Películas que puedes ver más de dos veces
Cine

Películas que puedes ver más de dos veces

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

29 de agosto, 2015

Cine Películas que puedes ver más de dos veces
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

29 de agosto, 2015


La televisión y su programación habitual nos hicieron tener en un espacio habitual una serie de películas que se repetían constantemente; cintas que se convierten en lugares comunes para todos, en las que la sorpresa no es la persona que conoce esa cinta sino los que no la conocen debido a todos los lugares donde se proyecta. Con la llegada de Netflix estas cintas son todavía más famosas y conocidas por muchos, y quienes ya las conocen las repiten debido a la ligereza o genialidad que se esconde tras ellas.

televisión

Hay cintas que siempre recaen en nosotros, algunas veces nos las encontramos por error, otras veces no sabemos qué ver y saber que esa película no decepciona y que en ellas siempre encontramos algo nuevo nos lleva a presionar el botón de reproducción una vez más. Cintas como las siguientes son las que podemos encontrar a la mitad y quedarnos atrapados por sus escenas, que nos remiten a otro tiempo en el que su estreno nos emocionó o el impacto que ciertas secuencias generaron, y continúan generando en nosotros.  


Dark knight – Christopher Nolan (2008)

 the dark knight

Desde que se estrenó esta película ya causaba expectación por la muerte de Heath Ledger, pero al exhibirse superó todas las expectativas. La historia de Batman, más oscura que nunca en su versión cinematográfica, jugaba con los elementos tradicionales que Nolan ocupa en sus cintas pero llevados un paso más allá. Anarquía, locura, irá y acción inteligente nos obligan a ver este clásico contemporáneo una y otra vez.

 

Rocky II – Sylvester Stallone (1979)

 peliculas dos veces rocky II

Después de la genialidad que Stallone expuso años atrás con la historia de un boxeador en busca de la gloría llegó la parte de su éxito bien merecido. Esta cinta tiene todo para ser una cinta adictiva a la que no podemos dejar de prestarle atención. A pesar de ser una secuela, tiene corazón, un gran Soundtrack y quizás uno de los rasgos característicos de las cintas de Stallone: los montajes musicales al ritmo de entrenamiento que nos harán querer ir a Filadelfia a subir esas famosas escaleras.


Pulp Fiction –
Quentin Tarantino (1994)
 Pulp-Fiction-036

Por más que Pulp Fiction haya sido la cinta favorita de los expertos y conocedores de cine, en 2015 es conocida por casi todos los que son mayores de 15 años. A pesar de que la historia se fragmenta y los tiempos se alteran, las historias de Butch, Mia, Vince, Jules, Marcellus, Pumpkin y Honey Bunny siempre traerán satisfacción a nuestro rostro.

 

The Shining – Stanley Kubrick (1980)

Cineamtografia shining 

Frases enervantes, actuaciones llevadas al límite, suspenso, tensión, caos y metafísica. Quien niegue que Stanley Kubrick es uno de los directores más importantes de la historia seguramente no ha presenciado la magia que una cinta tan oscura como The Shining produce.

 

Inception – Christopher Nolan (2010)

 Inception

Por más que se vea esta cinta las cuestiones siempre saltan, uno no puede saber con certeza (aunque el director o el actor aclaren el final), qué es realidad y qué es un sueño. Nolan en sus cintas siempre le pide algo al espectador y esta cinta es una de las que más nos hace adentrarnos en el agujero del conejo para descubrir la verdad.

 

Goodfellas – Martin Scorsese (1990)

Goodfellas 
Si bien The Godfather es una importante cinta que tiene todos los elementos que la convierten en un clásico, esta cinta de mafiosos en donde el asesinato, la traición, la drogadicción y más están están a la orden del día es una gran película. Las secuencias y los diálogos inteligentes, mezclados con un soundtrack de primer nivel, siempre nos hacen regresar a este clásico de 1990.

 

Titanic – James Cameron (1997)

 Peliculas mas taquilleras titanic

La romántica y gastada película de James Cameron siempre nos atrapa cada que la vemos en televisión. Su historia, que en realidad se divide en dos películas, una historia de amor y una cinta acerca del choque del barco más famoso de todos los tiempos, fue una de las más importantes durante mucho tiempo. Ganó 11 premios Oscar y no sólo fue vista por todos en su estreno, a partir de entonces sus tres horas de duración nos entretienen en cualquier momento de la cinta.

 

The longest yard – Peter Segal (2005)

 peliculas dos veces Longest Yard

La comedia sobre un grupo de reos que deben jugar un partido de fútbol americano contra los guardias de su prisión, no sólo muestra el trabajo en equipo; enseña grandes valores de amistad y honor. Todo eso mezclado con una de las mejores actuaciones de Adam Sandler y un elenco hilarante la convierten en un filme adictivo.

 

Bridget Jones’s Diary – Sharon Maguire (2001)

peliculas dos veces bridget jones 

Una versión moderna del clásico inglés Pride and Predjuice es excelente para verla una y otra vez. Es una historia en la que sabemos qué sucederá y cómo sucederá, pero el cine funciona de esa forma algunas veces; necesitamos ese poder de control, repetir una historia, aprender de los errores y jurar que no lo haremos, aunque sabemos que al final todos pasamos por lo mismo.

 

Back to the Future – Robert Zemeckis (1985)

volver al futuro
 

En inglés o en su traducción al español, Volver al futuro es un clásico que desde 1985 ha cautivado por su brillante historia y original concepto del viaje en el tiempo. La primer y segunda parte son grandes obras llenas de clásicas líneas y divertidas escenas y ahora. En 2015 estamos listos para esperar el viaje de Marty el 21 de octubre.


Referencias: