INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

11 películas que tienes que ver para entender el pensamiento de la Iglesia de Satán

15 de mayo de 2018

Diana Garrido

Si esperas ver criaturas demoniacas de cuernos enormes y piel roja en estos filmes, tal vez tienes una idea errónea del satanismo.



¿Cuántos mandamientos sigues al pie de la letra?


El satanismo se rige un tanto distinto a las otras religiones; sin embargo, existen algunos puntos que —como en cualquier creencia— pueden ser castigados por no traerle un beneficio real a los creyentes de las diversas ideas existentes. Por esto mismo, Anton LaVey creó 11 mandamientos satánicos que pretenden regir a la humanidad. Todos ellos están basados en el pensamiento de Nietzsche y no intentan imponerse en los humanos, sólo buscan que exista armonía entre todos, decidiendo por sí mismos sin ser manipulados por alguien más.


En cuanto los leas, te darás cuenta de que en realidad son características que pueden ayudar en tu crecimiento como persona. Todo esto nace desde la idea primaria de LaVey que dice que la creación del satanismo se dio como una respuesta al cristianismo, es decir, es la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra. Es una forma de liberarse del pensamiento enajenador de la Iglesia y sus vertientes.



En realidad, el satanismo no es más que la representación de un exiliado del cielo, mismo que discrimina, segrega e impone. Por lo que, Satanás con todo y su rebeldía, su ímpetu y sus ideas, es ese ejemplo que deberíamos seguir como seres humanos. Basta de creer que esa forma de pensamiento se refiere a rituales sangrientos, desmembramientos y espectros aterradores. El satanismo es mucho menos ficción y más pensamiento crítico. Si no nos crees, puedes ver estas 11 películas que representan los 11 mandamientos satánicos y enterarte de qué consiste cada uno de ellos.



-

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.


Pennies from Heaven (1981)

Herbert Ross



En este filme, Steve Martin hace su primera —y única— actuación seria en la que interpreta a un compositor musical, mismo que intenta librarse de su absurda y aburrida vida encontrando el amor en una joven y guapa maestra que se convierte en su amante. En uno de sus encuentros, ella resulta embarazada y luego de obligarla a abortar, de someter a su esposa a diversas amenazas para que le dé la herencia de su padre y de ser acusado por homicidio, el compositor se cuestiona por qué tuvo que dejar su vida pasada si era tan cómoda y sencilla hasta que recuerda que lo hizo porque necesitaba que el mundo se rigiera bajo sus propias leyes.



-

2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro de que quieran oírlos.


The Flaming Urge (1953)

Harold Erickson



Tom Smith es un hombre cuya fascinación por el fuego crece día a día. Luego de haber pasado por algunas peripecias y desventuras en su vida —causadas por esta oscura afición— se asienta en Michigan. El escenario de su nuevo hogar es idóneo para su piromanía; no obstante, se limita a observar el fuego de lejos hasta que se propaga una serie de ataques incendiarios. Charlotte, una mujer muy cercana al protagonista, descubre su amor por las llamas. Él le confiesa lo hipnótico que le parecen y todo lo excitante que le resulta un gran incendio. Entonces se convierte en el principal sospechoso de esta epidemia de fuego; sin embargo, ante las acusaciones, se limita a seguir mirando.



-

3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.


Night of the Demon (1957)

Jacques Tourneur



John Holden llega a Londres para impartir una conferencia de parapsicología, sin saber que el enigmático lugar se encontraría con Julian, un adorador del demonio que lo desconcierta la grado de dudar de sus propias creencias y su estudio. Enseguida, le llega un pergamino embrujado que pasará de mano en mano hasta que llegue a Julian. Éste no tendrá un final feliz gracias a la intromisión de Holden, quien sin saberlo realmente, le faltó al respeto a él, a sus creencias y a su forma de vida.



-

4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.


The Bitter Tea of General Yen (1933)

Frank Capra



Luego de que la Guerra Civil en China llegase a su fin, el general Yen, líder del país, continúa molesto con Estados Unidos y todo lo que tenga que ver con Occidente, por lo que el misionero Robert Strike trata de mantenerse en armonía con el gobierno; no obstante, su prometida Megan llega a Asia para casarse con él. Ante la visita de la mujer, el general queda maravillado con su hermosura y dulzura, por lo que decide quedársela sabiendo que el estadounidense sufrirá como nunca antes lo ha hecho.



-

5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.


Viridiana (1963)

Luis Buñuel



El argumento gira en torno a una mujer cuya única finalidad en la vida es servirle a Dios y mostrar su bondad al mundo; sin embargo, al llegar a casa de su tío, éste y su obsesión con la tía fallecida abusa sexualmente de la chica hasta que la mata la culpa, la deshonra y la traición de él y de las personas que creyó ayudar, tan es así que la misma Viridiana se obliga a abandonar su sueño.



-

6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.


Bedazzled (1967)

Stanley Donen



Si se te apareciera Satanás, ¿qué le pedirías? George le pide la oportunidad de estar con la mujer de sus sueños; no obstante, no lo consigue ya que tiene un número limitado de oportunidades, las cuales desaprovecha gracias a la mala influencia del Demonio. Luego de un desafortunado y mal aprovechado camino, George se rinde ante Satán y termina por comprender que no todo lo que desee lo puede tener. Así que es más fácil olvidarse de la mujer y tratar de encontrar un nuevo camino en el que consiga sus sueños a costa de los demás.



-

7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas su poder después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.



The Brotherhood of Satan (1971)

Bernard McEveety



Esta película pretendía causar escozor en la audiencia ya que ponía en entredicho el libre albedrío en Estados Unidos. Así que entre aquelarres, personajes despreocupados, otros más sumamente hundidos en temas anticristianos y niños tétricos, se desarrolla una trama en la que una congregación satanista secuestra niños y los usa como escudo receptor de las almas y las maldiciones a las que se someten. Ante ello, Ben, padre de una de las niñas secuestradas, se niega a creer que la magia existe a pesar de ver con sus propios ojos la violencia y locura satánica.



-

8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.


Crawlspace (1986)

David Schmoeller


Un hombre que dirige apartamentos para mujeres se ve envuelto en el deseo que éstas le provocan. Ante ello, salen a la luz sus verdaderas aficiones que tienen que ver con tortura, juegos sexuales y un sinfín de perversiones que fueron reprimidas por él mismo. Decide no ocultarlas más y dejarlas salir libremente, pero bajo la responsabilidad que le adjudica a su padre, un —demente— cirujano nazi. Pero él ni siquiera es parte de la historia. ¿Por qué culpa a su papá de sus propios crímenes? Quizá para salvarse y para reforzar la idea del nazi poderoso y violento... aunque eso ya no le incumba en lo más mínimo.



-

9. No hieras a niños pequeños.


Alice, Sweet Alice (1976)

Alfred Sole



Este filme es considerado como la obra maestra del slasher, ya que muestra un asesinato brutal ejecutado por un misterioso personaje de impermeable y máscara. Sin embargo, la verdadera tragedia es que la víctima es una niña que recién realizaba su primera comunión. ¿Sospechosos? Sólo una: su hermana mayor, otra inocente pequeña que sólo esperaba causar orgullo en su familia. A lo largo de la historia se pueden ver los diversos motivos y sospechosos, pero si algo causó controversia fue el hecho de que se tratara de dos niñas inocentes y católicas...



-

10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.


The Abominable Dr. Phibes (1971)

Robert Fuest



El Dr. Phibes perdió a su esposa a manos de nueve cirujanos. Todos ellos dijeron que la muerte se dio a causa de las enfermedades de la mujer; sin embargo, el doctor cree que todo fue intencional. La razón nadie la conoce, es más, ni siquiera tiene idea de por qué querrían asesinarla de manera violenta dentro de la sala de operaciones. Él, por otro lado, tiene muy claro que necesita terminar con su vida para sentirse pleno y librarse del sentimiento de odio que tiene por ellos cada vez que menciona su nombre. Pero ¿lo consigue? Probablemente...



-

11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.


Two Thousands Maniacs! (1964)

Herschell Gordon Lewis



Cuando la Guerra Civil se llevó a cabo, hubo una matanza interminable en un condado que parecía estar seguro. Luego de un tiempo, los habitantes, evidentemente enojados, deciden vengarse de todos y cada uno de los crímenes realizados con anterioridad. De este modo se llevan a seis rehenes que con todo y que ponen resistencia son torturados y —algunos— asesinados. Una de las premisas con las que actúan es que ellos, los habitantes, nunca dijeron nada respecto a las invasiones, sólo pedían que se les dejara en paz. Al no hallar respuesta favorecedora, decidieron cobrar venganza tiempo después.



-

De igual manera, los mandamientos satánicos son claves para entender que la vida debe ser mucho menos complicada y más concisa. No te metas en lo que no te llaman, no asesines por gusto, pregunta el porqué de las cosas... Siempre puede ser más fácil. Ese es el objetivo de la Iglesia de Satán y del satanismo como tal: ser mejores personas, integrar el pensamiento crítico en la vida cotidiana y darle más sentido a la existencia misma. Si luego de ver estas películas no te convences, deberías ver estas otras y, por qué no, dejarte abrazar por la filosofía de Anton LaVey.


TAGS: Listados de películas Diablo Religión
REFERENCIAS: Church of Satan Medium Iglesia de Satan IMDb Almas Vendidad

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS