10 películas que demuestran que el verdadero terror está en la mente humana

10 películas que demuestran que el verdadero terror está en la mente humana

Por: Corina -

Al ver estas películas entenderás que la mente humana tiene un lado poderoso y aterrador.


Quizá sea porque los científicos se han cansado de buscar una puerta de entrada a la mente humana que se han volcado en la exploración y búsqueda de vida extreterrestre, un terreno que, aunque desconocido, parece más seguro que el interior y los recovecos de la psique de una persona cualquiera. Es ahí donde habitan los peores terrores de la historia, atrocidades innombrables y las acciones más viles... como éstas:

Relacionadoprecuelas-de-peliculas-que-saldran-en-el-2020Las películas que tienes que ver para prepararte para los estrenos del 2020

Parasite (2019)

Bong Joon-Ho

peliculas psicologicas de thriller terror mental parasite

La película que está dándole a todo el mundo de qué hablar. Parasite es una obra maestra coreana que te hará pasar de la risa al llanto en 0 segundos y hará diferentes escalas en tu "¡¿Qué rayos acabo de ver?!". La familia Kim consta de cuatro miembros que viven en un semisótano de un barrio pobre de Corea del Sur y toman trabajos de baja paga para poder subsistir y toman tantas cosas gratis como pueden. Sin embargo, su suerte cambiará cuando el hijo consigue fraudulentamente un trabajo en la casa de la familia Park... ¿Podrá Parasite ganar el Oscar?

Clinical (2017)

Alistair Legrand

10 películas que demuestran que el verdadero terror está en la mente humana 1

Terror mental: Una terapeuta experimentada se ve superada por una paciente de 15 años que parece sufrir de inseguridad y baja autoestima, hasta que inicia con ella una serie de juegos mentales que la llevarán a recordar una dura experiencia del pasado. Pero más allá de eso, durante toda la trama se teje una historia subterránea que destrozará tu mente. 

American Psycho (2000)

Mary Harron

10 películas que demuestran que el verdadero terror está en la mente humana 2

Terror mental: La cinta sigue el pensamiento y la voz de un hombre de clase acomodada con una mente retorcida y psicópata. Sus crímenes se van sucediendo entre drogas, alcohol y orgías; lo aterrador de esta película es que tiene una de las narraciones más increíbles del cine, pues es el asesino quien pone a nuestro juicio todas sus acciones y las razones de éstas. 

Halloween (2018)

David Gordon Green

10 películas que demuestran que el verdadero terror está en la mente humana 3

Terror mental: Hablando específicamente de la primera y la última entrega, Halloween posee ciertos elementos que construyen un terror específico en tu mente. Los asesinatos no son tan brutales como en otras cintas y el inicio siempre está marcado por un thriller psicológico. Ver a Michael Myers aparecer y desaparecer hace contigo lo mismo que a los protagonistas, llenarte de paranoia, porque en realidad nada está pasando... hasta el final.

Split (2016)

M. Night Shyamalan

10 películas que demuestran que el verdadero terror está en la mente humana 4

Terror mental: Esta segunda parte de la trilogía de Night Shyamalan es de las más complejas, pues hay que presenciar la actividad de 23 personalidades distintas en la atormentada mente de un hombre que sufrió abusos cuando era niño, lo que lo condujo a la evasión y a la creación de una bestia mental para defenderse. Ver actuar a sus personalidades es un show perturbador, ¿qué le provocará a tu mente?

Relacionadopeliculas-que-cumplen-20-anos-en-el-2020¡Cómo ha pasado el tiempo! Estas películas cumplen 20 años en 2020 y ya son clásicas

The Visit ( 2015)

M. Night Shyamalan

10 películas que demuestran que el verdadero terror está en la mente humana 5

Terror mental: Un par de hermanos deciden visitar a sus abuelos, a quienes nunca han visto porque ellos acaban de reconciliarse con su madre. Al llegar el tierno matrimonio, los atiende con mucho amor y amabilidad, pero hay algo siniestro en ellos. Todo se pone tenso cuando la madre ve a los ancianos a través de la cámara del video chat y se da cuenta de que esos no son sus padres, sino que sus hijos han estado expuestos ante un par de desconocidos. 

Quizá te interese: Películas sobre filosofía y psicología que puedes ver en YouTube

The Shining (1980)

Stanley Kubrick

10 películas que demuestran que el verdadero terror está en la mente humana 6

Terror mental: Este clásico del cine y de la literatura es imperdible cuando se tata de terror mental. Aunque King no haya estado de acuerdo con la adaptación de su novela, Kubrick logró una obra maestra del thriller y el terror. Todo sucede en un siniestro y alejado hotel, y es este aislamiento es el que provoca una serie de eventos horribles.

The Secret Window (2004)

David Koepp

10 películas que demuestran que el verdadero terror está en la mente humana 7

Terror mental: La mente y sus mecanismos siempre serán un misterio. El shock que se sufre después de una pérdida significativa es incuantificable, por lo que nunca sabremos la estrategia que usará la mente para curarse. El protagonista de esta historia, se ve amenazado por una figura que parece representar todo lo que él no es, lo cual lo hace temer por su salud física y mental.

We Need to Talk About Kevin (2011)

Lynne Ramsay

10 películas que demuestran que el verdadero terror está en la mente humana 8

Terror mental: Ya se ha hablado mucho sobre el gen asesino y lo que forma a un asesino serial, a uno en masa, a un psicópata o a un sociópata, y sí, todo es cuestión de la mente. ¿Qué lleva a Kevin a odiar a su madre de esa manera? ¿Es su madre la culpable de todo? ¿Quién es en realidad el malo de la historia? Las respuestas siempre permanecerán ocultas.

The Experiment (2010)

Paul Scheuring

10 películas que demuestran que el verdadero terror está en la mente humana 9

Terror mental: Es la segunda versión cinematográfica de esta historia en la que un grupo de científicos reúnen a varios hombres para un experimento social: separarlos en dos grupos y ponerlos en una prisión ficticia, el primer grupo es de guardias, el segundo de presos. Lo que parece una actividad sencilla y con una buena cantidad monetaria por la participación se sale de control, gracias a que los personajes empiezan a desarrollar paranoia y delirio.

Relacionadomejores-peliculas-de-adam-driverLas mejores películas de Adam Driver que demuestran que es mucho más que un villano 

Fight Club (1999)

David Fincher

10 películas que demuestran que el verdadero terror está en la mente humana 10

Terror mental: Es la cinta perfecta para representar los misterios y terrores de la mente humana. Incluso el espectador sigue los delirios de los protagonistas hasta descubrir la horrible verdad: un perturbador juego mental que causará miles de muertes. 

También hay que recordar que la oscuridad de la mente siempre tendrá una contraparte. Los iluminados por el autocontrol, la calma, la serenidad y madurez pueden reírse de estas cintas, pero el resto ¿qué hace?

Te puede interesar:
10 películas en Netflix sobre psicología y lo oscuro de la mente humana
10 películas que jugarán con tu mente hasta volverte paranoico
Sólo necesitas ver estos 5 thrillers psicológicos para volverte loco
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Referencias: