Las mejores películas que se van de Netflix en julio y tienes que verlas antes
Cine

Las mejores películas que se van de Netflix en julio y tienes que verlas antes

Avatar of Corina

Por: Corina

29 de junio, 2019

Cine Las mejores películas que se van de Netflix en julio y tienes que verlas antes
Avatar of Corina

Por: Corina

29 de junio, 2019

Ha llegado el momento de que Netflix depure su catálogo, ¿quiénes serán las próximas víctimas?


Nadie sabe la razón de por qué Netflix tiene una relación tóxica con las películas, por citar algunas, Her, Whiplash, Harry Potter o Nymphomaniac. Lo único de lo que estamos seguros es que cada que se anuncia una depuración en el catálogo temblamos de miedo y rezamos para que no se le ocurra sacar más de nuestras películas favoritas... Checa si no están las tuyas entre sus siguientes víctimas; estas, junto con otros títulos, serán las cintas que se irán de la plataforma en julio. 

El Patrón: Radiografía de un crimen (2014)

Sebastián Schindel

Las mejores películas que se van de Netflix en julio y tienes que verlas antes 1

Esta cinta, que es la primera de este creador como producción de ficción ya que anteriormente se había dedicado al documental, aborda temas como la migración y la esclavitud moderna, lo que se traduce en largas jornadas laborales con un suelo mínimo y condiciones de trabajo inhumanas. La historia se centra en Hermógenes, un centroamericano acabado de llegar a Buenos Aires con la esperanza de mejores oportunidades que se encuentra con la cruda realidad, misma que lo obliga a tomar decisiones extremas, desesperadas y no tan legales con el simple objetivo de sobrevivir. 

Family Fever (2014)

Nico Sommer

Las mejores películas que se van de Netflix en julio y tienes que verlas antes 2

Esta producción alemana retrata la aburrida vida de un matrimonio de mediana edad que se ha quedado en la rutina de los días, la monotonía de la convivencia, mientras su hija, una adolescente inquieta, está completamente enamorada de su primera relación. A través de ella el matrimonio recobrará la fiebre por vivir, enamorarse y regresar a aquellos días en que cada despertar estaba lleno de sorpresas por disfrutar. Pero las ganas de vivir no serán lo único que salga a flote, bajo la aburrida superficie hay oscuros secretos. 

III: The Ritual (2015)

Pavel Khvaleev

Las mejores películas que se van de Netflix en julio y tienes que verlas antes 3

Alemania y Rusia son los países participantes en esta producción que tiene un lugar especial entre las películas de terror. La historia se centra en los poltergeist y las posesiones diabólicas no con el sesgo al que Hollywood nos acostumbró, sino con una mirada mucho más siniestra sobre las razones de estos eventos paranormales. El filme tiende mucho a lo surreal y perturbador, es un recorrido por el pensamiento personal del director, quien atravesaba una etapa oscura la cual trasladó a esta cinta. Es una pena que propuestas como ésta se salgan de la plataforma. 

Love Me! (2014)

Philipp Eichholtz

Las mejores películas que se van de Netflix en julio y tienes que verlas antes 4

También de producción alemana, la chica protagonista de esta película tiene una patológica necesidad de ser cuidada, mimada y amada, no obstante, con ese afán entre las manos lo único que encuentra a su paso son patanes que la usan y la desechan a la mañana siguiente. Así transcurre los días, entre la locura del desamor y la tempestad juvenil hasta que encuentra a alguien con las mismas necesidades que las suyas. Aunque eso no siempre signifique encontrar al alma gemela. 

Love Steaks (2013)

Jakob Lass

Las mejores películas que se van de Netflix en julio y tienes que verlas antes 5

Parece que la misión de Netflix para julio es sacar del catálogo todas las cintas alemanas. Love Steaks es un ejercicio sobre el amor y el odio en el que dos empleados de un hotel de lujo luchan contra el deseo que les embarga cada que se encuentran y, al mismo tiempo, también las ganas de vomitar. En medio de la opulencia de las personas para las que sirven, este par debe sobrevivir entre la cocina y los cuartos para empleados al tiempo que lidian con su emociones y su condición humana. 

Relacionadopeliculas-alemanas-parecidas-a-dark7 grandes películas alemanas que debes ver si amaste 'Dark'

Clear and Present Danger (1994)

Philipp Noyce

Las mejores películas que se van de Netflix en julio y tienes que verlas antes 6

Basada en una novela, esta película de acción protagonizada por Harrison Ford es una oda a los hombres de acción y  las intrigas policiacas. La primera misión que tendrá este recién nombrado directivo de la CIA es averiguar quién asesinó al mejor amigo del presidente. Es una cinta muy al estilo americano, es de los géneros preferidos del Norte ya que hace gala de todas las características que el mundo tiene de ellos. El protagonista, al mero estilo heroico, arriesga todo lo que tiene, su vida incluso, para descubrir la verdad y librar a Norteamérica de  traidores.

Tha Canal (2014)

Ivan Kavanagh

Las mejores películas que se van de Netflix en julio y tienes que verlas antes 7

Un bello y joven matrimonio se muda a una nueva casa al lado de un misterioso canal en cuyas orillas se encuentra un túnel tétrico y sucio. La vida de la familia, pues tienen una pequeña niña, transcurre normalmente hasta que el esposo empieza a tener alucinaciones sobre su esposa siendo infiel. Al tiempo que éstas visiones avanzan su psique y su vida entera se derrumban poco a poco. Lo siniestro es que no son efectos secundarios de la mudanza ni celos exagerados, detrás de tantos eventos siniestros hay una luz de verdad. 

The Confirmation (2016)

Bob Nelson

Las mejores películas que se van de Netflix en julio y tienes que verlas antes 8

Resulta extraño, pero las intenciones del director al realizar este filme eran hacer una adaptación del clásico italiano, El ladrón de bicicletas, en el que un hombre de clase muy baja intenta por todos los medios encontrar un empleo que le permita alimentar a su familia, por si fuera poco, le roban su bicicleta, la única herramienta que tiene para sobrevivir. En esta especie de adaptación protagonizada por Clive Owen el actor interpreta a un carpintero que trabaja a ratos en pequeñas tareas y que además tiene problemas de alcoholismo. 

The Presence (2014)

Daniele Grieco

Las mejores películas que se van de Netflix en julio y tienes que verlas antes 9

Esta cinta alemana no se cuenta entre las que le dan orgullo a la nación. La crítica la recibió muy mal y al público tampoco le gustó. La premisa es bastante gastada: un grupo de amigos emprende un viaje en el que descubren cosas siniestras, actividad paranormal y un ente fantasmal que los acosa y amenaza sus vidas. Es verdad, esta historia ya le hemos visto muchas veces. Sin embargo, esta visión de Alemania no muestra un giro distinto, es simplemente una historia más de fantasmas, apariciones y entes.

Spotlight (2015)

Tom McCarthy

Las mejores películas que se van de Netflix en julio y tienes que verlas antes 10

Este crudo retrato verídico sobre una red de sacerdotes pederastas es de las mejores producciones estadounidenses de los últimos años. Un grupo de reporteros, gracias a su nuevo jefe, empieza a notar anomalías en un caso en el que un sacerdote es acusado de abuso sexual. Conforme avanzan las investigaciones descubren la terrible verdad: desde siempre estos "hombres de dios" han abusado, sodomizado y traumatizado a pequeños niños sin que sus crímenes sean castigados. 

Netflix tiene más títulos en la lista, sin embargo, algunos no están en Latinoamérica. Pero lo cierto es que a Alemania le fue muy mal, ¿habrá un próximo país en la mira?

Te puede interesar:
John Wick y otras grandes películas en Netflix mejores que cualquiera en cartelera
'Seven' y otras 14 películas en Netflix que destruirán tu mente
25 películas ocultas en Netflix para ver con tu pareja este fin de semana


Referencias: