Cine

10 películas que pensábamos que eran basura y terminaron sorprendiéndonos

Cine 10 películas que pensábamos que eran basura y terminaron sorprendiéndonos

No todo es lo que parece y estas películas lo demuestran.

  

No hablaremos de cintas como Twilight o 50 Shades of Grey porque además de que toda la fanbase se nos vendría encima, ni siquiera ellos quedaron contentos con las adaptaciones cinematográficas, mucho menos con las participaciones de Dakota Johnson o Kristen Stewart. 

La expectativa en cuanto a estas dos sagas era demasiado alta pero el resultado fue un desastre. Al contrario de estos casos, el público esperaba un desperdicio de dos horas con las siguientes cintas, pero se encontraron con que al final de la película estaban felices y satisfechos...

Ant-Man (2015)

Peyton Reed

10 películas que pensábamos que eran basura y terminaron sorprendiéndonos  1

La producción de esta cinta estuvo un tanto atropellada ya que Edgar Wright despidió al equipo con el que había estado trabajando y las diferencias creativas con Marvel eran casi insalvables, además de que enfrentarse a la adaptación de los cómics siempre representa un reto de varios millones de dólares. Sin embargo, aunque el resultado no se trata de las mejores películas de Marvel sí cumple con la función de entretenimiento, además de que la producción, por supuesto, es de primer mundo. La estética y los colores son muy limpios y los fans quedaron satisfechos con la entrega.


The Social Network (2010)

David Fincher

10 películas que pensábamos que eran basura y terminaron sorprendiéndonos  2

Para empezar, el filme lleva la firma de David Fincher, quien nunca ha decepcionado con su trabajo. Un porcentaje muy grande del público tiene poco interés por cómo se formó todo aquello que hoy no es tan imprescindible como las redes sociales, sin embargo, los productores de The Social Network sabían que apostar por esta historia era una seguridad en cuanto ingresos. Y así fue, la estrafalaria historia y personalidad de Mark Zuckerberg sirvieron como pretexto para generar todo un discurso sobre las leyes actuales, las relaciones sociales, la ética y la protección de los datos personales, todo en una sola película.


Alice in Wonderland (2010)

Tim Burton

10 películas que pensábamos que eran basura y terminaron sorprendiéndonos  3

Lewis Carroll pasó a la historia por escribir una de las novelas más complejas que haya visto el mundo. Cuando Disney vio el potencial que tenía esta historia para el público infantil no dudó en adaptarla. Y lo mismo pensó Tim Burton, aunque no precisamente para un público menor, sino como una expresión más a la cual añadir sus toques oscuros y trágicos. Aunque los fans de Tim Burton esperaban una catástrofe, la mayoría se sorprendió, sobre todo por la atinada decisión de usar a Johnny Depp como "El sombrerero loco".


Bohemian Rhapsody (2018)

Bryan Singer

10 películas que pensábamos que eran basura y terminaron sorprendiéndonos  4

La expectativa alrededor de esta cinta siempre estuvo entre el desastre y la tragedia. Los fans, por supuesto, esperaban un retrato fiel de la vida de Mercury y un recorrido real sobre sus excesos, escándalos y relaciones. Sin embargo, se les advirtió que no se trataría de un documental o una biopic, es más bien un homenaje a la grandeza de Queen y su paso por la historia de la música. Aunque varios quedaron con una expresión "en fin", la mayoría logró conmoverse con la emotividad con que está realizado el filme. 


No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013)

Manolo Caro

10 películas que pensábamos que eran basura y terminaron sorprendiéndonos  5

Después del éxito obtenido con la obra teatral los productores apostaron por la adaptación al cine, lo que puso nerviosos a todos porque la experiencia nos dice que eso siempre sale mal. Sin embargo, al trasladar a la mayoría del elenco original al cine se salvó de varios abucheos, además de que el reparto no es principiante, se trata de actores que ya tienen en su currículum varias producciones. La cinta cuenta con influencias como Almodóvar y la clásica Sexo, pudor y lágrimas, todo aderezado con un contexto actual en cuanto a relaciones sentimentales y sexuales, porque claro que ya no son las mismas. Al público le gustó bastante. 


Halloween (2018)

David Gordon Green

10 películas que pensábamos que eran basura y terminaron sorprendiéndonos  6

*Spoiler*

De todos los finales que tuvo Michael Myers a lo largo de la saga: quemaduras, disparos, apuñalamientos, etcétera, este es el definitivo y es a mano de Laurie, la chica a la que traumó y le arruinó la vida desde la primera entrega.

Claro que la audiencia pensaba que veríamos en pantalla otra entrega malísima e inverosímil de los asesinatos de Myers y su inmortalidad, pero lo que encontramos fue una recreación de la cinta de 1978: vintage, palpable y con un efecto de suspenso en quien está viendo. No se encuentra dentro de las mejores películas de terror, pero la alegría de ver —casi originalmente— al aterrador Michael Myers en acción fue demasiada.


It  (2017)

Andrés Muschietti

10 películas que pensábamos que eran basura y terminaron sorprendiéndonos  7

Según los realizadores de este remake, trataron de apegarse lo más posible a la historia original escrita por Stephen King. Y así fue. Dentro de la cinta hay varios giros y cambios que quienes no han leído el libro encontraron un tanto extraños, pero para los que son fans del Maestro del terror vieron todos estos guiños con buenos ojos. Todos creímos que adaptar It era una prueba insuperable después de la actuación de Tim Curry, sin embargo, la mayoría espera la segunda entrega con entusiasmo. 


Steve Jobs (2015)

Danny Boyle

10 películas que pensábamos que eran basura y terminaron sorprendiéndonos  8

Puesto que The Social Network fue un éxito en manos de David Fincher, los productores pensaron que la vida de Steve Jobs daría los mismos frutos si lo dejaban todo en sus manos. Sin embargo, Fincher abandonó el proyecto, hubo un cambio de productora y por poco se va todo a la basura de no ser por Danny Boyle, quien se encargó de rescatarlo y de plantar a Michael Fassbender en Sandalias. Lo que hizo sorprendente esta producción fue que Boyle se centró en el personaje y no tanto en los logros, una vida como la de Jobs, con ese genio y esa arrogancia propia de las personas inteligentes era claro que el director lograría maravillas. Aunque no es apta para todo el público por la temática, sí es una referencia importante dentro del cine. 


Sucker Punch (2011)

Zack Snyder

10 películas que pensábamos que eran basura y terminaron sorprendiéndonos  9

Esta película es la primera del director que no está basada en la historia de otros sino en su propia imaginación. La coescritura del guión y todo lo demás corrió a cargo de Snyder, quien se había vuelto para entonces en uno de los futuros prometedores de Hollywood. Según el propio director la intención al escribir el guión era darle un giro a Alicia en el país de las maravillas y darle un séquito rudo y unas cuantas metralletas. Aunque no fue completamente lo que sus admiradores esperaban, tampoco fue el desastre que dijo la crítica: entretiene, tiene buenos efectos especiales y sensuales chicas en ropa de cuero. 


War for the Planet of the Apes (2017)

Matt Reeves

10 películas que pensábamos que eran basura y terminaron sorprendiéndonos  10

Todos, sin excepción, pensamos que las precuelas y subsecuentes entregas del planeta de los simios serían un descalabro en la historia del entretenimiento, Charlton Heston es un actor de primera talla y realizar un trabajo sobre esa marca sería imposible. Quizá los actores posteriores no lograron igualar o borrar esa huella, pero con la producción en general sucedió lo contrario. Cada entrega de la historia de los simios superaba a la anterior, además de que las nuevas tecnologías ayudaron bastante al desarrollo. 

-

Siempre habrá decepciones y sorpresas en el cine, pero justo por eso es que ha sobrevivido hasta ahora, a pesar de lo que diga la crítica y los haters

*

Te puede interesar:

7 películas que odió la crítica pero que en realidad no son tan malas

Risas y sexo incómodo: 7 historias de actores que han hecho escenas sexuales



Referencias: