NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Qué dice sobre tu pareja la película a la que te lleva a ver en tu primera cita?

15 de diciembre de 2017

Alonso Martínez

¿Te llevó a ver 'Rápidos y furiosos' o 'La navidad de las madres rebeldes'? Prepárate para una serie de malas películas.


Es raro que la gente elija ir al cine para una primera cita. Es decir, ambos pasarán tiempo frente a una pantalla, cuando podrían usarlo platicando en un café o tomando una cerveza. Pero quizá en el fondo lo hacemos para tener algo de qué hablar y descubrir más cosas de esa persona en el proceso. Después de todo, en ese momento podemos descubrir qué tan buen gusto tiene para las películas, y así sabremos si será fácil entendernos en ese aspecto o si es mejor olvidarlo y concentrarnos en otras cosas.


Claro, a muchos no les importa eso y se enfocan en los sentimientos o en la química que tengan, sin embargo, para muchos es importante la sensibilidad y el gusto artístico o cultural que posea una probable pareja. Después de todo, si pasarán tiempo juntos, lo mejor es que disfruten de algo que ambos les guste, especialmente en el aspecto cinematográfico.



Con eso en mente nos preguntamos: ¿Qué te dice sobre alguien la película a la que te lleva en tu primera cita? ¿Define un reencuentro? ¿Te revela más sobre su forma de pensar?


Tristemente no podemos saberlo con certeza, pero sí podemos pensar en escenarios hipotéticos.


Así que le preguntamos a unas cuantas personas sobre qué pensarían si alguien los lleva a ver distintos tipos de películas en una primera cita. Esto fue lo que respondieron:


¿Qué pensarías si en tu primera cita te lleva a ver una película del tipo Rapido y furioso, Transformers, Geostorm o una comedia romántica?



J, 25 años: Yo pensaría que no es muy inteligente y que no podríamos hacer muchas cosas juntos. Quizá volvería a salir con él, pero sabría que no tiene un buen gusto, y eso es mas o menos importante para mi. Si tuviera gustos más comprensibles en otras cosas, quizá cambiaría.


E, 25 años: Me preguntaría cuántos años tiene en su mente. No volvería a salir con él.


J, 25 años: Trataría de convencerla de que no veamos eso, pero me serviría para ver si en verdad le gustan las películas de ese tipo y si ese es el caso, quizá no volvería a salir con ella. Soy muy mamón en ese aspecto.


A, 25 años: Pensaría que es una persona "básica", ordinaria, y no volvería a salir con ella.



C, 28 años: Tendría que preguntarle si tiene muchas ganas de verla o si lo veremos porque es lo único que hay. Si le gusta mucho, entonces no volvería a salir con él.


N, 23 años: Creo que le puede echar más ganas y ver esa película con sus amigos y dejarme escoger la película para la primera cita.


C, 27 años: Qué asco. Pensaría que es muy ordinario, que no es nada creativo. Me enojaría y pensaría «qué hueva».


D, 25 años: Me molestaría pero pensaría en que es la primera cita y que apenas nos estamos conociendo, pero sí creería que no es muy inteligente y que no tiene buen gusto.


¿Qué pensarías si en tu primera cita te lleva a ver una película del tipo Moonlight, Blade Runner 2049, Birdman, Logan, LaLaLand, A Clockwork Orange?



J, 25 años: Diría que es una buena elección. O al menos respetable y apropiada para la ocasión.


C, 27 años: Pensaría que es inteligente, que puedo discutir con él después de la película.


E, 25 : Pensaría que me quiere impresionar, pero le daría el beneficio de la duda. Puede que sea básico o no, pero tendría que averiguarlo.



A, 25 años: Si es algo que conozco aconsejaría otra película, de lo contrario le daría una oportunidad. Me pongo a la defensiva con ese tipo de películas, pero sé que también algunas son buenas. Me serviría para conocerla más y ver si podemos discutir sobre cine.


J, 25 años: Estaría bien. Son cintas que no necesariamente son muy pesadas pero no son absurdas. Son buenas para ver si podemos discutirlas y compartir gustos.


C, 28 años: Que es alguien que puede ver cine más trascendental de lo normal; que puede sentarse a ver con alguien y discutir la película. También pensaría que no ve el cine como mero entretenimiento sino como algo más y eso está bien.


¿Qué pensarías si en tu primera cita te lleva a ver una película del tipo The Seventh Seal, Solaris, The Tree of Life, Waking Life? (Cine de arte)



D, 25 años: Es un gran paso para asegurar la segunda cita. Es algo que puedes debatir y descubrir cosas de ambos que no se esperan y va con mi gusto en cine.


C, 28 años: ¿Quién vería El séptimo sello en la primera cita? Pensaría que es muy pretencioso o intenso, pero le daría el beneficio de la duda.


E, 25: Yo soy esa persona. Volvería a salir con él.



O, 26: No suelo ser muy prejuiciosa, pero preferiría que me llevara a ver algo más ligero y tonto que algo que es mas apropiado para otra ocasión.


A, 25 años: Pensaría que es muy pretenciosa pero igual sabría que no ve las películas sólo de forma superficial. Definitivamente me darían ganas de conocerla más.


J, 25 años: Me daría la sensación de que es una prueba para mi, y aunque lo vería como algo muy pesado para una cita, son buenas opciones y sabría que es más interesante que el resto.


-


Con estas opiniones podemos ver que las comedias románticas y las películas absurdas de acción muestran que alguien posiblemente no es muy inteligente o no tiene buen gusto en el cine... Mientras que el cine independiente o de culto puede provocar interés. El cine de arte experimental se mantiene aparte con distintas reacciones, provocando más un sentimiento de pretensión o de gusto, dependiendo de la persona.


Cabe destacar que una gran parte de las personas no les interesa tanto este aspecto y los puntos de vista que presentamos aquí son de jóvenes que, como muchas otros, se toman en serio el criterio y sensibilidad cinematográfica; tienen una exigencia mayor para sentirse a gusto con una persona.


TAGS: Novio crítica cinematográfica Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los beneficios de besar Veneno y otras cosas que comes todos los días sin que te des cuenta Jan Hendrix, el artista que hace de la botánica su inspiración 29 fotografías de la oscura y decadente vida de las gemelas Olsen La historia real del accidente que sufrió Luis Miguel en Acapulco InstaPAP, el aparato que detecta el cáncer cervicouterino antes de que aparezca

  TE RECOMENDAMOS