Las 7 películas más perturbadoras que puedes ver en Netflix

La plataforma que ha llegado para dominar la nueva manera de ver el séptimo arte posee siete ejemplos notables de buen cine de suspenso que te dejará con el corazón palpitante.



Después de verlas podrás dormir sin problemas todas las noches, pero siempre con un detalle incómodo de ellas incrustado en tu mente.


Esa imagen, ese diálogo, esa mirada o ese "algo" que no te hace sentir cómodo es el insecto perturbador del horror, el que se arrastra en la mente de quienes se creen invulnerables a sus efectos pero que los dejan trastocados de alguna manera.


Al horror le pasa lo mismo que al rock: muchos dicen que está muerto y que ya no ofrece nada novedoso, pero siempre que sale algo diferente —algo que nos viene a recordar que dicha afirmación carece de fundamentos y que aún existen mentes maestras capaces de refrescar las ideas—, sus palabras se desmoronan.



En Netflix hay algunos ejemplos de ello: cintas que aún tienen el espíritu perturbador del buen cine de suspenso o de horror, historias capaces de plantar una semilla de inquietante locura en las mentes de los que ya no creen que pueden ver algo digno. A ellos se les invita cordialmente a descubrir que aún hay mucha oscuridad por delante.


Super Dark Times (2017)

Kevin Phillips



Meterse en la mente de un psicópata puede ser peligroso, pero ser su amigo más cercano es aún más peligroso. Esta cinta que retrata la vida de un grupo de adolescentes en un pueblo perdido de los Estados Unidos, reivindica el cine de suspenso y horror mediante una trama inesperada, que nos recuerda que los rostros más dulces esconden a los asesinos más crueles.



-

Raw (2016)

Julia Ducournau



Uno de los títulos llamados a convertirse en un clásico del cine de horror moderno. Gore en estado puro pero con un toque elegante y profundamente psicológico que retrata las obsesiones y miedos de la sociedad actual. Algunas escenas resultan tan gráficas que más de uno seguro cerrará los ojos para no quedarse con un recuerdo nauseabundo.



-

Horns (2013)

Alexandre Aja



Estamos ante una de las cintas más surrealistas y perturbadoras de los últimos años. Encabezada por un tipo al que le salen unos extraños cuernos al despertar en la mañana, seguimos su trayecto para hallar al culpable del asesinato de su novia. Se trata de una historia original del gran autor Joe Hill, hijo de Stephen King.



-

The Invitation (2015)

Karyn Kusama



Es mejor ignorar ciertas invitaciones, especialmente si la última de ellas es de tu exmujer. El personaje de este filme violento y de alto suspenso se arrepentirá drásticamente del lugar al que ha ido por su propia voluntad: una reunión donde reinan la verdadera locura y miedo. La gran lección es que no te puedes confiar de nadie.



-

Village of the Damned (1995)

John Carpenter



El veterano John Carpenter siempre ha tenido un tino especial para hacer remakes a la altura de las cintas originales: ésta es una de sus mejores aportaciones y una revisión digna, mas no superior, del clásico en blanco y negro Village of the Damned. Para aquellos que sientan cierta antipatía por los niños por considerarlos seres inquietantes, esta cinta reforzará su idea.



-

What the Waters Left Behind (2017)

Hermanos Onetti



Mezcla The Chainsaw Texas Massacre, The Hills Have Eyes y Hostel... y te harás una idea bastante aproximada de lo que esta película tiene para ofrecerte: un slasher aterrador para personas de estómago fuerte. El cine de horror en Sudamérica no se caracteriza por ser prolífico, pero éste es un producto que hace que valga la pena la espera.




-

Gerald's Game (2017)

Mike Flanagan



Una de las novelas menos conocidas del Amo del Horror, Stephen King, es también una de las mejor adaptadas al cine. Gerald's Game es un viaje oscuro a través del sufrimiento físico y mental de una mujer que no sólo ha perdido a su marido sino su propia cordura. Atada a la cama después de un fallido juego sexual, tendrá que hacer frente a sus miedos, recuerdos y a la visita de un inquietante ser cuyas intenciones parecen todo menos positivas.



-

Una cinta no tiene que enseñar descuartizamientos o escenas excesivamente sangrientas para ser considerada perturbadora. Bastan unas palabras o una situación que te hagan ver la realidad completamente alterada para que tus sentidos queden afectados por un buen tiempo. Sigue descubriendo muchos ejemplos más de películas violentas, censuradas o políticamente incorrectas que se han ganado un lugar de culto por su carácter transgresor.



Referencias: