Tabúes eróticos  y escándalos políticos: 8 películas que rompieron todas las reglas

Tabúes eróticos y escándalos políticos: 8 películas que rompieron todas las reglas

Por: Ana -

Para esos tiempos, eran situaciones inimaginables de ver en una película, que ahora resultan interesantes.


¿Creías que ya lo habías visto todo en las películas? Probablemente sí.. pero en los años 30, 40, 50, 60 había MUCHAS cosas prohibidas en la sociedad y por ende, en la industria cinematográfica. 

  Artículos Relacionadosserie-terror-netflix-mike-flanaganentretenimientoLa nueva serie de terror de Netflix del director de La Maldición de Hill House 

Eran pocos los directores que se atrevían a plasmar y adentrarse a temas tabú, como lo era la homosexualidad, el erotismo y hasta algunos temas políticos. El hecho de que estos cineastas se hayan atrevido a hacer cosas diferentes y "prohibidas", sus películas se volvieron aún más famosas. Hay algunas que prohibieron en el momento, pero hoy en día podemos disfrutar.

La mayoría de las películas a continuación las encuentras en la plataforma de YouTube. Atrévete tú también a cambiarle de género y de época a los contenidos que has estado viendo. 

La edad de oro (1930)

Luis Buñuel

Tabúes eróticos  y escándalos políticos: 8 películas que rompieron todas las reglas 1

La edad de oro es una película creada por Salvador Dalí y Luis Buñuel y dirigida por este último.  A pesar de que no era la intención crear un producto surrealista, fue exactamente lo que se creó. El filme causó bastante controversia y de hecho fue prohibida por la policía, por más de 50 años. 

La película muestra temas de la violencia, sexo en lugares públicos, masturbación, iglesia, putrefacción, la dificultar de comunicación entre los seres humanos, maltrato a personas inválidas. A pesar de que algunos la consideraron como una obra maestra, otros salieron indignados. 

Fueron los elegantes vizcondes Noailles quienes invitaron a personas importantes a su casa para que vieran la película por primera vez, pero resulta que en lugar de quedar bien, fue todo lo contrario, perdieron muchos amigos. 


Éxtasis (1933)

Gustav Machatý

Tabúes eróticos  y escándalos políticos: 8 películas que rompieron todas las reglas 2

Éxtasis fue la primer película (no pornográfica) en mostrar un orgasmo femenino. Hedy Kiesler era la actriz de entonces 18 años, que hizo el papel de esta atractiva mujer protagonista.

La escena del orgasmo, lo único que se ve de Kiesler es su cara y dicen que para lograr el efecto, el director mandó a que alguien le pinchara la nalga con un alfiler, cosa que ahora estaría completamente mal visto.

La película fue prohibida en países como Italia y en Alemania hicieron algunos cortes. En Estados Unidos era considerado un pecado mortal ir a verla. Esto solo causó que la película fuera aún más popular.


  Artículos Relacionadosdita-von-teese-fotos-historia-biografiaentretenimientoDita von Teese, la diosa del pin-up que cambió el erotismo para siempre

El hombre del brazo de oro (1955)

 Otto Preminger

Tabúes eróticos  y escándalos políticos: 8 películas que rompieron todas las reglas 3

Frank Sinatra interpreta el personaje de un hombre que está en proceso de superar si adicción a la heroína, a pesar de que en toda la película ni siquiera se mencione el nombre de la droga. 

Hay una escena que llamó bastante la atención del público., en la cual el protagonista se vuelve casi loco por que necesita "inyectarse" la sustancia, se pone peor de lo que alguien imaginaba. 

A partir de esta película la asociación que representa a los grandes estudios de Hollywood, tuvo que revisar sus propios códigos internos de drogas y prostitución. 

Victim (1961)

Basil Dearden

Tabúes eróticos  y escándalos políticos: 8 películas que rompieron todas las reglas 4

En los años 60, las relaciones homosexuales estaban prohibidas en el Reino Unido. 

El caso del científico Alan Turing es muy conocido, a quien sometieron a una cirugía de castración por tener relaciones con otros hombres y después de esto, se suicidó. Por lo tanto en Inglaterra era un tema tabú. Fue entonces que se creó la película de Victim, un filme que relata la vida de un abogado casado que pasa la terrible tragedia en donde los hombres homosexuales sufren de extorsión. 

Se percibe el nivel de peligro y vergüenza al que una persona gay en Reino Unido, estaba expuesta. En el filme, a la homosexualidad se le considera como un problema revolucionario y no como una enfermedad. 

El mensaje que aparece en la película de "Farr es un maricón" causó mucha controversia entre la audiencia. El hecho de que algo estuviera tan directamente plasmado, impactó a la sociedad de esos tiempos. 

Persona (1966)

Ingmar Bergman

Tabúes eróticos  y escándalos políticos: 8 películas que rompieron todas las reglas 5

Alma y Elizabeth son dos mujeres que por ciertas circunstancias de la vida ambas confinan en un a casa de campo. Las mujeres crean un vínculo en el que comienzan a expresarse y admitir verdades que ni uno ni la otra esperaba. 

En una escena de la película Alma le confiesa a Elizabeth una historia en donde la involucra a ella siéndole infiel a su novio mostrándose una orgía al aire libre en donde participaron dos hombres y dos mujeres. Alma queda embarazada y aborta. Esa acción casi nunca se pronunciaba y fue algo que le llamó mucho al público, además de la imagen de un pene erecto que nadie veía venir. 


  Artículos Relacionadostodas-las-peliculas-y-series-que-llegan-a-netflix-en-junio-2020entretenimientoTodas las películas y series que llegan a Netflix en Junio 2020

Un soplo en el corazón (1971)

 Louis Malle

Tabúes eróticos  y escándalos políticos: 8 películas que rompieron todas las reglas 6

"Incesto", uno de los términos que causaban más tabúes. Un soplo en el corazón es una autobiografía de Louis Malle, y este admitió que al escribir la historia,  su intención no era que el hijo se acostara con su madre. 


Pink flamingos (1972)

 John Waters

Tabúes eróticos  y escándalos políticos: 8 películas que rompieron todas las reglas 7

Devine es este personaje de una mujer  sin  escrúpulos, lo cual la hace la mujer más "sucia" del mundo. Exhibicionismo, venta de droga a menores, maltrato animal, entre muchas cosas. En una escena, la mujer se come un puñado de excremento para perro. 

Pink Flamingos es una película de los 70 en donde su personaje interpretado por Harris Glenn, causó mucho furor. Divine fue bautizada como la "drag queen del siglo" y no por nada..

Salò o los 12 días de Sodoma (1975)

Pier Paolo Pasolini

Tabúes eróticos  y escándalos políticos: 8 películas que rompieron todas las reglas 8

Esta película es una adaptación de una de las novelas del Marqués de Sade, en donde un obispo, un político, y un banquero secuestran a un grupo de jóvenes y con la complicidad de unas prostitutas, los someten a actos sexuales. El filme se considera como un poesía trágica y doliente ¡Fue una película que escandalizó mucho a las personas!

Te puede gustar:

Todas las películas y series que llegan a Netflix en Junio 2020
10 películas que fueron reveladas en el Festival de Cannes que puedes ver en casa
No todo es Netflix...10 plataformas de streaming baratas para ver películas y series

Referencias: