Cine

8 películas que te perturbarán tanto como 'A Quiet Place'

Cine 8 películas que te perturbarán tanto como 'A Quiet Place'

El silencio puede ser sinónimo de paz, pero para quien le teme a la propia calma de la oscuridad puede ser una de las peores torturas...



Aunque hay quienes pagan cantidades absurdas por tener un hogar en donde el silencio sea el elemento protagonista; lo cierto es que este deseo no siempre es lo que todo mundo espera. El silencio puede ser sinónimo de paz, pero para quien le teme a la propia calma de la oscuridad puede ser una de las peores torturas; a menudo este tipo de miedos le parecen absurdos a la mayoría de las personas, no obstante, ese temor podría marcar la diferencia entre morir o tener al menos un día más de vida en circunstancias extremas.


post-image


Con un dilema que va de mantenerse en silencio o gritar por ayuda, la película A Quiet Place, de John Krasinski nos enfrenta a la angustia del silencio; justo ese que nace de la incertidumbre de no saber qué es lo que se oculta en la oscuridad de un hogar que de repente se vuelve desconocido, pues ha sido tomado por criaturas ciegas que cazan a sus presas por medio del sonido. Este filme sigue una línea en el cine de terror que muchos cineastas han seguido para crear sus mejores cintas, incluso el mismo Spielberg en su grandiosa Jurassic Park toma el juego entre cazador y presa para crear una de las escenas más emblemáticas en la historia: la distracción del T-Rex a través de luces, movimientos y sonido.


Es claro que a este recurso le antecede una especie de tradición que con los años se ha diversificado de diferentes maneras, desde fantasmas hasta asesinos en serie; antes que las bestias de las que Millicent Simmonds tiene que protegerse en A Quiet Place, hay muchas otras criaturas del cine que también han permanecido ocultos esperando a que alguna de sus víctimas se descuide para dar el que quizá sea el golpe final.


-

Banshee Chapter (2013)

Blair Erickson


post-image


Sí, el gobierno esconde cosas. No, no siempre es bueno conocerlas, sobre todo cuando se trata de experimentos con poco o nada de ética que, a causa de la irresponsabilidad con la que fueron hechos, pueden poner en riesgo la seguridad de la humanidad entera.




-

The Purge (2013)

James DeMonaco


post-image


No importa cuánto te ocultes. En una noche en donde absolutamente todo está permitido no hay posibilidad de escapar de multitudes violentas o de tu propia muerte. Lá única opción para superar estas horas de anarquía es dejar de ser la presa para convertirte en el cazador, la única pregunta es si puedes cargar con el peso de un asesinato.



-

The Collector (2009)

Marcus Dunstan


post-image


La gente no abandona su hogar sólo porque éste ya le parece aburrido. Es por ello que antes de comprar una casa nueva debes investigar todos sus antecedentes ¡Atención! Esto no se trata de un anuncio de bienes raíces, sino de una advertencia ante la posibilidad de que un asesino pervertido que podría estar acechándote desde el primer día.



-

You're Next (2013)

Adam Wingard


post-image


¿Cómo una noche de sexo puede convertirse en la peor pesadilla de tu vida? Lejos de la pareja que espera tener una velada perfecta, es posible que se esconda un grupo de locos y asesinos esperando por diversión de otro tipo; una en donde los enamorados son el juguete principal.



-

Alien (1979)

Ridley Scott


post-image


Con un oído tan agudo y un desarrollado sentido para encontrar seres vivos sólo basándose en su calor corporal, estas criaturas nos recuerdan que la seguridad es sólo un concepto vacío, sobre todo cuando se trata de una cacería en donde sólo sobrevive el ser más evolucionado.



-

Jessabelle (2014)

Kevin Greutert


post-image


¿Qué tan de cerca vigilas a tu propia sombra? En mundo que quizá no es tan silencioso, pero sí lleno de incertidumbre, tal vez sea mejor desconfiar incluso de ella; pues es posible que te esté vigilando a ti y que cuando voltees a hacia otro lado ella decida no seguirte y continuar esperando el momento justo para atacar.



-

Jaws (1975)

Steven Spielberg


post-image


La madre de los violines tenebrosos. A pesar del tiempo, esta película sigue siendo una de las piezas clave en el cine de terror y suspenso por lo "cotidiano" de sus personajes que, conforme avanza la trama resultan ser mucho más complejos de lo que parecen, de hecho lo son tanto que es mejor no fiarse de ellos ni de ninguno que se le parezca, pues podrían estar acechándonos esperando para atacar en cualquier momento.



-

Sinister (2012)

Scott Derrickson


post-image


Hay crímenes tan sospechosos que quizá no deban ser resueltos por nadie. Incluso puede ser que ni siquiera se trate de un crimen, sino de una serie de eventos desafortunados provocados por fuerzas que no son de este mundo; si aún así hay personas que quieran desenmascararles, es mejor que se aseguren de ser al menos un poquito inmortales.




-

Después de ver estas películas es posible que nunca vuelvas a percibir el silencio de la misma manera. Después de todo, si algo nos ha enseñado la sociedad es que ya no existen lugares seguros en el mundo y aunque así fuera, rápidamente los convertiríamos en sitios propicios para que algo extraño, malo o fatal exista en de ellos.



References: