7 películas que tienes que ver en YouTube porque no llegarán a Netflix
Cine

7 películas que tienes que ver en YouTube porque no llegarán a Netflix

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

6 de mayo, 2017

Cine 7 películas que tienes que ver en YouTube porque no llegarán a Netflix
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

6 de mayo, 2017


¿Cuántos no hemos sido salvados por Netflix más de una vez? Antes de que esta hermosa herramienta llegase a nuestras vidas, nos veíamos obligados a comprar una cantidad impresionante de dvd's para ver películas sin interrupciones; sobre todo porque lo que hay en la televisión, además de ser interrumpido una gran y fastidiosa cantidad de veces, siempre es lo mismo. Con la aparición de esta plataforma en 1997, las plegarias de muchos cinéfilos, aparentemente, habían sido escuchadas y se habían materializado en un sitio con un catálogo de filmes y series para todo gusto.  Sin embargo, ¿en realidad fueron escuchadas sus oraciones o sólo fue una especie de placebo?

netflix peliculas que no estan en netflix

Al encontrarse en constante renovación, los administradores del sitio han decidido eliminar algunos de sus títulos, incluso los más exitosos, para darle paso a propuestas que, aunque no sean cien por ciento nuevas, también merecen un lugar dentro del los títulos que esta plataforma ha hecho populares.

Justo como vienen y se van algunas opciones en su larga lista de películas, hay muchas que ni siquiera han figurado en este catálogo; ya sea por derechos de autor o porque quizá saben que no atraerán tantos usuarios como lo harían otros títulos, aunque ─si no puedes con la curiosidad─ acá tenemos una lista de algunos de esos trabajos que posiblemente nunca lleguen a Netflix y que aún así son tan buenos como los que se encuentran en la página.

-
"Mishima: Una vida en cuatro capítulos" (1985)
Paul Schrader

mishima peliculas que no estan en netflix

Si nos apegamos al discurso formado a través del título del filme, éste representa una biografía del autor japonés Yukio Mishima; aunque si lo vemos desde un punto más crítico, en realidad se trata de tres películas muy diferentes entre sí, cuyo único hilo conductor es el nombre de Yukio Mishima.

-
"Invasión" (1969)
Santiago Muchnick

invasion peliculas que no estan en netflix

Esta película se trata de una reversión de la "Iliada". El guión escrito por Bioy Casares y Jorge Luis Borges nos transporta a la ciudad de Aquilea, donde un grupo de extraños hombres de negro planea realizar una invasión utilizando extrañas máquinas. A pesar de que hay un grupo de personas tratando de detener al ejército que los amenaza, saben que en realidad su guerra está prácticamente perdida.

-
"Heya" (1993)
Sion Sono

heya peliculas que no estan en netflix

Se trata del segundo filme de este director japonés, quien nos regala una historia por de más profunda. En "Heya" ─también conocida como "The Room"─ nos encontraremos con un asesino serial en busca de una habitación en algún lugar de Tokio; mientras recorre las calles de la ciudad se da cuenta de la decadencia y el sentimiento de vacío producto de una economía poco desarrollada.

-
"Surf Nazis Must Die" (1987)
Peter George

surf peliculas que no estan en netflix

Con una trama tan extraña como su título, considerada como una película de culto, este film es otra de las historias postapocalípticas que aparecieron en los ochenta. En esta ocasión, los villanos son un grupo de guardacostas pertenecientes a la extrema derecha que tratan de adueñarse de las playas de California hasta expandir su "imperio" a todo el mundo o al menos a aquellos lugares que cuenten con una playa propicia para surfear.

-
"Los amores imaginarios" (2010)
Xavier Dolan

amores peliculas que no estan en netflix

Aunque esta cinta ya estuvo en Netflix, parece que no regresará. Los triángulos amorosos no siempre son tan divertidos como parecen; al menos eso es lo que pudimos aprender de este filme protagonizado por Monia Chokri Niels, Schneider y el mismo Xavier Dolan cuyos personajes, después de involucrarse entre sí, comienzan ser invadidos por sentimientos encontrados difíciles de explicar.

-
"La invasión de los ultracuerpos" (1956)
Don Siegel

ultracuerpos peliculas que no estan en netflix

Esta producción que se mueve entre el terror y la ciencia ficción nos ofrece una visión de lo que pasaría en caso de que los extraterrestres invadiesen la Tierra o, peor aún, utilizaran esporas para apropiarse de nuestros cuerpos y así obligarnos a destruir el mundo con nuestras propias manos.

-
"El sabor de las cerezas" (1997)
Abbas Kiarostami

cerezas peliculas que no estan en netflix

Aunque parezca demasiado obvia esta afirmación, lo único que tenemos que hacer al ver esta película es observar cada uno de los detalles que van construyendo la historia del señor Badiin, quien recorre Teherán para encontrar a alguien que esté dispuesto a enterrarlo una vez que éste se suicide.

-

Si ninguna de estas películas te convenció del todo, tal vez quieras revisar las 15 películas de terror que sólo puedes ver en netflix o estas otras 30 películas que no sabías que ya puedes ver en Netflix; aunque recuerda que siempre es una buena idea darle una oportunidad a otras opciones, quién sabe, quizá entre lo que es poco comercial encuentres un film capaz de cambiar tu vida.


 


Referencias: