Películas que todo hombre debe ver antes de cumplir 30

Miércoles, 23 de diciembre de 2015 4:10

|Daniel Morales Olea


Durante la vida nos enfrentamos a distintas situaciones. Muchas culminan con un aprendizaje importante que nos servirá para llevar con dignidad el desasosiego de la vida. Al alcanzar cierta edad queremos estar listos para enfrentar adversidades, situaciones y cuestionamientos. No queremos ser los hombres inmaduros que no saben actuar ante una situación determinada y que la experiencia debería ya habernos enseñado.

Las siguientes películas muestran muchas de las situaciones que poco a poco forman el carácter de un hombre. Claro, no son necesarias y muchas veces las experiencias personales son más enriquecedoras, pero estas películas muestran un notable cambio en el personaje o por lo menos nos hacen cuestionar una situación hipotética. Creemos que son cintas esenciales que se deben ver antes de cumplir 30 años.

 

The Selfish Giant (2013), Clio Barnard

Películas para 30 años 
Un niño hiperactivo, tras ser expulsado de la escuela arrastrará a su mejor amigo a un negocio vendiendo metal. La amistad, el egoísmo y más se pondrán a prueba en esta bella historia inspirada en la obra de Oscar Wilde.

 


Death Poets Society
(1989), Peter Weir

Dead Poets Society 

Un clásico que llevará a las lágrimas a todos. Un profesor de literatura le enseña a los niños de un prestigioso internado el poder de la literatura y la poesía, así como la importancia de pensar por sí mismos y claro, aprovechar el día. Carpe diem.

 


The Godfather
(1979), Francis Ford Coppola

Peliculas Godfather 

La película de mafiosos y tal vez la más importante de la historia. Después de ver la sutileza con la que Vito y Michael Corleone manejan los negocios familiares, se aprende a ver a la familia y la vida de una forma distinta.

 


Apocalypse Now
(1979), Francis Ford Coppola

  peliculas que ver antes de morir apocalypse now

Antes un hombre probaba su honor yendo a la guerra. Hoy eso no es considerado prueba de hombría, pero las películas son una gran forma de considerar lo que se vive en ciertos lugares y definitivamente la obra de Coppola es la que crudamente ha mostrado los estragos que la guerra puede tener en un hombre.

 


No country for old Men
(2007), Hermanos Coen

  No Country for old men

Los hermanos Coen son buenos adaptando libros, pero con esta película lo hicieron mejor que nunca. Considerada por muchos como la mejor cinta de 2007, esta obra basada en el libro de Cormac McCarthy gira alrededor de un hombre que encuentra 2 millones de dólares, el asesino que lo está buscando y el policía que parece incapaz de seguir el paso.

 


Los 400 Golpes
(1959), François Truffaut

Los 400 Golpes 

La obra maestra de Truffaut, o por lo menos una de muchas. La historia de un niño que resulta un problema para su familia debe enfrentar los golpes de la vida a una edad muy corta. Dependerá de él si los aguanta o se deja vencer.

 


Stand by me
(1986), Rob Reiner
  Stand by me

Un grupo de amigos decide ir a buscar el cuerpo de un niño desaparecido para convertirse en los héroes locales, pero un grupo de bravucones decide arruinar sus planes. Entre la amistad y el olvido, no importa cuantas veces veas este filme, siempre te dejará con un sabor agridulce.

 


The Road
(2010), John Hillcoat

Peliculas The RoadPeliculas The Road 

Un hombre y su hijo caminan por una carretera en un escenario postapocalíptico, él hará lo que sea por mantener a su hijo a salvo. Si en algún momento estás considerando tener hijos, es mejor leer el libro de Cormac McCarthy o ver está película y pensarlo dos veces.

 


Leaving las Vegas
(1995), Mike Figgis

Peliculas Leaving las vegas 

Un suicida decide terminar su vida de la mejor manera, bebiendo hasta la muerte en Las Vegas. En esa misión conoce a una mujer que poco a poco lo hace ver que la vida no es tan mala y juntos comienzan una serie de aventuras etílicas por la ciudad del pecado.

 


The Wolf of Wall Street
(2013), Martin Scorsese

  Wolf of Wall Street

Jordan Belfort nunca será un ejemplo a seguir, pero debemos de admitir que su historia de éxito conquistó a millones. De interno a dueño de una empresa multimillonaria en Wall Street, la película protagonizada por DiCaprio es una de las nuevas obligadas para cualquier hombre.

 


Biutiful
(2010), Alejandro González Iñárritu

Peliculas Biutiful 

El crudo retrato de Iñárritu y Bardem acerca de un hombre que está apunto de morir y que espera dejarle lo mejor a sus hijos, pero que debido a muchas circunstancias parece no lograr. Una de las pruebas más difíciles que cualquier persona enfrentará, morir.

 


Children of Men (2006), Alfonso Cuarón

children of men 

En la Tierra la gente dejó de tener hijos, no por decisión, sino porque es imposible que suceda. Los Estados colapsan y cuando el protagonista se encuentra con una mujer embarazada, será su obligación (muy a su pesar) de llevarla a un lugar a salvo.

 


Beginners
(2010), Mike Mills

Peliculas Beginners 

Nunca es tarde para cambiar radicalmente el estilo de vida. El protagonista se enfrenta a la muerte de su madre, después recibe la noticia de que su padre con cáncer terminal es gay. Con tanto drama como comedia, la película nos enseña a valorar lo que tenemos y a vivir la vida tal como queremos hacerlo.

 


The Descendants
(2011), Alexander Payne

Peliculas Descendants 

Un hombre está devastado por el accidente que sufrió su esposa y la dejó en estado vegetal, entonces se entera de que ella le era infiel. Lidiando con lo anterior, decide ir en busca del hombre que arruinó a su familia.

 


Greenberg
(2010), Noah Baumbach

Peliculas Greenberg 

Una de las mejores actuaciones de Ben Stiller en la que personifica a un hombre que tras sufrir una crisis nerviosa regresa a cuidar de la casa familiar mientras todos están de vacaciones. En su regreso conocerá a Florence y su vida comenzará a tener un nuevo sentido.




***

Te puede interesar: Películas que toda mujer debe ver antes de cumplir 30

TAGS: Héroes
REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS