PUBLICIDAD

CINE

10 películas que necesitan ver todas las mujeres que ya no creen en el amor

«¿Acaso no merezco amor... y joyas?»

Debbie sólo quería un poco de amor por parte del tío Lucas o de cualquier hombre. Sin embargo, todos la juzgaron e incluso la mataron cruelmente. Los locos Addams mostraron a una villana agresiva, malvada, violenta y psicópata, pero lo cierto es que ella le dio una gran lección a las mujeres: MERECEN TODO, SIN IMPORTAR QUÉ SEA.

Tal vez Debbie hizo todo mal. Engañó al tío Lucas y se burló de la familia con un macabro plan, pero era una mujer que no tenía amor. Desde niña se vio obligada a ser la chica olvidada de la familia, aquella que nunca conocería la dicha y felicidad, por lo que no pudo evitar crecer y convertirse en una estafadora maestra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por ello, la sexy rubia no creía en el amor, dejó que ese sentimiento se quedara fuera de su vida para no permitirle pasar nunca más si no venía acompañado de joyas y dinero. Por esto mismo, hay que echar un vistazo a la historia de la cinematografía para darse cuenta de que muchas mujeres tampoco creen en ese sentimiento y, sin embargo, la vida se encarga de darles una lección que inminentemente las hará sentirlo una vez más.

-

Your Name (2016)

Makoto Shinkai

Comparten cuerpo y amor. Taki y Mitusha son separados y eso mismo los obliga a buscarse en el mundo. El amor se trata de encontrar una conexión con otras personas, pero al mismo tiempo de permitir que dicha unión llegue sola y de la manera más original, es decir, que sorprenda. Sólo es cuestión de esperar y sentir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Sunrise: A Song of Two Humans (1927)

F. W. Murnau

A veces el amor tambalea, pero George y Janet saben que juntos pueden vencer todo. Es decir, ambos se enfrentan a tentaciones externas y las mentiras comienzan a formar parte de su vida, pero saben que no hay nada más fuerte que la unión, la confianza y la valentía de su romance.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Letter from an Unknown Woman (1948)

Max Ophüls

El amor no correspondido es el peor, pero al mismo tiempo es una manera de quererse a sí misma. Si bien una mujer le confiesa su eterno cariño a través de cartas y una visita a Stefan, sabe que tal vez él no le corresponda. Sin embargo, más vale intentarlo que quedarse en las sombras sin confesar sus sentimientos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Les parapluies de Cherbourg (1964)

Jacques Demy

Los amores de juventud son únicos, esos romances intensos que duran poco pero dejan marcado el corazón... En efecto, hay amores cortos y apasionados como el de Geneviève y Guy. Ellos se enamoran profundamente y por circunstancias de la vida se separan para aprender y fijarse parámetros en sus futuras relaciones. Ella es —quizá— la más afectada, pero también la que aprende más del amor propio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Pretty in Pink (1986)

Howard Deutch

Dos adolescentes se enamoran, suena convencional. Pero no es un romance normal sino uno muy intenso que más allá de ser el típico idealizado, se torna en uno muy real y mágico. Eso es lo bello de las relaciones rápidas y profundas. Hay un sinfín de experiencias futuras por vivir, pero su amor y cariño siempre prevalecerá.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

When Harry Met Sally (1989)

Rob Reiner

A veces, la friendzone es sólo un estatus previo al amor, así que toda mujer que piense que lo suyo no es el estado romántico y las relaciones, es porque tal vez no se ha fijado realmente en lo que tiene a su alrededor. Lo mismo sucede con Harry y Sally, que al darse cuenta de lo mucho que se aman, fortalecen su amistad y conocen el verdadero cariño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Cosas que nunca te dije (1996)

Isabel Coixet

Don y Ann se reúnen en una lavandería y ahí se enamoran. No obstante, no materializan nunca el amorío y es justo eso lo que los une eternamente. Ann, como cualquier mujer, mantiene en su cabeza al chico que le quita el sueño, pero también se ama a sí misma puesto que prefiere mantener sano su corazón que arruinarlo con un romance sin futuro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Serendipity (2001)

Peter Chelsom

El destino suele ser el mejor Cupido, ya que no siempre hay que buscar para encontrar. Llega solo. Justo como sucede en el filme en el que Jonathan y Sarah se conocen en los complicados días de compras navideñas para convertirse en la pareja más tierna del cine (al menos al principio del milenio).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Air Doll (2009)

Hirokazu Koreeda

Junichi ama a su muñeca inflable. La enseñanza de este filme es que, por mucho que le digan a una mujer que es aburrida, fea o freak, ella es excepcional. Merece todo y eso incluye conocer el mundo, el amor y la dicha de un romance idílico. La muñeca cobra vida en la película y es fascinante la forma en que se desenvuelve en el mundo humano, justo como cualquier chica que conoce una, dos o cien veces el amor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

-

Carol (2015)

Todd Haynes

El amor más puro nace en donde menos se cree. Therese y Carol se conocen en un centro comercial y la chispa surge ahí. La moraleja es que en los lugares menos pensados, en las situaciones más inesperadas y en los escenarios menos probables se encuentra alguien esperando por una chica que brilla con luz propia, aunque no se percate del todo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El amor llega y lastima, sí, pero eso no significa que no sea hermoso. Toda mujer tiene derecho a vivirlo y a sentirlo cuantas veces sea necesario, pero sin duda, el amor propio es el más hermoso y sin ese, no pude haber oportunidades para hallar una pareja o romance.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD