PUBLICIDAD

CINE

Películas que fueron prohibidas y censuradas en el mundo

Desde representaciones de Jesucristo que molestaron a la Iglesia hasta cintas demasiado violentas que debieron ser prohibidas y censuradas.

El cine tiene los poderes de entretener, educar e inspirar. Sin embargo, también tiene el poder de ofender y dividir opiniones. A lo largo de la historia, no son pocas las películas que han sido censuradas o prohibidas en el mundo por gobiernos y/o autoridades, casi siempre por razones que van desde motivos religiosos hasta otras que fueron “demasiado políticas”.

Estas son algunas películas que han sido censuradas o prohibidas y han desatado debates sobre discurso político, arte y libertad de expresión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘The Last Temptation of Christ’ (1988)

‘La última tentación de Cristo’, dirigida por Martin Scorsese, fue prohibida en varios países por su representación de Jesucristo y la controversia que esta generó. El director fue excomulgado por la Iglesia católica, igual que el autor de la novela en la que basó su película, Nikos Kazantzakis.

‘La pasión de Cristo’ (2004)

Una vez más, una cinta con los últimos días de Jesucristo en el centro de la trama fue censurada y prohibida, sobre todo en países de Medio Oriente, por su perturbadora representación de la crucifixión. La película de Mel Gibson también fue criticada por ser demasiado violenta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Zootopia’ (2016)

Aunque parece una película inocente e infantil comparada con ‘La pasión de Cristo’, la película de Disney fue prohibida en China por su aparente discurso político (’Zootopia’ aborda temas como el racismo y la corrupción a través de la metáfora de los animales depredadores y los prejuicios hacia ellos).

‘Monty Python’s Life of Brian’ (1979)

Esta película fue prohibida en Irlanda, un país altamente católico, pues se le consideró una cinta “blasfema”. Cuatro años después se estrenó otra de Monty Python, ‘The Meaning of Life’, que también fue prohibida en ese país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘The Wolf of Wall Street’ (2013)

Otra película de Martin Scorsese que fue prohibida. Esta vez, la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Margot Robbie no fue por motivos religiosos, pero sí porque muestra escenas de sexo, uso de drogas y actividades criminales de manera explícita.

‘The Interview’ (2014)

James Franco y Seth Rogen conocen a Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, y descubren que de hecho es buena persona (e incluso disfrutan juntos de las canciones de Backstreet Boys). Por obvias razones, la película fue prohibida en ese país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘A Clockwork Orange’ (1971)

La película de Stanley Kubrick fue prohibida en distintos países: no solo por la violencia explícita y los actos criminales que cometen sus protagonistas, sino también por los temas controversiales alrededor del encarcelamiento y la reinserción en la sociedad.




Podría interesarte
Etiquetas:cine
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD