Estos son algunos clásicos del cine que nos demuestran el nivel de locura que puede llegar a tener cualquier persona, no solo ellos. Asesinos seriales, investigadores, y personas comunes y corrientes es lo que encontramos en estos filmes, de los cuales algunos se volvieron historias de terror.
The Dark Knight (2008)
Christopher Nolan
El antagonista de The Dark Knight, the Joker es un criminal que inició su carrera queriendo hacer reír a la gente. Una cantidad de sucesos fue lo que lo llevaron a tener una mente distorsionada. Su característica principal es la frialdad para destruir a las personas, además de la cicatriz gigante en sus labios, de lo cual hay una historia detrás. En Octubre de este año esperamos con ansias la nueva película de The Joker que protagonizará Joaquín Phoenix.
Tiempo compartido (2018)
Sebastián Hofmann
Luis Gerardo Méndez protagoniza la película de Tiempo Compartido en donde su familia se ve obligada a compartir un cuarto de Hotel con unos desconocidos, en donde todo parece girar y conspirar para alejarlo de su familia y volverlo loco. Este filme es un poco parecido a la historia de The Shining ya que la locación principal es un hotel y se trata de una película ficticia, en donde el reconocido actor nos muestra su excelente talento una vez más.
Suicide Squad (2015)
David Ayer
Margot Robbie le da vida a Harley Quinn en Suicide Squad, quien es cómplice y amante de Guasón mientras trabajaba como psiquiatra interna en un hospital y él era su paciente. Esta pareja son quienes le dan vida a la película, gracias a su actuación y vestuario. El contraste de colores en su vestimenta y cabello hacen que la mujer se vea mas psicópata de lo que está.
https://www.youtube.com/watch?v=Yz40AaAR1EU
Black Swan (2010)
Darren Aronofsky
Natalie Portman y Mila Kunis protagonizan el thriller dramático de Black Swan. Película que envuelve a una mujer entre sus fuertes pensamientos y la realidad. Todo se convierte en una locura desde que el espectador deja de diferenciar lo que de verdad está pasando con la fantasía. Las escenas dramáticas son la fuente principal de la película, en donde Portman y Kunis nos deleitan con su gran talento.
Shutter Island (2010)
Martin Scorsese
Teddy Daniels, protagonizado por Leonardo DiCaprio, es un agente investigador que ingresa a una isla, en donde tienen personas dementes, para resolver el caso de la desaparición de una mujer. En el transcurso de la película, Daniels va descubriendo cosas perturbadoras pero la locura empieza cuando te das cuenta que en realidad él es parte de los internados y no lo que creías. Esta película forma parte de la lista de filmes de mayor confusión.
Big Fish (2003)
Tim Burton
Tim Burton es director de la película Big Fish, el cual resulta un excelente trabajo. La historia narra la vida imaginaria de Edward, quien narra la aventura a su hijo William, a quien siempre le había encantado hasta que se dio cuenta que todo era sumamente exagerado y ficticio, ya que las historias involucraban gigantes, bosques embrujados y anécdotas surreales. Las escenas llenas de color y con mucha fantasía son lo que conforman este filme.
https://www.youtube.com/watch?v=CLhOLtJHhM4
American Psycho (2000)
Mary Harron
Christian Bale protagoniza al personaje principal de American Psycho, Patrick Batemann quien narra la historia de un hombre con un alto status social que comienza a hacerse adicto a la sangre y por ende, a matar personas. Las expresiones faciales de Bale son lo que le dan vida a la película, con solo ver su cara sientes la sensación de estar viendo a un loco maniaco.
The Shining (1980)
Stanley Kubrick
The Shining es todo un clásico de historias de terror en el cine. Jack Nicholson protagoniza la historia de una familia que se queda sola en un hotel y se enfrenta a situaciones surreales en la que se aparece una familia e intentan que el mismo protagonista mate a la de él. Cuando Nicholson cobra vida en la persona alterna es el momento en que la película se vuelve un drama emocional.
Taxi Driver (1976)
Martin Scorsese
La película con 4 nominaciones al Oscar y dirigida por Martin Scorsese, trata de la vida de Travis, un hombre con problemas mentales que para calmar su ocio, comienza a trabajar de taxista en la Ciudad de Nueva York. La actitud demente del protagonista es lo que vuelve a esta película parte de esta lista.
Copycat (1995)
Jon Amiel
El psicópata, Daryll Lee Cullum, imita a asesinos en serie del pasado, lo que mantiene ocupada a la doctora en psicología, Helen Hudson. Los homicidios van en aumento y surgen una serie de problemas inevitables.
La locura es un estado de ánimo al que nadie estamos exentos. Estas películas nos demuestran que si seguimos como estamos vamos a volvernos locos de verdad.
TE PUEDE GUSTAR:
15 frases de la vida de Enrique Bunbury que explican su locura y visión
Pasión, locura y Joker: los momentos que han definido la carrera de Joaquin Phoenix