25 películas que debes ver con el amor de tu vida para conectarse emocionalemente
Cine

25 películas que debes ver con el amor de tu vida para conectarse emocionalemente

Avatar of Samantha A

Por: Samantha A

24 de noviembre, 2016

Cine 25 películas que debes ver con el amor de tu vida para conectarse emocionalemente
Avatar of Samantha A

Por: Samantha A

24 de noviembre, 2016



Todos tenemos una historia de amor favorita, mucho más en el cine. Puede que te recuerde el cariño por la persona con la que compartes tus días. Un excelente plan de fin de semana es encerrarte en casa con tu pareja y mirar algunas de las películas de esta lista. Fueron escogidas con la finalidad de que se conviertan en alguna de sus favoritas y le haga descubrir que lo que los mantiene unidos es más que un simple deseo.

"About Time" -  Richard Curtis

Los hombres de la familia Lake, han tenido por generaciones el poder de viajar en el tiempo con la única restricción de trasladarse a un tiempo y a un espacio en el que hayan estado en el pasado.

El joven Tim decide viajar al pasado para mejorar su futuro y encontrarse con la mujer de sus sueños. Cuando comienza a viajar y a cambiar sus experiencias, se alteran también las vidas de su familia, entonces debe encontrar la forma de no perjudicar a sus seres queridos sin sacrificar su plan de conquista.

Aunque los viajes en el tiempo y los cambios que éstos puedan realizar en el presente o el futuro, esta película demuestra la capacidad que tienen los seres humanos de la compasión, pero también demuestra como a veces son sacrificios enormes los que deben realizarse para dejar de lado nuestro egoísmo.
-

"Romeo + Juliet" - Baz Luhrmann



Dirigida por Baz Luhrmann, esta película está basada en la obra de Shakespeare. Es una divertida adaptación que se desarrolla en el año de 1996 y es ubicada en Verona Beach. El contraste entre la narrativa visual moderna y los diálogos de una lírica shakesperiana, dan como resultado una agradable y conmovedora obra cinematográfica.

 La forma en que Luhrmann trasladó la historia a una época en la podríamos pensar que la sacaría de contexto resulta además de un éxito, interesante. Un dato curioso es que la iglesia en que Romeo y Julieta piensan casarse y en donde finalmente mueren, está ubicada en la Ciudad de México. 
-

"Amour" - Michael Haneke


El paso lento de los años no ha menguado el vínculo de un viejo matrimonio, por el contrario, Anne y George se han fortalecido en su amor que no ha hecho más que crecer desde el momento en que estuvieron juntos; lo único capaz de separarlos es la inevitable llegada de la muerte.

La película muestra las consecuencias del paso del tiempo no sobre el amor que resulta eterno, sino en el cuerpo en donde es imposible detenerlo. El desgaste de las relaciones familiares y los problemas contemporáneos de los matrimonios sin compromiso y el contraste la decisión de amar a largo plazo están presentes en esta cinta.

"La ciencia del sueño" - Michel Gondry


Este largometraje dirigido por Michel Gondry de "Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos", plasma otra historia de amor y fantasía a través de una perspectiva tierna, pero llena de pasión y magia.

Stéphane, interpretado por Gael García, regresa a Francia que es el lugar en que creció y encuentra que ahora tiene como vecina a una chica que como él, es tímida y se encierra en un mundo que ella misma fabrica.

La película es un recordatorio de las ilusiones que todos cargamos y nos hacen únicos pero que hemos olvidado exteriorizar y que la llegada de alguna persona puede transformar nuestra forma de enfrentarnos al mundo. 

"La chica del puente" - Patrice Leconte


Bastó una adolescencia donde sólo pensó que encontrar al verdadero amor significa la felicidad y haber vivido el abandono de una serie de amantes, para que Adele decidiera ponerle fin a su vida lanzándose desde un puente. Gabor, quien casualmente pasaba por ahí, decide hablar con ella y rescatarla, pero ve en sus ojos la fortuna que a él siempre le ha hecho falta, así que decide convencerla de trabajar con él.

Los deseos físicos que en ocasiones sentimos pueden llegar a traicionarnos, en este largometraje, su director nos muestra la conexión que existe entre dos personas y los círculos viciosos en los podemos caer tomando malas decisiones. 

"Moonrise Kingdom" - Wes Anderson


Susie y Sam se conocieron el verano pasado durante una obra de teatro en una iglesia, desde entonces se han estado escribiendo y en su próximo encuentro, planean huir juntos a explorar la región, pero los adultos salen a buscarlos y descubren su campamento del otro lado de la isla.

La persistencia de su amor, convence a otros niños para ayudarlos a irse de nuevo y casarse, pero esta vez no los dejan llegar muy lejos y juntos con los padres de Susie y otras personas del pueblo, quedan atrapados en una iglesia durante un huracán.

Esta cinta, llena de un humor tierno con el característico sello de su director, te hará volver al creer en el amor cándido, incluso aunque tu experiencia te aleje de tus años adolescentes.

"Sólo los amantes sobreviven" - Jim Jarmusch


El mito de los amantes cobra vida con este largometraje en el que queda al descubierto el estilo de vida los inmortales.

Eve y Adam son una pareja de amantes vampiros que aman la música, la literatura y el placer en general que el arte puede provocar. Ambos han logrado controlar su apetito por la sangre humana y beben únicamente para sobrevivir y no por gula, pero la llegada de la hermana menor de Eve, que nunca se ha preparado para dominar su apetito llega a desequilibrar su tranquila vida.


Si eres fanático de las películas de romance, seguro ya has visto algunas, pero aquí te dejamos otras entre las que seguro encontrarás algo para que tú y tu pareja puedan disfrutar de una historia en la que puedan descubrirse: 

"Manhattan" - Woody Allen 

"Love, Rosie" - Christian Ditter


"Orgullo y Prejuicio" -  Joe Wright

"Ahora sí, antes no" -  Hong Sang-soo


"Moulin Rouge" -  Baz Luhrmann


"El apartamento" - Billy Wilder

"Jerry Maguire" - Cameron Crowe


"How to make an American quilt" -  Jocelyn Moorhouse


"6 Years" -  Hannah Fidell


"Amor Índigo" -  Michel Gondry


"The Beginners" -  Mike Mills


"Her" -  Spike Jonze 


"Carol" -  Todd Haynes


"Secreto en la montaña" -  Ang Lee

"Media noche en París" -  Woody Allen


"El tigre y  la nieve" -  Roberto Benigni

"Submarine" - Richard Ayoade


"Los amantes del puente nuevo" -  Leos Cárax



Encuentren la historia de amor que los identifica y disfruten una o muchas tardes juntos con esta selección que seguro generará más intimidad con la persona que amas. Y si no tienes con quien mirarlas, no te preocupes ni dejes de verlas, seguro te darán ánimos para seguir esperando a alguien especial.







Referencias: