada de manera misteriosa por el brutal asesinato de su mejor amiga. En el proceso de las indagaciones y el juicio muchos detalles turbulentos saldrán al aire poniendo a la protagonista en un peligroso juego en el que duda de sus cordura. 


**

El planeta salvaje (1973)
René Laloux

Películas que no puedes perderte este fin de semana en la Cineteca Nacional 2

En un planeta llamado Ygam, los humanos han sido sometidos por una raza de alienígenas gigantes de piel azulada llamados draags luego de la destrucción de la Tierra. El planeta salvaje es una cinta maravillosa de ciencia ficción animada que jamás pasará desapercibida debido a su música y unos gráficos alucinantes que la han llevado a consolidarse aún más con cada año que pasa. 


**

Alanis (2017)
Anahí Berneri

Películas que no puedes perderte este fin de semana en la Cineteca Nacional 3

La historia se centra en Alanis, una prostituta y madre de un pequeño hijo que se gana en la vida rentando su cuerpo en un pequeño apartamento que comparte con una amiga. Sus problemas serán mayores cuando se ve obligada a entrar en conflicto con las autoridades y a vagar en busca de una precaria subsistencia. 


**

La casa de Jack (2018)
Lars von Trier

Películas que no puedes perderte este fin de semana en la Cineteca Nacional 4

Jack es un asesino en serie que ve en sus crímenes una especie de redención y una compleja forma de arte. A través de cinco episodios el espectador acude a este infierno personal donde reina la violencia y los pasajes filosóficos. La última obra del hombre más polémico del cine moderno ha dividido opiniones entre la audiencia. 


**

Las reglas del todo (2017)
Kim Hiorthøy

Películas que no puedes perderte este fin de semana en la Cineteca Nacional 5

Una niña de nombre Storm vive un duelo por la pérdida de un ser querido. El acontecimiento la lleva no sólo a vivir la más grande tristeza de su existencia sino a reflexionar en torno al extraño sentido y las reglas que gobiernan la vida. Al mismo tiempo que Storm vive su duelo, su madre se enfrenta a la misma situación pero de una manera muy personal. 


**

También lee:

Bitácora abierta: la historia de la Cineteca Nacional 


Referencias: