5 películas que retrataron la belleza del despertar sexual femenino

Jueves, 1 de febrero de 2018 12:18

|Cultura Colectiva

Estas películas te harán sentir la sensualidad, la atracción, el descubrimiento y la belleza sublime detrás de la sexualidad femenina.



Existe algo innegable: históricamente la mujer ha sido reprimida en su expresión de emociones e ideas. Desde siglos atrás se ha obligado a la mujer a no opinar o exigir, a no manifestarse o ser partícipe de la construcción de la sociedad. Su papel se ha limitado al de una pieza más en la estructura vertical del sistema. Afortunadamente —y gracias a la lucha de mujeres a lo largo de décadas—, en la actualidad muchas mujeres pueden expresarse libremente sin temor. Por ejemplo, el descubrimiento de su vida sexual ha sido un punto que día con día se convierte en algo más normal y que pierde el aspecto morboso o de tabú.


Por su parte, la cinematografía ha tomado cierta libertad para expresar todo sin preocupación a mostrar la sexualidad en su máximo esplendor. Ha convertido todas estas emociones y curiosidades en una verdadera obra de arte. Se trata de filmes que expresan la curiosidad y la emoción que existe detrás del autodescubrimiento de todo ser humano; en este caso, el de la mujer. A continuación, te mostramos una lista de películas que te harán sentir la sensualidad, la atracción, el descubrimiento y la belleza sublime detrás de la sexualidad femenina.



1. Below Her Mouth (Mullen, 2016)





Un drama audaz y desinhibido que comienza con un apasionado romance de fin de semana entre dos mujeres. Dallas, una techadora, y Jasmine, una editora de moda, comparten una conexión poderosa e inmediata que inevitablemente hace descarrilar ambas vidas. Se trata de un filme en el cual la curiosidad de nuevas cosas genera sensaciones nunca antes sentidas o exploradas.





2. Blue Is the Warmest Color (Kechiche, 2013)





Adele ha tenido su parte de angustia y frustración cuando se trata de romance en la escuela. Ella se siente intrigada por una joven con cabello azul a quien ve por la ciudad. Adele finalmente rastrea a Emma, ​​y ​​las dos entablan una amistad que se convierte en algo mucho más profundo. A través de su relación con Emma, ​​Adele madura de muchas maneras. Pero la lección de que un error puede costarle todo es algo que tendrá que aprender de la peor manera.





3. First Girl I Loved (Sanga, 2016)





Un triángulo de amor de la escuela se desarrolla cuando Anne se enamora de una chica en el equipo de softball; pero al mismo tiempo, inadvertidamente apresura las esperanzas de su amigo Cliff. Los sentimientos desconcertantes de esta joven se apoderan del filme.





4. Thelma (Trier, 2017)





Una joven religiosa confundida intenta negar sus sentimientos hacia una amiga que está enamorada de ella. Esto hace que sus poderes psicocinéticos —controlados subconscientemente y reprimidos— resurjan como ataques con resultados devastadores. Una historia muy interesante y única que te atrapará en cada escena.





5. Princess Cyd (Cone, 2017)





Ansiosa por escapar de la vida con su padre soltero depresivo, la atleta de 16 años Cyd Loughlin visita a su tía novelista en Chicago durante el verano. Mientras está allí, se enamora de una chica en el vecindario. El filme se torna cada vez más dinámico cuando ella y su tía se desafían suavemente en los dominios del sexo y el espíritu.





**




El texto anterior fue escrito por Andrea Geraldi.


**


Hay personajes que inevitablemente nos seducen y enamoran, como estas 6 mujeres de las que podrías enamorarte, pero sólo existen en las películas y libros.



Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS