Cine

Películas que alterarán tus nervios porque ni los protagonistas saben lo que ocurre

Cine Películas que alterarán tus nervios porque ni los protagonistas saben lo que ocurre




La incertidumbre es esa oscura sombra que cubre al mundo todos los días, aunque para algunas personas es más como una oscuridad intensa que impide ver más allá de lo que realmente ocurre en el Universo. En el verano de 1978, un grupo de geólogos soviéticos encontró a una familia que había pasado mucho tiempo escondida en la taiga siberiana, tratando de huir de una persecución iniciada por el zar Pedro I de Rusia en 1936.

lykov peliculas que alteraran tus nervios

El jefe de la familia, un hombre mayor llamado Karp Lykov, asegura que nunca escuchó ni supo nada acerca de la Segunda Guerra Mundial, al no haber escuchado disparos ni detonaciones de bombas, nunca se percató de que la sociedad había seguido su rumbo desde el día en el que condujo a su familia al exilio. La confusión que el anciano y su familia sintieron al descubrir los avances tecnológicos que habían aparecido durante su aislamiento, sólo nos hace reflexionar acerca de cómo hubiésemos reaccionado nosotros ante ese tremendo golpe de realidad.

Quizá nunca conoceremos ese estado de desasosiego en el que no logremos entender ni el asunto más pequeño de nuestra existencia; sin embargo, algunos directores han realizado ejercicios fílmicos para transmitirnos esa sensación a través de las tramas tan complejas de sus películas y de la manera en que sus protagonistas tratan de resolverlas.

::

"Memento" (2000)
Christopher Nolan

memento-peliculas-que-alteraran-tus-nervios

La expresión "vivir al día" nunca había tenido tanto sentido hasta que Leonard Shelby comienza sus días con la mente completamente en blanco, obsesionado por encontrar al responsable de la muerte de su esposa, el único apoyo que tiene para lograr su cometido es una cámara pequeña de video como sustituta de su mente y una máquina de tatuajes.



-
"Mr. Nobody" (2009)
Jaco Van Dormael

nobody peliculas que alteraran tus nervios

Nuestro destino está basado en cada una de las decisiones que tomamos; es decir que, aunque existan muchos caminos para elegir, sólo podemos conducirnos hacia un único destino. ¿Pero qué pasaría si tuviésemos la oportunidad de conocer las posibles realidades que podría generar cada una de las opciones?



-
"El Aura" (2005)
Fabián Bielinsky

aura peliculas que alteraran tus nervios

La posibilidad de que se cumplan tus oscuros deseos es casi nula; aunque debes comenzar a sospechar del mundo si esos pensamientos comienzan a volverse realidad, justo como le ocurrió al protagonista de esta película argentina, el cual, recluido en una tienda de taxidermia, formula planes perfectos para diferentes crímenes que pronto comienzan a aparecer en las noticias.



-
"Before I go to sleep" (2014)
Rowan Joffé

before peliculas que alteraran tus nervios

Tras un aparatoso accidente, la protagonista de esta película olvida todo lo que ha hecho durante su vida, por esta razón cree que aún le quedan muchos sueños por cumplir; sin embargo, todos los días se despierta para descubrir que sus aspiraciones ya fueron concretadas y ahora no le queda nada.



-
"Pi, el orden del caos" (1998)
Darren Aronofsky

pi peliculas que alteraran tus nervios

Cuando un matemático, sin quererlo, encuentra un número capaz de revelar todos los enigmas del universo; un grupo de religiosos comienza a perseguirlo sin razón aparente. Lo que él no sabe es que lo que descubrió en realidad fue el nombre de Dios que, según la tradición judeocristiana, nunca debe ser pronunciado o escrito ya que eso podría provocar el fin del mundo.



-
"Enter the Void" (2009)
Gaspar Noé

void peliculas que alteraran tus nervios

¿Qué pasa después de la muerte? Hay quienes están seguros de que no hay nada, no obstante, el filme de Gaspar Noé demuestra que morir puede ser un tormento mucho peor que estar vivo;  sobre todo si nunca te percataste de tu deceso. 



-
"Donnie Darko" (2001)
Richard Kelly

darko peliculas que alteraran tus nervios

Imagina el terror de no poder poner en orden tus propios pensamientos, tanto que ni siquiera eres capaz de distinguir los límites entre la realidad y tu locura. Eso es a lo que se tiene que enfrentar el protagonista de esta película ambientada en un escenario donde el fin del mundo es una amenaza constante.



::

Es posible que después de ver estas películas constantemente te preguntes acerca de la forma en la que el mundo sigue su rumbo, sobre todo si te hicieron sentir que tu mente quedó hecha un desastre tratando de resolver los problemas de sus protagonistas.




Guardar

Referencias: