Películas de Netflix que debes ver cuando te aburriste de sus recomendaciones

Lunes, 13 de marzo de 2017 4:34

|Alonso Martínez

Internet cree que te conoce. Los algoritmos de Google y Facebook analizan tus likes y tratan de predecir tus gustos. Las búsquedas constantes que realizas y cada una de las palabras que ingresas le dice un poco más de tu comportamiento.
Si hoy entraste al sitio de Justin Bieber por accidente, lo más probable es que mañana aparezca un anuncio en tu feed de noticias. Si entraste por curiosidad a ver un álbum de Lady Gaga, Amazon no tardará mucho en ofrecerte todos los productos relacionados y si pasaste por una etapa de películas de acción en Netflix, lo más probable es que su sistema olvide que también te gustan las películas extranjeras, los dramas y hasta las caricaturas.

peliculas poco conocidas en netflix

Sus análisis de datos pueden ser impresionantes y cómodos, pero tienen esa falla: no saben todo sobre las personas.
Por ese motivo resulta incómodo pasar horas en Netflix buscando películas, tratando de hallar sólo una que encaje con lo que se necesita en el momento.

Sus recomendaciones se basan en lo que mira cada usuario y es bastante difícil romper esa regla y encontrar joyas que su biblioteca esconde.

Así que si ya estás cansado de las horribles y repetitivas recomendaciones, sólo busca cualquiera de las siguientes películas y posiblemente una vez que la termines, ofrecerán más películas poco conocidas en Netflix:

-

"Faraway, So Close!" (1993) - Wim Wenders

peliculas poco conocidas en netflix faraway

Uno de los clásicos recientes del cine alemán. "Faraway, So Close!", como se tituló en inglés, es la segunda parte de una historia que sigue a dos ángeles que visitan la Tierra y desean ayudar a calmar las angustias de las personas. Lo que al inicio es simple curiosidad, se convierte en interés personal y pronto comienzan a olvidar su vida como ángeles y caen lentamente en la locura de la humanidad.

-

"Ida" (2013) - Paweł Pawlikowski

peliculas poco conocidas en netflix ida

"Ida" es una de las mejores cintas creadas en los últimos años. Filmada en Polonia, se sitúa en 1962 y sigue a una joven mujer huérfana a punto de convertirse en monja. Su destino se ve interrumpido cuando descubre que tiene una tía. Las dos mujeres emprenden un corto viaje para descubrir el pasado de su familia. La obra sintetiza dolor, culpa y el contraste entre una vida calma de religión y la podredumbre de una civilización decadente.

-

"The Double" (2013) - Richard Ayoade

peliculas poco conocidas en netflix double

Otra excelente cinta a cargo del director de "Submarine", Richard Ayoade. Basada en un cuento largo de Fíodor Dostoievski, sigue a un joven llamado Simon James, quien descubre que tiene un doble idéntico mucho más feliz, confiado y astuto. Los sentimientos que muestra Jesse Eisenberg en el personaje son agobiantes y trágicos; recuerda que cuando alguien se siente solo, el mundo se ve tan oscuro que parece que nunca mejorará.

-

"Office Space" (1999) - Mike Judge

peliculas poco conocidas en netflix double

Mike Judge, creador de "Beavis & Butthead" dirigió esta sencilla obra maestra de fin de siglo como homenaje a las millones de almas perdidas en pequeños cubículos de oficinas. El director muestra la realidad aburrida en la que viven esos individuos, sus procesos ineficientes y su insignificancia ante las grandes empresas para las que trabajan y ofrece una visión optimista mediante Peter, su protagonista. El hombre decide renunciar a su trabajo y no preocuparse por nada. Sólo entonces, todo comienza a salir bien. 

-

"Purple Rain" (1984) - Albert Magnoli

peliculas poco conocidas en netflix purple

Una de las grandes cintas musicales olvidada por no ser de la calidad de "The Wall" de Pink Floyd o "Tommy" de The Who. "Purple Rain" es la cinta de la que se desprende el icónico soundtrack, ahora considerado uno de sus mejores trabajos sonoros. La película es semibiográfica y sigue a "El Chico", quien es líder de una banda y desea escapar de sus problemas familiares y sociales para tener éxito. Es la gran odisea del rock pop de los ochentas que todo fan debe mirar.

-

"Lost River" (2014) - Ryan Gosling

peliculas poco conocidas en netflix lost river

Dirigida por Ryan Gosling, "Lost River" ha sido alabada y criticada por la crítica. Mientras algunos aseguran que es una excelente obra artística, otros señalan que es un intento fallido del autor para ser profundo. La historia sigue a una mujer y sus dos hijos en la decadente ciudad de Detroit. Dedican los días a buscar materiales para sobrevivir pero deben esconderse de un hombre que aterroriza a los locales. Es una enorme metáfora para la caída de la civilización estadounidense y revela que el sueño americano nunca existió.

-

"In The Loop" (2009) - Armando Iannucci 

peliculas poco conocidas en netflix in the loop

Dirigida por el creador de "Veep", serie ganadora de múltiples premios Emmy, "In The Loop" también se enfoca en el gobierno desde una perspectiva absurda. La trama comienza cuando un funcionario británico declara que la guerra es imprevisible. Desde ese momento, las tensiones entre E.U. y el Reino Unido crecen de manera ilógica. La obra representa la estupidez con la que la política es manejada y controlada por lo que aparece en la prensa.

-

Es difícil reprogramar las recomendaciones de Netflix, pero si deseas buscar otras opciones, existen diferentes trucos para encontrar películas poco conocidas. Sirve buscar una película y ver sus relacionadas o usar los filtros de categorías y revisar la lista hasta el final. Ver las críticas también es conveniente y es mejor ignorar las calificaciones de los usuarios, pues no siempre tienen la razón.

Actualmente para ver películas hay que pasar por una odisea, pero ese es el precio a pagar por revelar tanto de nosotros al demonio del Internet.

-

TAGS: Netflix
REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS