Películas que demuestran que para el amor no hay edad
Cine

Películas que demuestran que para el amor no hay edad

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

9 de septiembre, 2015

Cine Películas que demuestran que para el amor no hay edad
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

9 de septiembre, 2015


Como un tabú que acompaña a la sociedad Occidental contemporánea, hablar sobre una relación en la que los participantes cruzan límites de edad no es fácil. En muchas películas el amor se convierte en algo perfecto y anhelado, pero en otras, en las que se arriesgan más, el amor es imperfecto, extraño y nunca previsto. Aquellos que protagonizan las historias más hermosas son también tema de crítica e incomodidad para las buenas conciencias.

El amor no debería tener límites de edad, pero la mayoría de los filmes parecen decir todo lo contrario. Sin embargo, también existen algunas películas que se salen de lo convencional. Aquellas que retratan un amor poco convencional, destinado a sufrir los prolongados intervalos de la edad, hacen que logremos considerar que tal vez el amor que creemos perfecto no lo sea tanto.

Te mostramos algunos filmes que demuestran que para el amor no hay edad, aquellos que se diferencian tanto por tener protagonistas mayores, hasta las que nos muestran un romance con diferencias de edad bastante considerables.


Two Mothers, Anne Fontaine

Adore-fil
Esta película cuenta la historia de dos amigas de juventud que crecieron juntas en el mismo vecindario, muy cerca de la playa. Sus hijos crean una amistad igual de fuerte que la suya, pero un verano, el amor, la lujuria y la amistad se cruzan en sus vidas y cada uno encuentra un inesperado amor con la madre del otro; una relación que parece prohibida pero significa la felicidad de cada uno.




Belleza americana, Sam Mendes

películas que demuestran que para el amor no hay edad

Una familia típica de los suburbios en la que se enmarcan todos los prejuicios típicos de la sociedad occidental tiene un vuelco en su relación cuando el padre de familia, protagonizado por Kevin Spacey, se enamora de la amiga de su hija, una joven de preparatoria que lo incita y lo seduce. Él, obsesionado con su belleza juvenil, cree que puede cambiar su vida con la joven y lograr cambiar su patética vida.



Lolita
, Adrian Lyne

incesto lolita
Basada en la novela de Vladimir Nobokov, esta película de Lyne  logra retratar en el cine el amor imposible que surge de la relación del padrastro de una joven y ella, una chica de 14 años. Humbert tiene un trabajo como profesor al que debe regresar cuando acabe el verano, pero se obsesiona por Lolita, quien a veces parece coquetearle y otras lo hace sufrir, tanto así que decide casarse con su madre para lograr estar junto a Lolita por siempre.




El curioso caso de Benjamin Button
, David Fincher

películas que demuestran que para el amor no hay edad
Fincher logra captar la esencia del relato de Scott Fitzgerald que escribió en su antología Tales of the jazz age. Benjamin Button nació viejo y con el paso de los años su edad reducía, por lo que era difícil conocer personas y crecer con ellas. Cuando es un anciano, es decir, en los primeros años de su vida, conoce a una niña de la que se hace amigo rápidamente, hasta que con el transcurso de los años logran emparejar su edad y tener un intenso amor; el que perdurará y cambiará los roles: mientras ella se hace más vieja, él será más joven y guapo que nunca.



Amour
, Michael Haneke

películas que demuestran que para el amor no hay edad
La historia de una pareja octogenaria francesa se ha convertido en una de las películas más enternecedoras. Anne y George son dos profesores de música retirados que han vivido toda su vida juntos; sin embargo, el destino los pone a prueba cuando deben enfrentar la enfermedad de ella y las vicisitudes que de una vejez nada sencilla.



Manhattan
, Woody Allen

Manhattan
Tras experimentar dos fracasos matrimoniales y la futura publicación de un libro con sus más íntimos secretos sexuales, el cuarentón Isaac Davis establece una relación con una joven de 17 años llamada Tracy, a la que no ama. Sin embargo, poco a poco se enamorará de la novia de uno de sus más grandes amigos, con lo que querrá cambiar su vida. La película se convierte en un tributo a Nueva York a través de la mirada de Isaac y sus desventuras.



León, The professional
, Luc Besson

leon pelicula
Esta película francesa que cuenta con la primera aparición en el cine de Natalie Portman nos habla del enamoramiento de una pequeña niña hacia un asesino a sueldo,interpretado por Jean Reno, que la rescató de morir asesinada. Mientras viven un escape turbulento en el que son perseguidos por un grupo de policías corruptos, Matilda, interpretada por Portman, se enamora de quien le enseñará todos los trucos para asesinar a los culpables y vengar a su familia.



Magia a la luz de la luna,
Woody Allen

magia-a-la-luz-de-la-luna-woody-allen

La diferencia de edades entre un grandioso ilusionista y una psíquica se hace evidente con los protagonistas: Colin Firth y Emma Stone. Con el ímpetu de descubrir el engaño de la psíquica, el ilusionista se reúne con una familia que cree ciegamente en las predicciones de la joven. Con el paso de los días, la atracción entre él y la joven se hace cada vez más intensa hasta convertirse en un romance épico que unirá su amor como ellos nunca imaginaron.



El graduado, Mike Nichols

El-graduado
La familia Robinson, amigos de los padres del graduado, se interesa en la vida del joven Benjamin de 21 años, quien acaba de graduarse y regresa a casa en temporada de vacaciones. El señor Robinson quiere que Benjamin sea la pareja de su hija Elaine, pero su esposa, la señora Robinson, busca tener una aventura pasional con el joven. Sus encuentros se hacen cada vez más intensos y Benjamin cae profundamente enamorado de ella. Pero su pasión en una sociedad recatada no tiene salvación, ella deja de verlo por las habladurías de la gente, él, en su soledad, busca desesperadamente demostrarle su amor.



Las flores del cerezo, Doris Dörrie

las-flores-del-cerezo
Esta enternecedora película que retrata la sociedad contemporánea desinteresada por el otro y la vida en pareja, relata los últimos días de una pareja mayor que vive al día en una pequeña comunidad de Baviera. Todo cambia cuando la esposa, Trudi, se da cuenta que los días de su esposo están por finalizar. Guarda el secreto y le propone realizar un viaje a Japón como lo habían soñado en su juventud. Antes de ir, ella muere apaciblemente en una habitación de hotel, pero él decide emprender el viaje solo, decepcionado por la indiferencia de sus hijos. En Japón encuentra la belleza natural que su mujer anhelaba ver y la apacible relación de la vida con la muerte.



***

Te puede interesar: Películas de la juventud imperfecta


Referencias: