INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 películas que las personas solteras deben ver para entender por qué las relaciones fracasan

27 de noviembre de 2017

Li Plauchu

¿Quién sabe? Tal vez te ayudarán a darte cuenta de que estar solteros no es lo peor que nos puede pasar.



Sabemos que hay muchas películas que hablan sobre el amor o las relaciones de pareja, unas son más intensas y profundas y otras son cualquier chick flick de domingo que no aportarán demasiado a tu actual estado civil. Pero como no tienes un mejor plan que sentarte a ver pelis con comida en tu sofá, te recomendamos estas seis películas que al menos te harán reflexionar sobre tu salud emocional. ¿Quién sabe? Tal vez te ayudarán a darte cuenta de que estar solteros no es lo peor que nos puede pasar.

 

1. He´s Just Not That Into You (2009)

 




En primerísimo lugar ponemos a la reina de los dramas sobre las relaciones de pareja. Se trata de He is not that into you. Es una perspectiva sobre el amor desde distintos puntos de vista: la pareja casada, la que no se quiere casar, los novios, la chica que busca el amor. Seguro te encontrarás todas las etapas de tu vida al ver esta película. Además de ser divertida, una buena razón para verla es porque dice algunas verdades sobre lo que los chicos realmente piensan sobre salir con mujeres.

 

Una de las enseñanzas que deja este filme es la siguiente:

 

“Confía en mí cuando te digo que si un hombre te trata como si no le importaras una mierda es porque genuinamente no le importas una mierda. Sin excepciones”.

 




2. Ruby Sparks (2012)

 




¿A quién no le gustaría crear a una pareja tal y como la soñamos? Ese es el caso de Calvin, un famoso escritor un poco frustrado en su vida personal, que un día se imagina y escribe sobre Ruby, una chica que cumple con sus altas expectativas y con quien además sueña constantemente. Esta película es una joya creativa, pero sobre todo te hace reflexionar sobre el libre albedrío en las relaciones; o sobre como cuando intentas cambiar a tu pareja a partir de tus necesidades se crea un círculo interminable que sólo te lleva a la infelicidad. Idealizar a la persona con la que compartes tu vida y dejar a un lado el resto de tu entorno te llevará a sentirte miserable cuando esa relación termine.

 

“— Te tengo a ti. No necesito a nadie más.

— Eso es mucha presión.”

 




3. Jeux d'enfants (2003)

 




Una película francesa que te va a dejar helado una y otra vez con las cosas que vive la pareja principal. Todo inicia con un juego de la infancia de “¿te atreves o no?” que nos muestra que finalmente de eso se trata la vida, de atreverse a hacer cosas, de crecer o de amar a una persona. Esta película habla del amor desde distintos niveles: la amistad, la hermandad, la pasión y la locura; también expone cómo muchas veces nos enamoramos de una persona, pero cometemos tantos errores que nos impiden ver lo que realmente está frente a nosotros y lo dejamos ir.

 




4. Eat, Pray, Love (2010)

 




Esta película —basada en un libro homónimo— tiene tantas frases como enseñanzas. Elizabeth Gilbert, la autora, relata su vida a partir del día que decide terminar con su matrimonio, su constante lucha por el autoconocimiento, la búsqueda de la satisfacción y el descubrimiento de su propia espiritualidad. Este camino la lleva a vivir una aventura de un año en Roma, India y Bali.

 

Aquí una lista de las mejores frases:

 

“Esto es una buena señal, tener el corazón roto. Significa que hemos intentado algo”

“La felicidad es la consecuencia de un esfuerzo personal. Luchas por ella, te diriges hacia ella, insistes, y a veces hasta viajas alrededor del mundo buscándola”

“Debes aprender a elegir tus pensamientos del mismo modo en el que seleccionas tu ropa cada día”

 




5. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

 




Esta película ha generado desde reflexiones psicológicas hasta interesantes críticas argumentales cinematográficas. Tuvo dos nominaciones como mejor guión original, cuatro nominaciones a los Globo de Oro y dos a los premios BAFTA. En resumen, es una excelente película que habla precisamente del amor, o más bien de la ausencia del mismo. Plasma el lado amargo del amor, pues la pareja principal se separa y la historia se desarrolla desde la mente del protagonista, que intenta por todos los medios olvidar a Clementine. ¿Se imaginan poder borrar de nuestras memorias a esa persona que tanto amamos y que a la vez nos hizo tanto daño?




 

6. One Day (2011)




 

Una pareja de amigos decide verse cada año el mismo día y podemos entrever que tienen algún tipo de relación, pero no nos queda muy claro. Durante 20 años de “amistad” los protagonistas viven un sube y baja de emociones. Claramente, ella tiene sentimientos por él; pero el chico juega el rol de canalla que sólo vive los placeres de la vida. ¿Te suena el argumento? Finalmente, en esos 20 años vemos cómo ambos personajes crecen y maduran, su dinámica cambia.





**


Hay personajes que inevitablemente nos seducen y enamoran, como estas 6 mujeres de las que podrías enamorarte, pero sólo existen en las películas y libros.



TAGS: Listados de películas Amor Desamor
REFERENCIAS:

Li Plauchu


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Todo lo que debes saber de la deliciosa paella 5 datos que no conocías sobre el libro “It” de Stephen King 4 datos esenciales para entender la subcultura hipster “Imposible violar a una mujer tan viciosa”, una obra de teatro sobre el caso de "la manada" Anticapitalismo y punk: el verdadero origen del DIY Leonard Cohen, el músico y poeta que también fue monje budista

  TE RECOMENDAMOS