10 películas que fueron ignoradas por completo de los Oscar 2019
Cine

10 películas que fueron ignoradas por completo de los Oscar 2019

Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

19 de febrero, 2019

Cine 10 películas que fueron ignoradas por completo de los Oscar 2019
Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

19 de febrero, 2019

Pensamos que alcanzarían al menos una nominación pero la Academia decidió lo contrario.

Estamos a sólo unos cuantos días de la 91º entrega de los premios Oscar y la emoción por ver a Roma reinar en la ceremonia nos invade. La mejores películas del año alcanzaron una nominación, pero muchas otras que pensamos que también lo lograrían se quedaron en el camino. Éstas son algunas de las cintas que merecían una nominación y fueron ignoradas por la academia.

Widows (2018)
Steve McQueen

10 películas que fueron ignoradas por completo de los Oscar 2019 1Ambientada en Chicago, cuatro mujeres cuyos difuntos y criminales esposos les dejaron deudas, deciden cometer un atraco que solucionará sus problemas. El filme cuenta con las actuaciones de Viola Davis, Elizabeth Debicki, Michelle Rodriguez y Cynthia Erivo.

Annihilation (2018)
Alex Garland

10 películas que fueron ignoradas por completo de los Oscar 2019 2Protagonizada por Natalie Portman, sigue la historia de Lena, una bióloga que juntoa otras cinco mujeres se une a una misteriosa expedición en una región acordonada por el gobierno de los Estados Unidos. El lugar, cuyo secreto es de origen alienígena representa una misión a la que nadie a logrado sobrevivir.

Blindspotting (2018)
Daveed Diggs & Rafael Casal

10 películas que fueron ignoradas por completo de los Oscar 2019 3Este filme sobre el racismo y la reinserción social sigue la historia de Collin, quien en sus últimos días bajo libertad condicional deberá esforzarse por alejarse de los problemas provocados por otros e intentar permanecer lejos de la mirada de policías que detienen a las personas sólo por su color de piel.

You Were Never Really Here (2017)
Lynne Ramsay

10 películas que fueron ignoradas por completo de los Oscar 2019 4Este drama que combina thriller es protagonizado por Joaquin Phoenix, quien interpreta a Joe, un ex marine que dedica su tiempo a  salvar a mujeres víctimas de explotación sexual. Un día recibe la llamada de un político cuya hija ha sido secuestrada y Joe buscará salvarla.

Sorry to Bother You (2018)
Boots Riley

10 películas que fueron ignoradas por completo de los Oscar 2019 5Los sueños y el por fin excelente desempeño de este teleoperador se ven interrumpidos por las protestas de compañeros activistas, quienes protestan contra prácticas laborales injustas exactamente cuando el ha alcanzado el éxito.

Paddington 2 (2017)
Paul King

10 películas que fueron ignoradas por completo de los Oscar 2019 6En esta secuela de Paddington, el encantador oso se embarca en una aventura para recuperar un libro que fue robado de una tienda de antigüedades y que él pensaba comprar para regalar a su tía Lucy en su cumpleaños número 100.

Mandy (2018)
Panos Cosmatos

10 películas que fueron ignoradas por completo de los Oscar 2019 7Después de que una secta raptara a Mandy, el amor de su vida, Red un leñador que vive alejado del mundo decide a vengarse sin importar el precio, poniendo en marcha una masacre. La cinta es protagonizada por Nicolas Cage y es el mejor trabajo que ha realizado en varios años.

Hereditary (2018)
Ari Aster

10 películas que fueron ignoradas por completo de los Oscar 2019 8Esta cinta de terror que ha sido comparada con El Exorcista, es protagonizada por Toni Collete, quien tras la muerte repentina de su hija hará lo que sea para recuperarla, poniendo en riesgo a su familia y liberando fuerzas con las que no debió haberse metido nunca.

The Tale (2018)
Jennifer Fox

10 películas que fueron ignoradas por completo de los Oscar 2019 9Jenny Fox, una documentalista en sus cuarenta es cuestionada por su madre sobre una historia que escribió cuando tenía 13 años, en la que narra su romance con su primer novio. Aunque al principio Jenny no comprende por qué su madre está tan escandalizada tras leer la historia, pronto comienza a recordar cómo surgió esa interacción, lo que la obliga a tener una perspectiva real de los acontecimientos y el hombre que abuso de ella.

Private Life (2018)
Tamara Jenkins

10 películas que fueron ignoradas por completo de los Oscar 2019 10Una pareja cuyo sueño es ser padres pero ha fracasado en el intento, recurre a su sobrina para que sea la madre subrogada de su bebé, sin pensar en las consecuencias que eso podría tener en la vida de todos.Aunque nos gustaron, estas cintas no fueron suficientemente buenas para la Academia. Al menos aún podemos esperar que gane Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y el crew de Roma.

Te puede interesar:
Cuarón pierde en los premios del Sindicato de Guionistas
Los 10 momentos más brutales en la carrera de Mötley Crüe que queremos ver en la película
Mariana Treviño se une a 'La Casa de las Flores' en CDMX


Referencias: