9 películas que van a salir de Netflix en septiembre

Viernes, 24 de agosto de 2018 16:29

|Alonso Martínez
peliculas que salen de netflix en septiembre

Como todos los meses, vemos partir aquellas cintas que postergamos o algunas que no vimos por falta de tiempo.




¿Por qué no se pueden quedar para siempre las películas y las series en Netflix? Porque no es redituable. Netflix tiene que pagar derechos de distribución por determinados periodos de tiempo para poder transmitir algunas de nuestras películas favoritas. Esto significa que debe gastar dinero constantemente para tener en su catálogo algunos productos de calidad. La razón por la que se van cada tantos meses es porque sólo nos dieron ese periodo para disfrutarlas, así que quien no lo ha hecho tendrá que sufrir las consecuencias, y es preferible agregar algo nuevo a aburrir a quienes ya vieron las películas. De acuerdo con distintos sitios web, principalmente de Estados Unidos, señalan que las siguientes son algunas de las próximas en salir, y aunque puede que en México tarden un poco más, lo seguro es que no se quedarán para siempre.


Casino (1995)

Martin Scorsese


peliculas que salen de netflix en septiembre 1


Absoluto clásico del cine de Martin Scorsese, protagonizada por Robert DeNiro y Joe Pesci. Sigue la vida de la mafia de Las Vegas, al igual que la violencia, la avaricia y las traiciones que los persiguen. Aclamada por la crítica y señalada como una cinta necesaria para los cinéfilos, es brutal, graciosa, y muestra el exceso característico de las obras de Scorsese.


Aprobación de la audiencia: 93%




-

A Royal Night Out (2015)

Julian Jarrold


peliculas que salen de netflix en septiembre 2


Si viste The Crown amarás esta historia. Inspirada en los hechos reales, sigue a la entonces Princesa Isabel y a su hermana Margaret durante un día de 1945, posterior a la Segunda Guerra Mundial. Emocionadas por las festividades, ambas deciden enfrentarse a sus familias para poder tener una noche libre, llena de amor, peligro y romance.


Aprobación de la audiencia: 56%




-

Dead Poets Society (1989)

Peter Weir


peliculas que salen de netflix en septiembre 3


Un clásico contemporáneo que tiene de protagonista a Robin Williams en su punto más alto como un profesor poco convencional que sólo quiere que sus alumnos vean al mundo de una forma distinta. Situada a fines de los años 60, habla de un cambio de mentalidad en la generación retratada y las dificultades de tener una mentalidad diferente rodeado de conservadurismo.


Aprobación de la audiencia: 92%



-

Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006)

Gore Verbinski


peliculas que salen de netflix en septiembre 4


Segunda instalación de la famosa franquicia de Piratas del Caribe, esta cinta sigue a Will Turner y Elizabeth Swan, quienes deben interrumpir su boda ya que un hombre está persiguiendo la brújula de Jack Sparrow, lo cual de inmediato provoca un caos, ya que todos quieren encontrar el "cofre del hombre muerto". Aunque no fue tan bien recibida por la crítica, sigue siendo una de las favoritas de los fans.


Aprobación de la audiencia: 72%




-

Forgetting Sarah Marshall (2008)

Nicholas Stoller


peliculas que salen de netflix en septiembre 5


Comedia astuta, relaciones complejas, y reuniones absurdas son lo que define este trabajo de Nicholas Stoller que tiene toda la esencia de las películas de Judd Apatow y ofrece un rato entretenido. La cinta sigue a Peter, quien fue abandonado por su novia Sarah Marshall y lucha por olvidarla. Justo cuando parece que descansará de ese caos, se la encuentra con su nueva pareja en un hotel en Hawaii, lo cual –por supuesto– sugiere que nada saldrá bien.


Aprobación de audiencia: 76%



-

Hachi: A Dog's Tale (2009)

Lasse Hallstrom


peliculas que salen de netflix en septiembre 6


Inspirada en la hermosa y trágica historia real, esta cinta sigue la impresionante vida de Hachiko, un perro de raza Akita que es hallado por un profesor, quien se convierte en su protector constante. Es una obra que habla sobre amor y respeto, pero sin duda tiene un desenlace que provoca lágrimas a quienes no lo conozcan. Ideal para todos los amantes de las mascotas y de los animales en general.


Aprobación de audiencia: 84%



-

Iris (2014)

Albert Maysles


peliculas que salen de netflix en septiembre 7


Único documental de esta lista, reconocido de forma internacional. Este trabajo sigue la vida y obra de Iris Apfel, una de las empresarias más importantes de la historia, que además es un ícono de la moda y diseñadora de interiores. Trabajó como diseñadora en la Casa Blanca para distintos presidentes, y la influencia que tuvo en las industrias en las que estaba involucrada es notoria actualmente. El documental es una carta de amor hacia su obra y su legado.


Aprobación de audiencia: 80%



-

Jackass 3.5 (2011)

Jeff Tremaine


peliculas que salen de netflix en septiembre 8


Okay, Jackass está lejos de ser una genialidad, pero es innegable que es divertido (al menos para las generaciones que crecieron con ellos). Aunque aún estarán otros de los títulos, al parecer la 3.5 (que contiene escenas eliminadas, y algunos bloopers de la tercera parte de su franquicia) será la que salga de Netflix.


Aprobación de audiencia: 57%



-

The Imitation Game (2014)

Mortem Tyldum


peliculas que salen de netflix en septiembre 9


Alan Turing le pudo haber ganado la Segunda Guerra Mundial a Gran Bretaña, y esta película nos explica la razón. La cinta sigue la vida del matemático quien fue elegido para tratar de romper el código que usaban los alemanes para mandarse mensajes. Turing no sólo usó su mente para lograrlo, sino que en el camino creó tecnologías que hoy son consideradas pioneras. Sin embargo, fue olvidado y torturado por ser homosexual.


Aprobación de audiencia: 91%



-


Se van unas, y entran otras que eventualmente se volverán a ir. Sólo las producciones originales de Netflix se quedarán para siempre en el catálogo, así que debemos dejar de postergar y ver lo que tenemos a la mano porque puede que después, no tengamos nada.



Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS