20 películas que nunca deberías ver en San Valentín
Cine

20 películas que nunca deberías ver en San Valentín

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

10 de febrero, 2019

Cine 20 películas que nunca deberías ver en San Valentín
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

10 de febrero, 2019

Así sea a solas o con la compañía de alguien, has todo lo posible para evitar estas películas.


Sólo un masoquista vería películas románticas en San Valentín. También pasa que algunos despistados elijan ver con sus parejas ese 14 de febrero. Suele suceder, pero a esas personas, les pedimos por favor no hacerlo esta vez. Sin importar a cuál ritual vas a pertenecer este día del amor y la amistad, listamos las películas que debes evitar a toda costa porque te harán sentir más solo y desesperanzado (o echarán a perder la acción con tu Valentín).

Le Mépris (1963)
Jean-Luc Godard

le meprisEsta obra de culto del pionero de La nouvelle vague retrata de manera indirecta su propio matrimonio decadente con la actriz Anna Karina. Brigitte Bardot interpreta a la mujer en esta obra mezclada con drama griego que muestra las debilidades de una relación cansada y no sólo resulta trágico ver cómo pasa de haber romance a nada, sino que entre el guión y la fotografía se nos quita la esperanza de que exista el amor puro y permanente.

Gone Girl (2011)
David Fincher

gone girl ben affleckQuizá un soltero disfrutaría ver cómo hasta las relaciones más perfectas tienen daños, pero verla en pareja podría ser destructivo. Esta obra de Fincher puede hacer que revelemos nuestros pensamientos sobre lo que es el amor y los límites para lograrlo. La cinta sigue una misteriosa desaparición: la esposa de un tipo sospechoso se desvanece y todos lo culpan. Él parece culpable pero hay algo oculto atrás de todo.

Kramer vs Kramer (1979)
Robert Benton

kramer vs kramer dustin hoffman meryl streepBasada en el libro del mismo nombre y protagonizada por Dustin Hoffman y Meryl Streep, sigue la historia de un divorcio doloroso y las consecuencias que tiene en la vida de su hijo. La obra es un fiel retrato de las diferentes formas de pensar dentro del núcleo familiar y la dificultad de encontrar comunicación en una relación cuando se llega a un espacio complejo e inexplorado… así que no es una gran opción para ver en San Valentín.

RECOMENDADO: Películas para entender cada etapa de una ruptura

Closer (2004)
Patrick Marber

closer natalie portman jude lawPara los solteros, esta cinta sólo reafirmará la idea de que las personas casi no se pueden entender y que encontrar el verdadero amor es como buscar una aguja en un pajar. Verla en pareja puede poner en duda todas las ideas que tengamos sobre el amor. La película sigue a cuatro personas que parecen haber hallado un lugar para refugiarse, pero entre más cerca se encuentran de la otra persona, más notan que el problema que tienen radica en su propio ser y que será difícil escapar de ello.

Fatal Attraction (1987)
Adrian Lyne

fatal attraction, glenn closeNadie como Glenn Close en el personaje más intenso en la historia del cine (o uno de los más conocidos). Aunque quizá le sirva a algunas parejas para no tomarse en serio su relación, revela un lado obsesivo del amor que nadie quiere ver. La película sigue a un hombre casado que tiene un amorío con otra mujer, quien hará todo lo posible para que él no la deje… incluyendo jugar con la muerte.

Celeste and Jesse Forever (2012)
Lee Toland Krieger

celeste and jesse forever andy samberg rashida jonesLo más doloroso de esta película es que nos muestra que, no importa si existe una amistad eterna o una unión perfecta, el amor no siempre va a funcionar o no servirá a que las personas involucradas crezcan de manera independiente. Es una película que nos recuerda lo doloroso de las rupturas y que nos hace pensar que la perfección parece realizable pero no siempre puede sostenerse.

RECOMENDADO: Frases de desamor de las películas más tristes

Annie Hall (1977)
Woody Allen

annie hall woody allen diane keatonEn este punto del listado es obvio que seguiremos con rupturas y parejas que demuestran que el amor perfecto es sólo una ilusión. Annie Hall resalta por su manera de contar la historia sin hacerlo de manera lineal, sino mostrando los contrastes entre unión y separación. Es un par de personas tan distintas que tardan demasiado en darse cuenta de eso, lo cual hace más dolorosa la partida.

Revolutionary Road (2008)
Sam Mendes

kate winslet leonardo dicaprio revolutionary roadBajo la misma línea, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet retratan a una pareja norteamericana lista para comenzar su vida matrimonial perfecta, pero las circunstancias que los rodean destruye todo poco a poco. El foco de la obra parecen ser las palabras y su impacto irreparable una vez que salen del cuerpo. Con un guión perfecto, muestra el proceso de la caída desde el nacimiento hasta la muerte.

Blue Valentine (2010)
Derek Cianfrance

blue valentine ryan gosling michelle williamsSólo un masoquista vería esta película en San Valentín. Contada de manera no lineal, la película sigue a un hombre perdidamente enamorado de su esposa haciendo solo caso a su corazón y no a la lógica. Ella ya está harta de él pero no puede dejarlo. No es sino hasta un aniversario que todo comienza a derrumbarse bajo la sombra de los días perfectos del inicio.

RECOMENDADO: Películas que puedes disfrutar con el corazón roto

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)
Michel Gondry

eternal sunshine kate winslet jim carreyLa película definitiva que nadie debería tocar en San Valentín. Contada de manera magistral, con excelentes actuaciones, música, diseño de producción y todo, cuenta una de las historias de amor y desamor más dolorosas, aquella en la que un hombre decide olvidar a la mujer que más ama, sólo para enamorarse de ella de nuevo sin darse cuenta. Todo es mucho más complejo de ello, y debe disfrutarse siempre que se pueda, excepto en 14 de febrero.

Cualquier otro día del año pueden disfrutarse, a menos que te encuentres absolutamente solo, en ese caso, olvídalas y procura ver cosas más alegres. O depende, a algunos les hace sentir mejor los mensajes de estas cintas. De cualquier forma, en 14 de febrero deberían desaparecer.

Te puede interesar:

Películas que demuestran que el desamor te lleva a la locura

Películas sobre relaciones tóxicas y cómo salir de ellas

Películas para corazones rotos


Referencias: