Cine

Películas que dejaron de ser indie cuando las pusieron en Netflix

Cine Películas que dejaron de ser indie cuando las pusieron en Netflix

 


Metallica dejó de ser heavy metal cuando grabaron “Load”. Kiss se vendió a la música disco cuando grabaron la melosa ‘I Was Made For Lovin You’. Alice Cooper perdió su carácter terrorífico cuando se volvió cristiano. Los Rolling Stones mostraron de manera descarada su cara más pop cuando cometieron la osadía antirock de dejar a Justin Timberlake cantar a su lado.

Estos son sólo ejemplos musicales del momento en que un artista o producto pierde la esencia que lo hacía único, deja de ser exclusivo de unos cuantos conocedores y se convierte en un producto del dominio público. Los acérrimos seguidores se sienten traicionados y experimentan una desilusión de no ser más los únicos privilegiados en conocer un producto que se les antojaba hecho casi para ellos.

En el cine ocurre algo muy similar: cuando una cinta deja el mercado independiente para formar parte de plataformas o círculos de difusión masiva, en automático pierde su carácter de exclusividad. Los fanáticos que se declaraban incondicionales de estas obras, deciden posar su atención en otros productos que aún no se mezclen con el mercado comercial. Recientemente, Netflix ha sido “culpable” de que seis títulos hayan perdido su carácter de indie…

-

“Un cadáver para sobrevivir” (2016) Dan Kwan, Daniel Scheinert

  peliculas indie netflix cadaver

Daniel Radcliffe y Paul Dano protagonizan este surrealista relato de un náufrago que intenta sobrevivir en una isla desierta. Cuando toda esperanza está perdida y se halla al borde del suicidio, encuentra un cadáver que se convertirá en su amigo y confidente durante el trayecto que los dos emprenderán cuando intenten regresar a casa. Si te gusta el cine alucinante y absurdo has encontrado la película que necesitas para una tarde de relajamiento en tu casa.


-

“Sólo un hombre” (2009) Tom Ford

peliculas indie netflix hombre

Extraordinario drama que se centra en un día de la vida de un profesor de literatura que aún añora a su amante fallecida. La soledad es la principal protagonista de este filme en el que Colin Firth hace gala de una de las mejores interpretaciones de su carrera. Un hombre totalmente destrozado ha tomado la resolución de terminar con su vida y eliminar la enorme desolación que llena sus días. Sólo para personas de sentimientos fuertes a prueba de tragedias.

-

“Sing Street” (2016) John Carney

peliculas indie netflix street

Ideal para cinéfilos y melómanos de la etapa de los 80. Colin es un adolescente irlandés que se ve forzado a sobrevivir en la escuela pública. Ahí se enamorará de Raphina, a la cual invitará a ser parte vital de los videos que quiere grabar con su banda de rock. El chico ahora tendrá que formar su banda y conquistar a Raphina, la chica misteriosa del colegio.

-

“Amantes” (2009) James Gray

peliculas indie netflix amantes

Leonard es un joven neoyorquino que reparte sus sentimientos amorosos entre su desequilibrada vecina y la hija del socio de su padre. La bipolaridad que caracteriza su temperamento está influida en gran medida por los sentimientos contradictorios que Sandra y Michelle provocan en él. Una cinta que no puedes perderte independientemente del género que más te agrade. 

-

“Nebraska” (2013) Alexander Payne

peliculas indie netflix nebraska

Un viaje desde Montana hasta Nebraska (territorio natal del director) de un hombre al lado de su hijo es el punto de partida de una historia que cabalga a lomos de la nostalgia y la melancolía del Sueño Americano. Filmada en blanco y negro para retratar de manera más fuerte el fuerte muro que existe entre padre e hijo, “Nebraska” es una cinta que todo mundo debería ver para participar de la naturalidad del cine como retrato de las emociones humanas.

-

“Kill your darlings” (2013) John Krokidas

peliculas indie netflix kill

Un vistazo al nacimiento de la llamada “Generación Beat” de la mano de Daniel Radcliffe, quien interpreta al poeta Allen Ginsberg. El filme es imprescindible para conocer uno de los movimientos literarios más importantes de todas las épocas, además de una historia en la cual asistimos a los ritos de iniciación de un grupo de jóvenes que cambiarían el mundo para siempre.   


-

No siempre lo que se vuelve del dominio público es necesariamente malo. La calidad de un producto se mantiene intacta ya sea en el terreno de lo indie o lo comercial. Tú sólo preocúpate por encender el televisor, buscar estas cintas y disfrutarlas desde la comodidad de tu hogar.  Todas tienen grandes historias que regalarte para que recuerdes que el cine sigue siendo esa fascinante lámpara maravillosa que nos concede un placer infinito.

¿Qué más te ofrece Neftflix? Documentales en Netflix que retratan el lado más despreciable de la humanidad;
10 mejores películas de terror serie B que no te dejarán dormir y puedes ver en Netflix

 
 

Referencias: