Películas para ver mientras eres universitario
Cine

Películas para ver mientras eres universitario

Avatar of Victor LV

Por: Victor LV

2 de agosto, 2015

Cine Películas para ver mientras eres universitario
Avatar of Victor LV

Por: Victor LV

2 de agosto, 2015



La etapa universitaria es un periodo tan temido como deseado por cualquier adolescente ansioso de emprender ese camino en el que empezará a forjar las bases de su futuro. Aunque la vida de universitario puede estar cargada de momentos dignos de atesorar, también puede ser una época con altas cargas de incertidumbre ante lo que se avecina en el inicio de la vida adulta.

En esta ocasión seleccionamos aquellas películas que todo profesionista en proceso debe ver para amenizar una tarde de estudio (habrá carreras que lo permitan más que otras) o para consolarse en aquellos momentos de crisis y comprobar que su preocupación es tan natural que incluso ha sido llevada a la pantalla grande en infinidad de ocasiones

Recién Graduado


Aunque recibir el título al terminar la universidad es un gran logro, sin duda para muchos el verdadero reto empieza cuando deben identificar cuál es el siguiente paso a dar una vez que se han concluido los estudios. Justamente, esta película narra la historia de un joven que regresa a su casa tras terminar la universidad sin tener la más remota idea de qué hacer con su vida (¿a alguno le ha pasado?), valiéndose de la amistad con un vecino para redefinir su camino. Una buena opción para los que se pierden en el camino rumbo a conseguir su título.

El Indomable Will Hunting



No sólo es emblemática por permitirnos ver a unos Matt Damon y Ben Afleck en los inicios de su carrera (situación en la que están varios universitarios), sino que además nos permite revivir al mejor Robin Williams en el papel que le valió un Oscar. Una película que demuestra que incluso los cerebros más dotados tienen las mismas dudas e inquietudes que cualquier otra persona para enfrentar el camino hacia la vida adulta.

Aceptado



Aunque para varios estudiantes ser aceptados en la universidad de sus sueños es un elemento importante para su futuro, esta película se burla un poco de esta estresante situación cuando su protagonista es rechazado de 8 institutos. Quienes han atravesado por una situación similar, hallarán una cura para ese trauma, ya que como bien dicen: “el alumno es el que hace a la universidad”.

La Sociedad de los Poetas Muertos



Quizás si Robin Williams no se hubiera dedicado a la actuación, hubiera sido un buen orientador vocacional, ya que en esta película guía a un grupo de jóvenes indecisos y los ayuda a auto-descubrirse a partir de la literatura. Probablemente la película infunda de valor a que alguno se anime a decantarse por carreras como arte o letras encima de las carreras consentidas por los padres, además que seguro pocos resistirán las ganas de subirse al pupitre y exclamar “Oh Capitán, Mi Capitán” cuando se topen con el maestro que les despierta pasión por la materia que imparte.


La Sonrisa de la Mona Lisa



Es como la versión soft y más azucarada de La Sociedad de los Poetas Muertos, en el que el personaje de Robin Williams encuentra su versión femenina en la profesora de artes que interpreta Julia Roberts. Aunque parte de su mensaje queda obsoleto al estar ambientado en una época en que las mujeres estaban destinadas a ser amas de casa, la película hace especial énfasis a la importancia de seguir el camino que te satisfaga como persona antes que preocuparte por lo que la sociedad espera de ti.


American Grafitti



El debut de George Lucas antes de entregarse por completo a su saga espacial, fue con esta película que narra las aventuras de un grupo de amigos que festejan su última noche juntos antes de partir hacia la universidad. Lo que empieza como una simple noche de diversión y de juerga, se termina convirtiendo en una salida nostálgica en la que cual comprenderán que la dinámica cambiará para siempre y que, probablemente, esa velada será su último recuerdo de lo que fuera su vida de jóvenes antes de la universidad.


El Lector



Aunque probablemente sean los futuros abogados quienes disfruten más con esta película (el protagonista es un estudiante de derecho), es un retrato sobre la incertidumbre que se vive en durante el periodo universitario y cómo el embarcarse en una relación amorosa puede tanto alivianar, como complicar las cosas.

El Graduado



Cerramos la lista con esta película puesto que la consideramos también una de las más emblemáticas comedias de la historia del cine. Aunque la historia es divertida porque vemos a un joven Dustin Hoffman siendo seducido por la esposa del socio de su padre, para luego enamorarse de la hija de ésta, realmente El Graduado es una historia sobre ese miedo hacia lo incierto que puede ser el futuro, sobre lo diferente que es la realidad en contra de la expectativa que uno tiene cuando se es joven y cómo sobrellevar las decisiones que probablemente, nos acompañarán por el resto de nuestras vidas.


Referencias: